Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eurekita
#50953 Hace un par de meses creo que presenté y os hice una pregunta ... para cuando el primero? ante mis dudas de si algún día iba a ser madre ... para entonces os dije que el gran problema que tengo es mi pareja ... que tiene este tema muy muy poco madurada la idea ... le noté sin embargo estos ultimos 3 meses que iba empezando a tomar el camino ...muy poco a poco :( :(

Pero desde hace 1 par de semanas le veo que ha dado pasos gigantescos hacia atrás !!! y para bordar mas la cosa el otro dia medio en broma medio en serio me dice que el me quiere toda para el, mis atenciones, mis mimitos, que no quiere compartirme ... CAGATE LORITO!!! os ha pasado esto a alguna de vosotras? por que yo ya no se que hacer!!!

Empiezo a tener indicios de depre ... tengo tristeza a ratos ... yo lo quiero mucho ... pero me da la sensación que me siento privada de ser madre por comodidad suya ....

Encima me siento un bicho raro ...mis amigas de Valencia (por que yo vivo en Villava (Navarra) tienen todas su vida encaminada, sus trabajos, sus mariditos, Y SUS BABYS!!! DE MIS 7 GRANDES AMIGAS 6 YA CON BABYS Y LA QUE QUEDA INTENTANDOLO ... aqui en Villava de mis 4 amigas 3 con babys y una el año que viene se pone a la faena .... QUE PANORAMA TENGO!!!! encima para mas masoca no paro todos los dias de leeros y disfrutar con vuestros post que son muy interesantes ... PERO QUE MASOCA QUE SOY!!!

Pufff!!! os dejo por que me pongo a llorar y no puede ser esto!!!!

Gracias por vuestro tiempo invertido en leer este post ...

No debería colgarlo en este tema de discusión por que ni tan siquiera lo estoy buscando ... pero no sabia donde ....

Hasta pronto!!!
:fl
por cani
#50979 Si estás en el punto de ponerte depre yo sinceramente lo que haría es tener una conversación seria y sincera con él. Dile que tú quieres ser mamá y que es algo que necesitas, y pregúntale cual es su postura real. He intentar llegar a un acuerdo (que luego cumplais los dos) sobre el tema. Conozco a padres con complejo de Peter Pan que luego una vez tenido a su bebé han sido padrazos, pero claro él tiene que saber tus sentimientos y si hace falta los dos acercar posturas hasta encontrar un punto común.

Si no encontráis ese punto y realmente él no quiere niños (ni ahora ni nunca) pues entonces o te olvidas tú del tema y punto, o el tema tiene dificil solución (conozco a más de una pareja rota por lo mismo...)

Cani+Patri 9/12/2004
por Abril2005
#50982 Las dos últimas parejas de conocidos que han roto ha sido por este motivo. De hecho, pienso que el tema descendencia es un tema vital en la pareja y tendría que quedar claro desde el principio de la relación. Pienso que si él tiene claro que no, y tú que sí, no tiene solución ni la tendrá en breve. Pienso que la maternidad es una renuncia muy grande para una mujer que la desee y que los compañeros peterpan demuestran una inseguridad e insensibilidad muy bestia.
No te puedo dar ningún consejo. Me parece muy bien lo que te ha comentado Cani de dejar las cosas claras pronto. Muchos ánimos!!

Imagen

Imagen
por paumar
#51001 Opino lo mismo... esa cuestión debe estar bien clara. Una de mis mejores amigas está en una situación similar. Tras tres años de estar con su novio, y éste darle largas sobre casarse y tener hijos, le dice ahora que no va a estar ahora ni nunca preparado para tenerlos! Cuando ella le había advertido que era una condición indispensable para ella! :twisted:
por lucyrober
#51059 Yo también pienso que lo mejor es exponer los hechos con claridad, es primordial saber lo que él opina al respecto y que él sepa de tus sentimientos, ya que si no lo hablais abiertamente puedes estar haciendo cábalas sobre el asunto y no sabes realmente lo que pasa por su cabeza, y evidentemente esto te afecta negativamente ya que estás sintiendo la llamada de la maternidad, y te quedarás mucho más tranquila cuando sepas en que punto está él.
Muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lauramar
#51133 YO SOLO QUERIA MANDARTE MUCHOS BESITOS, PARA QUE NO TE DEPRIMAS :lol:
:fl :fl MUUUUUUA :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por solecilla
#51136 EUREKITA: ESTOY LEYENDO UN LIBRO (EL FUTURO BEBÉ, RECOMENDADO EN LA WEB, Y QUE APROVECHO PARA RECOMENDAR A TODAS) Y EN EL DICE UNA FRASE QUE ME PARECE MUY ADECUADA: EL UNICO MOTIVO LEGÍTIMO PARA TENER UN HIJO ES QUERERLO Y ESTAR DISPUESTO A HACER TODAS LAS MODIFICACIONES Y RENUNCIAS QUE SUPONE CRIARLO Y EDUCARLO PARA SER UNA PERSONA FELIZ.

