Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Nuevas tablas de WHO
Acta Pediatrica 2006
pues aqui de nuevo echando un vistazo y a contarles mi experiencia a ver que dicen sus voces expertas.
Andres Eduardo aún no gatea, mañana cumple 9 meses y nada, no se que hacer ya para estimularlo, se sienta perfecto, lo colco boca abajo, el echa dos pasitos para adelante como si fuera a gatear y uno para atras derechito a sentarse, lo que ya maneja muy bien.
En cambio, ya se paras olito con apoyo, donde lo deje y consiga algo deonde apoyarse se levanta y da dos pasitos para los lados , brica de la emoción ( tiene 3 dias haciendolo).
Otra cosa que me parece extraña es la siguiente y a ver que me dicen, Andres Eduardo no se voltea, es decir, si lo acuesto en la cama boca arriba, ahi se queda el muy flojo, y no hace absolutamente nada para colcoarse boca abajo, solo va hcia los lados cuando busca el pecho para comer, es normal? yo creo que no y la verdad me preocupa un poco. Puede corregirse? Es síntoma de algún retraso?. Tengo cita con el pediatra el 2 de Agosto, pero aun asi quisiera saber la opinion de ustedes.
Yo te recomiendo que no te agobies si no gatea tampoco es malo, puede lograr desplazarse mas grandecito sentado y arrastrandose, reptando....
Hay niños que simplemente se lanzan a caminar y nunca gatean y luego pasado el año cuando ya andan caminando empiezan a gatear...relajate, se que es facil decirlo y dificil hacerlo pero bueno, cuando veas al pediatra nos cuentas para saber que te dijo. besitos
Nos cuentas que tal te fue con el pediatra a ver que te dice....
Finalmente lo hizo¡ Está gatenado, se mueve para todos lados, inclusive ya se voltea¡ el muy bello se scuesta boca abajo¡ Claro, es lento pero poco a poco, jeje, es divertido, aunque ya se mete en la cocina y todos lados.
que bello¡ gracias de nuevo, tardó pero lo hizo.
Bueno, es verdad ahora andrés gatea como loquito por casa, que lindo¡
Les cuento que bueno el pediatra feliz, ya saben con eso de que opina qe los bebes deben gatear. Creo que esto le ha favorecido mucho, ya se voltea para todos lados, duerme en su cuna y creoque descubrió que dormir boca abajo es mejor para el, el mismo se acomoda y da vueltas como loquito. tan bonito¡
Por cierto ahora duerme en posicion fetal, que raro no? Mariana, ya que tu eres la experta y siempre me sa muy buenos consejos, porque será eso?
Besitos
Es como se van acomodando... posicion fetal es una posicion comoda por que te recuerda al vientre materno... en adultos se presenta cuando uno tiene momentos de ansiedad o estress..o soledad simplemente y sientes la necesidad de regresar a el momento mas feliz de tu vida ...bingo!!! la panza de mamá!!! asi por si solo es un dato más, en adultos llega a ser de notar sobre todo cuando se mecen y se junta con más datos clinicos...pero solo en adultos, en bebes es de lo más normal por que estan apegados naturalmente a la madre...besitos y veras que luego no paran..la mia ya se soltoaya camina solita solita y es TREMENDAAAAAAAAAA!!!