Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Malena
#51305 Hola a tod@s:
Acabo de descubrir esta página y me he alegrado un montón. Espero que me sea útil porque últimamente me encuentro muy cansada. Yo tengo dos problemas: mi niña de 8 meses que se despierta varias veces en la noche brevemente pero a las cinco y media aprox. todas las noches se desvela y podemos estar así hasta las siete, siete y media de la madrugada. Además, mi marido en este tema es muy poco colaborador y me lo estoy cargando prácticamente sola. :?
Tengo ottra niña de 4 años que es muy madrugadora pero duerme de noche de un tirón, con ella no tengo ningún problema, pero hay días que cuando consigo que se duerma la hermana, ya la tengo a ella despierta y con muchas ganas de marcha, por lo que debo estar al 100%.
Realmente sé que hay gente que lo está pasando peor que yo, pero estoy muy cansada y está afectando a mi estado de ánimo.

Besos y gracias de antemano
por Pama48
#51309 Mi9 hijo pequeño con 7 meses se empezó a desvelar a eso de las 5 de la mañana y tambien tardaba en dormirse. Coincidio cuando le empezaron a salir los dientes y cuando empezamos con la alimentacion complementaria. Pasadas unas semanas volvio a la noramalidad.

¿has probado a meterle en tu cama a ver si asi se tranquiliza y concilia el sueño de nuevo?
Avatar de Usuario
por cani
#51365 Efectivamente las desveladas suelen coincidir con algún suceso especial, como te han dicho, dientes (apiretal), comienzo de AC (les puede doler la tripilla, si es eso puedes probar a darle solo leche al acostarse, nada de cereales por si le sientan mal), o aprendizajes varios: ahora gateo, luego andar, luego hablar... (para esto sólo esperar que dominen la técnica)

Algunos trucos para desveladas:

:idea: Como ya sabes la hora anticípate e intenta atenderle super rápido a esa hora, a ver si así consigue volver a dormir sin desvelarse. Le pones rápido el chupete, y si eso no sirve un truco muy bueno es un poquito de leche enseguida, ya sea teta o biberón (que debes tener preparado y a punto)
:idea: Cuanta más oscuridad mejor (NO ENCIENDAS NINGUNA LUZ)
:idea: Muuuuucha paciencia, estar lo más tranquila posible, y si puedes hazte la dormida para que vea que es la hora de dormir. A veces resulta y después de un ratito se "rinden" y se duermen también

Con dos debe ser muy duro, y el tema de las desveladas es difícil de manejar (yo con estos trucos sólo conseguí acortar la duración pero no quitarlas del todo...). De todas formas estate tranquila, que son rachas y al final de repente dejan de desvelarse (hasta la siguiente racha)

Cani+Patri 9/12/2004
por Malena
#51385 Muchas gracias, la verdad es que compartir estos malos momentos ayuda... Por ej. no sabía que los 8 meses son una mala etapa para el bebé.
Cuando se despierta a esas horas lo he probado todo: chupete, agua, biberón, meterla en mi cama, acunarla en la mecedora, mecerla en su sillita (que es como se duerme la siesta)... y nada, hasta que no pasa 1 hora y media o dos no hay nada que hacer... Por eso espero que sea una rachita mala.
Besos a tod@s
Avatar de Usuario
por solecilla
#51410 PUES SI, ES UNA ETAPA DURISIMA HASTA LOS 10. TE PONGO UN ARTICULO QUE EXPLICA LOS MOTIVOS

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y SOBRE LOS DESVELOS ENCADENADOS, SOY UNA EXPERTA, Y SIGO SIN SOLUCIÓN :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)