NO PARECE EL CASO DE TU PAREJA. AL MENOS DE MOMENTO.

POR LO DEMÁS SUSCRIBO EL MENSAJE DE CANI: HABLA CON EL SERIAMENTE (AUNQUE SUELEN EVITAR PONERSE SERISO EN ESTE TEMA, PARA NO TENER QUE DEFINRSE). PARA TI ES MUY IMPORTANTE Y ES UN TEMA QUE PUEDE PONER EN PELIGRO LA PAREJA. HAZ QUE LO ENTIENDA Y QUE SE DEFINA: SI ES CUESTION DE ESPERAR O ES QUE DEFINITIVAMENTE NO ESTÁ EN SUS PLANES TENER HIJOS. ASÍ, AL MENOS PODRÁS TOMAR UNA DECISIÓN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por eurekita
#51197 No puedo escribir mucho ahora ...

Pero he entrado al foro y .... no puedo irme sin daros las gracias una vez más por vuestro apoyo ....

Hoy estoy más animada ... ayer fuimos a unas carreras de motos y una vez más esta temporada se cayó de la moto (gracias a Dios no ha pasado nada el tobillo y un poco los riñones doloridos) pero hablamos por la noche con muchos mimos y muy tranquilamente ... y bueno me quedé mas tranquila ...

Una vez más pienso que le está costando pero NO NIEGA QUE VAYA A SER PADRE ... es la conclusión que saqué, sino que es una alta responsabilidad para la cual hay que estar muy preparado y concienciado ... y que cuando lo esté no va a ser el tipico padre que ve al niño cuando va a la cama .... sino que va a participar al 50% en su educación y en su día a dia ...

Hoy estoy más contenta :D :D :D

A ver lo que me dura ....

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
:fl :fl :fl
por eurekita
#51199 SE ME OLVIDABA ....

FINALMENTE ----> SE LLEGÓ A QUE ES TODO QUESTIÓN DE TIEMPO Y QUE POR FAVOR NO LE PRESIONEMOS ....

Asi que hoy mientras venía en el coche desde Vitoria que es donde trabajo ... me he concenciado de que voy a cambiar el chip ... que voy a relajarme con el tema (tb necesitaré la ayuda de la gente que está a mi alrededor ... que no estén todo el santo día ... para cuando el bebe? cuando os poneis? que se te va a pasar el arroz!!! etc etc ...) :twisted:

Lo que no podré evitar es entrar a este maravilloso foro y leeros ... :lol: :lol:

un besote!!!
por maidenbuchen
#51297 No tengas hijos con un hombre que no quiere ser padre.

ImagenImagen
por solecilla
eurekita escribió: (tb necesitaré la ayuda de la gente que está a mi alrededor ... que no estén todo el santo día ... para cuando el bebe? cuando os poneis? que se te va a pasar el arroz!!! etc etc ...) :twisted:

Lo que no podré evitar es entrar a este maravilloso foro y leeros ... :lol: :lol:

un besote!!!

UN DIA MI EX-JEFE ME PREGUNTO ALGO PARECIDO Y EN EL MISMO TONO INTIMIDATORIO. LA RESPUESTA FUE: ESA PREGUNTA NO SE LA CONTESTO NI A MI PADRE.

