Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estelazgza
#48014 Mi deliciosa hija ha decidido que la hora ideal de levantarse son las 7 de la mañana. También ha decidido que es mejor no dormir ninguna siesta, la otra opción es dormir una siesta sobre la 13h (media hora arriba o abajo) de unos 45´ y ya está.
Lo que le había servido hasta ahora,nada de nada. Se merece que vuelva a hacer el cuestionario.
Nombre/Nick: Enma
Edad de tu bebé:10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cama conmigo
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:NOOOO, ni regulares ni siesta ni ná
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?Empezamos su rutina a las 20:30, dormir 21h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Unos 45´,(aquí también hemos empezado a resbalar)
¿Se desierta por las noches?:Antes de las doce de la noche que es la hora en la que me acuesto yo, ya se ha despertado dos veces. Luego se va despertando unas cuantas veces pero prácticamente ni me entero. Me parece que sólo se asegura que su teta sigue por ahí y se da la vuelta a dormir.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Pues eso, dos veces antes de acostarme y debe ser tres máximo en la cama juntas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Con la teta, intentamos lo de las palabras mágicas pero no da resultado, se me desvelaba y ahora estoy todavía en la fase de susurrar cuando está ya dormida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaría que durmiese sus siestas y lo necesario por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Espero que antes de que se case
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que está otra vez con dos o tres dientes, Chamodet, gel frío, mordedores etc.
Comentarios:Lo que más curioso resulta es que su rutina de dormir se ha cortado. Cena, música relajante Celine Dion, baño,(hasta aquí bien), el masaje no quiere, decirle adios a los juguetes y a su padre tampoco, leerle un cuento ni hablar.
Ahora le tengo que apagar la luz, hacerle un hueco entre mis piernas, sujetarle las piernas(yo le pongo el brazo y ella juega a hacer tope en ellos), darle palmaditas en el culete, ponerle mi mano en la cabeza y mecerla despacito mientras le doy el pecho. Ella rechupetea hasta que se harta, entonces se suelta, se tira en plancha a la cama, coge posición y se queda dormida. Tengo que esperar más de diez minutos a que se quede como un tronco y entonces ya la puedo pasar a la cuna. Y eso con suerte, porque hay otros días (muchos ) en los que nada funciona y al final se queda dormida de puro agotamiento.
Ya la he llevado al médico a ver si le pasa algo, le están haciendo análisis de sangre pero el pediatra dice que no es nada, que soy un poco histerica y demás.
Vaya, me he pasado con la nota, lo siento pero no podía resumirlo más

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48165 LOS BEBÉS VAN CAMBIANDO LA FORMA EN LA QUE SE DUERMEN A MEDIDA QUE PASAN LOS MESES. LO QUE FUNCIONA UN TIEMPO, DE REPENTE FRACASA. DA LA SENSACIÓN DE QUE LLEGA CON SUEÑO A LA NOCHE, Y CASI SE DUERME SOLO CON LA TETA. PUES NO PARECE MUY GRAVE. A VER SI TE ENCUENTRO UN MNESAJE DE MARTAK (ELLA ESTÁ DE VACACIONES) EN LA QUE COMNETABA SOBRE ESTO: SU HIJA PASÓ DE QUERER QUE LA MECIERAN, A IRRITARSE POR ELLO, Y ACABÓ DURMIENDOLA CON LA TETA EN UN COLCHÓN EN EL SUELO, Y MEJORÓ.

VAN CAMBIANDO CON EL TIEMPO, ESO SIN TENER EN CUENTA QUE PUEDAN ESTAR MOLESTANDO LOS DIENTES, QUE SIMEPRE LOS VUELVE MÁS IRRITABLES. BUSCA LO QUE MÁS CÓMODO OS SEA A AMBOS, Y NO INSISTAS SI UN SISTEMA NO FUNCIONA, VE INVESTIGANDO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#50927 Por otro lado tambien parece como si ya estuviera abandonando una siesta (la suelen perder alrededor del año)
Para las crisis lo mejor es no desanimarse, porque tranquila , que pasan y intentar en lo posible mantener la rutina (y la calma)

