Segun van pasando los dias me van asaltando mas dudas sobre el dormir de la niña, y no es que duerma poco, sino que me gustaria mejorar en algunos aspectos. Me leí el libro d'Estivill y no quedé muy convencida . Por el contrario me leí el de Gonzalez y me quedé con ganas de mas; suerte que os encontre a vosotros/as.
Ahí va el cuestionario:
Nombre/Nick: Belen/fontoveta
Edad de tu bebé:3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):las siestas en el moises en el comedor
por la noche primero en el moises y despues al despertarse pasa a nuestra cama ___
¿Toma pecho?: solo 1 toma
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: unas dos por la mañana y otras dos por la tarde (no a horas regulares) y no la dejo dormir a partir de las 7 tarde ya que me costaba mucho que cogiera el sueño por la noche
¿A que hora se suele ir a la cama? si no hay visitas hacia las 9 o 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cantandole y meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 minutos y una hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no siempre, la pongo enmedio y se va durmiendo sola o algunas veces cogidita de la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
Comentarios: Tambien me preocupa que cuando hace siestas al cabo de 20 minutos se despierta con unos ojos muy vivarachos pero al poco rato ves que no ha tenido suficiente y vuelve a tener sueño (ojos rojizos y un poco cerrados). Y por la noche al principio cuando se duerme hacia las 9:30 o 10 cae en un sueño muy profundo y despues al cabo de 45 minutos ya esta recuperada y parece que no quiera dormir mas, con lo qual tienes que volver a mecerla y a poner el chupete que va soltando.
Gracias por vuestra atencion