UNA Y NO MÁS

(POR CIERTO, NO ES EXJEFE DEBIDO A ESA RESPUESTA, SINO PORUQE DECIDÍ ESTABLECERME POR MI CUENTA :wink: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lafiu
solecilla escribió:(POR CIERTO, NO ES EXJEFE DEBIDO A ESA RESPUESTA, SINO PORUQE DECIDÍ ESTABLECERME POR MI CUENTA :wink: )

Gracias por la aclaración, sole.
Me había quedado la duda... :P

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Esther.
#51419 Eurekita, como bién te ha dicho Cani, creo fundamental dejar las cosas claras. Charlar seriamente, con tranquilidad, pero dejarlo claro. No dando largas.
Mira, hay personas que tienen muy claro que no desean tener hijos. Lo respeto, es una opción mas de la vida y me parece muy bién. El problema es que choquen los dos puntos de vista, que parecería lo que te ocurre a tí.

Te aconsejo (sin tu permiso) que intentes aclarar el punto mas importante: SI TU COMPAÑERO QUIERE TENER HIJOS. No se trata de poner una fecha de vencimiento, pero si él ya tiene una cierta edad (pq claro,a veces con 20 piensas una cosa y con 25 otra... fué mi caso -yo no deseaba tener hijos cuando me casé y luego yo misma se lo expuse a mi marido-) puede que ya lo tenga claro. Y lo que no es justo es que te dé largas... mas adelante .... y tu mantienes tus ilusiones.

Es muy importante que lo desee, no que lo haga finalmente para satisfacer tu deseo. Debe ser VUESTRO deseo. Pq si no es así, con lo duro que es tener un bebé estando los dos de acuerdo, te vas a sentir muy muy sola.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por eurekita
#51425 Mu guenas chamuelitas!!! :lol: :lol:

Os escribo desde el currete .... ahora tengo unos minutos para dedicarlo a entrar en este maravilloso foro y contestaros ....

Una vez mas no se como agradeceros vuestro apoyo y vuestros consejitos ....

A ver ... Igual he exagerado yo un poco la cosa ... :? :? vamos a quitarle hierro al asunto ... estuvimos hablando ... y una cosa muy buena que tiene mi pareja es que se puede sentar una y hablar y parlamentar como decimos nosotros y poner los pros y contras de los problemas que nos aparece en el dia a dia ...

El no es que no quiera, SI QUE QUIERE ... lo que pasa que a su debido tiempo ... le pregunté si el no se veía capacitado para ser padre ... y me contesto ... PARA NADAAAAAAAAAAA AL REVÉS!!! NO QUIERO SER EL TIPICO PADRE QUE SE DESENTIENDE COMO HACEN MUCHOS!!!! yo si lo tengo lo tengo A POR TODAS TODAS TODAS!!!! y voy a estar con mi niño al 100000000% :D :D y le voy a enseñar muchas cosas y bla bla bla la verdad es que estuvo muy tierno y me sorprendió a mi misma!!!! :P :P

Lo que pasa ... que voy mentalizandome poco a poco ... es una responsabilidad muy fuerte ... y tengo que mentarlizarme a renunciar a ciertas cosas ....
Este año tengo muy claro (tb por parte mía) que no va a poder ser ... sobre todo pq laboralmente en Octubre se deciden muchas cosas en mi trabajo y a lo mejor me dan la patadita o a lo mejor tengo unos cuantos años de tranquilidad "funcionaria" es lo que tiene el pertenecer a una empresa subcontratada por la adm. pública ....

Si todo sale bien laboralmente .... mi sueño sería que en primavera que es mi cumple me hiciera el gran regalo de .... BUENO QUE NO QUIERO ANTICIPARME POR SI ACA NO CAE ESE REGALITO Y ME HAGO ILUS :?

Así que la cosa pinta bien ... pero a corto-medio plazo ....

Os mantendré informadas por si una mañana - tarde ó noche ME SORPRENDE .... y me deja con la boca abierta!!! o los ojos como platos!!!! :shock: :shock:

UN ABRAZOTE A TODAS!!!
por Barby
#52302 QUE BUENO QUE LO HAN PODIDO CONVERSAR, QUE SEPAS SU PUNTO DE VISTA Y QUE ESTAS MAS TRANQUILA......

SALUDOS,

ImagenImagen

ImagenImagen