Ya hace sdias que escribiste este mensa, que tal vais?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Flordejara
#50930 Estela que pasa hay algún virus por Zaragoza q hace q los bebés se despierten a las 7 pq mi peque lleva toda la semana igual y no quiere volver a dormir sino q quiere primero teta y luego juerga y cuando ya estoy completamente desvelada (hora y media después) es cuando se duerme y claro así estoy me caigo.
Ah y por las noches igual antes se dormía solita chupandose el dedo :oops: pero ahora se cabrea y no hay forma.
No sé si serán estos calores o qué pero con la ola de calor q dicen q llega el domingo, como sea eso, ya nos podemos preparar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por estelazgza
#50949 Pues sí, lo del virus debe ser cierto. Ha pasado por tres días de fiebre y ahora está lleva de manchas. Dicen en Urgencias que es eritema infantil. Aparte de otro diente más.
Ahora mi pequeña ha decidido que no quiere dormirse en la teta y claro, como no sabe dormirse de otra manera le cuesta un verano. Se arrima, chupetea, se aleja y se tumba bocaabajo, y vuelta a empezar hasta que cae derrengada. De las siestas mejor ni hablamos, hay días que decide dormir la de la mañana, otra no. Depende de esta duerme más o menos la de despúes de comer. Los horarios de las comidas tambien son un caos. Cuando es la hora no quiere, luego sí, hoy no, ahora tampoco.
Pero en todo esto hay algo positivo. Solo se despierta ligeramente por la noche a comprobar que estoy allí. Me toca el pecho y adormir.
Es una campeona. Eso sí, se me despierta entre las seis y las siete de la mañana. Creo que son tan listos que saben que ni se despiertan más tarde hace demasiado calor para salir a la calle...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#50995 [quote="estelazgza"]dormir la de la mañana, otra no. Depende de esta duerme más o menos la de despúes de comer. Los horarios de las comidas tambien son un caos. Cuando es la hora no quiere, luego sí, hoy no, ahora tampoco.
quote]

ESTAS EN LA TIPICA FASE DE DEJAR LA SIESTA DE LA MAÑANA. CUANDO NO DUERMA LA SIESTA DE LA MAÑANA, PROCURA DARLE LA COMIDA MUY TEMPRANO, PORQUE SINO EL SUEÑO NO LE DEJARÁ COMER, Y LUEGO EL HAMBRE LE IMPEDIRÁ ALARGAR LA SIESTA. ASÍ QUE, SI ES NECESARIO, LLEVATE LA COMIDA A LA CALLE Y SE LA DAS POR AHÍ ANTES DE LAS 12 O 12:30 QUE SUELE SER CUANDO DUERMEN.

Y NO TE AGOBIES, LUEGO AJUSTAN MEJOR LOS HORARIOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#51011 Yo recuerdo sobre los 11 meses que también se nos liaron las rutinas.

- Antes, se dormía con el biberón y listos. Pero pasó a quedarse completamente desvelado, y tuvimos que cambiar el método para que se durmiera. Desde entonces, y puesto que ya no ha vuelto a dormirse mas con biberón, ese método ha ido cambiando. Pq como ha dicho Solecilla, la forma de dormirse varia, vete a saber pq pero es así. Y entonces es cuestión de buscar y probar. Lo que debes intentar es no cambiar la rutina básica. A partir de ahí te cuento lo que he ido probando y me ha funcionado, pero nunca todo a la vez: brazos/canción/dejarlo en la cama y que se duerma con mi brazo encima de la espalda (el actual).
- También dejó de hacer la siesta de la mañana. Al principio un caos pq había días que la hacía y otros que no. Si no la hacía, no aguantaba hasta la hora de la comida con lo cual le tuve que dar la comida antes para ponerle a dormir. Ahora le doy la comida a las 12:15 y se duerme a las 12:30.
- Los despertares nocturnos se han visto muy influidos por los dientes y por las enfermedades. Y últimamente por el calor. Con un poco de suerte se despierta 1-2 veces. Esporádicamente ninguna.

SE LEVANTA A LAS 6 DE LA MAÑANA (o antes) Y YA NO DUERME MAS. Y NO es un virus. ES ASÍ Y PUNTO. Cuando hacía la siesta, desayunaba a las 7 y dormia un par de horas. Pero ahora ni eso.
No quiero desanimarte pero si tiene tendencia a ser madrugadora, te tendrás que adaptar acostándote tu más temprano. He probado a dormirle mas tarde pero se despierta a la misma hora... como un reloj...

¿Q tal vais ahora?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por estelazgza
#51077 Me parece buena idea lo de llevarme la comida a la calle. He observado que sobre las doce me pide la teta y luego intenta dormirse. Ya os iré contando.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#51127 Adrián cuando hay luz en la hab, por la mañana, se levanta mucho más pronto. ¿has probado con la persiana bajada, a ver si se despierta?

Lo de las siestas, a mí me funcionó dormirme con él a su lado, y así cuando se despertaba me veía dormir y se volvía a dormir. Pero tardamos un par de semanitas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por estelazgza
#51358 Decididamente mi pequeña quiere empezar a dormirse sin ayuda.
La rutina de dormir ahora es : cena, canciones de buenas noches (un video resumido del oso de la casa azul), baño, masaje, apagamos luces, nos metemos en la cama, le doy la teta y ella se coje y se suelta hasta que se queda dormida. Anoche en cinco minutos estaba de vuelta al salón.
Se ha despertado por primera vez cuatro horas más tarde y tras meterla en la cama ha comido y no he vuelto a saber de ella hasta las 8.30. :D :D :D
Del eritema ya no le quedan casi manchas y parece que el último diente ya le asoma del todo.
Respecto a las siestas, ayer por llevarme la contraria sí se la echó, llevamos todo el día sus horarios normales, comidas incluidas.
Pero ahora llendo avisada, me voy a meter en el termo su comida correspondiente y a la primera señal..... a comer.
¿No es estupendo, mi niña se hace mayor...? :wink:

ImagenImagen