Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#50270 Pues nada, que ya estoy con crisis postvacacional. Mi hijo mayor que normalmente no tiene problema para conciliar el sueño solo, lleva unos dias que no quiere irse a dormir solo y hay que quedarse con el hasta que se duerme.

Hemos pasado un mes en Madrid, en casa de mi madre. Yago tiene dos años y casi 5 meses y se adaptó bastante bien al cambio, durmiendose el solito y durmiendo de un tiron. Hasta aqui todo normal. Hasta que la semana antes de venirnos, mis suegros se empeñaron en que el niño se quedase a dormir en su casa el fin de semana. Pues nada, se quedo alli, pero sospechosamente despues de esos dos dias tenia una afonia tremenda. En ese momento no cai, pense que habia cogido frio en la piscina. Desde ese dia hasta que nos volvimos a casa, e incluso ya de vuelta, Yago no quiere dormirse solo e incluso se niega a dormir la siesta. Justo dos dias antes de venirnos salimos a tomar algo y a eso de la 1 mi madre me llamo angustiada porque yago se habia despertado y no hacia mas que llamar a su padre a gritos y no habia forma de consolarle. En 10 minutos estabamos en casa. Eso me hizo pensar si no habria pasado lo mismo en casa de mis suegros y estos no habian dicho nada para que no nos lo llevasemos (segun ellos fue todo estupendamente).

Tengo dos teorias:

- Yago esta malito (puede que tenga molestias de garganta). Siempre que esta malo se comporta asi, hay que quedarse con el hasta que se duerme e incluso dormir con el.

- Tiene miedo de que nos vayamos, de despertarse y que no estemos ni su padre ni yo y haya otra persona.

Me inclino mas por lo segundo porque no tiene ningún sintoma de enfermedad y porque se comporta asi desde que durmio en casa de mis suegros. Seguramente se despertó y al ver a sus abuelos y no a nosotros se leha quedado marcado.

La parte buena es que aunque nos tengamos que quedar con el hasta que se duerme, luego sigue durmiendo del tiron, de momento, claro... asi que no me quejo.

Solo queria que me dieseis vuestra opinion ¿soy paranoica?
Avatar de Usuario
por Espe
#50273 no creo que seas paranoica, me parece que de hecho algo pasó en casa de tus suegros, trata de sonsacarle, pero no le hagas preguntas tipo interrogatorio, sino todo lo contrario a modo de juego trata de que te diga como fueron las noches con los abuelos, si se divirtieron, si vieron alguna peli, que se yo... facil lo dejaron llorar y por eso se puso afonico, pero averigualo...

Si como dices siempre durmió bien es extraño que ahora no lo haga.

Suerte con la investigación :wink:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50290 Mariuca sospecho lo mismo que tu. Aunque dudo que te digan algo por mucho que les`preguntes Espe te ha dado un buen consjeo, porque como te vean venir se vana cerrar en banda. Que te dijeron acerca de la afonia ?

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#51053 tambien acercate al pediatra, que le miren esa garganta, a ver si tiene alguna infeccion y he estamos sospechando de los suegros 8)

Un beso, que mejoren esas noches y que se desvele el misterio

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#51721 Voy a llevar a Yago al pediatra para asegurarme que esta bien y que no tiene algo de garganta o un poco de otitis, porque el pobre lleva unos dias nerviosisimo. Me da mucha pena porque se pone como loco al ir al medico, por eso solo lo llevo en casos extremos, pero es que ya estoy bastante mosqueadilla...

Ya os contaré si es catarrillo de verano o trauma postvacional.

Y encima, en todo este maremoto, viene mi suegra pasado mañana a pasar una semana. Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :shock:
por Pama48
#51753 Pues por ejemplo el tema de no castigar. Segun entendí, Carlos Gonzalez no es partidario de castigar a un niño cuando hace algo que no debe, sino que el niño debe dejar de hacerlo por convencimiento propio de que lo que hace está mal. Eso es muy bonito, y ojalá pudiera ser asi. Yo no veo que privar a un niño de algún privilegio o de algo que le gusta cuando despues de un par de advertencias sigue actuando del mismo modo sea tratarlo sin amor o respeto. No estoy hablando de castigos fisicos, de pegar, que con eso si que no estoy de acuerdo.

Y nada, que he Yago tiene agmigdalitis. Y yo sospechando de mis suegros, qu emala soy... bueno, a ver que pasa cuando se le quiten las placas, porque el pobre mio lleva unos dias...
Avatar de Usuario
por Mariajo
#51765
Mariuca escribió:Y nada, que he Yago tiene agmigdalitis. Y yo sospechando de mis suegros, qu emala soy...


Mariuca, sospechar de los suegros en algún momento está en la naturaleza de casi todas las nueras y los yernos, ¡¡¡no eres mala, eres normal!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, me encanta el nombre de tu hijo.

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#51770 Maruca, que pena, espero que se mejore tu yago.

Es mejor hacerles entender que lo que hicieron está mal, sin castigo fisico ni psicologico (que es peor). Yo no veo nada de malo privarlo de algo que le guste pero siempre que entienda pel porque de la privacion, (no verás television hasta que hagas tu cama), pero para niños grandes no bebes.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Pama48
#51813
Mariajo escribió:Mariuca, sospechar de los suegros en algún momento está en la naturaleza de casi todas las nueras y los yernos, ¡¡¡no eres mala, eres normal!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, me encanta el nombre de tu hijo.


JEJEJEJEJEJE, ES CIERTO. YA DICE EL REFRÁN:PIENSA MAL Y ACERTARAS... :D
por Pama48
#51814
MamaIgnacio escribió:Maruca, que pena, espero que se mejore tu yago.

Es mejor hacerles entender que lo que hicieron está mal, sin castigo fisico ni psicologico (que es peor). Yo no veo nada de malo privarlo de algo que le guste pero siempre que entienda pel porque de la privacion, (no verás television hasta que hagas tu cama), pero para niños grandes no bebes.

Marisol


Totalmente de acuerdo. En los bebes no tiene sentido el castigo, ellos no asocian una cosa con la otra. Yo me referia a los niños mas mayores. Y siempre que haya una coherencia y una proprocionalidad. Decirle a un niño de 6 años: "Como no hagas la cama mama no te querrá nunca mas o mama se ira para siempre" es peor que pegarle un cachete, mucho mas cruel. Pero yo creo que decirle que si no hace la cama no ve los Lunnis no lo es.

¡gracias por tus deseos "sanadores" para mi peque!