Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mari
#50764 Resulta que cuando le digo a algo que no lo haga, lo hace más que si no le digo nada. por ejemplo, ahora le ha dado por meter los deditos en la ranura de las puertas (al lado de las bisagras) y claro, si la cierra se va a pillar los dedos, :( Y como le digo, que no meta los dedos ahi, que se puede hacer pupa, tranquilamente, explicandole, pues va a hacerlo a conciencia, los mete, y me mira, esperando a que le explique. Me he dado cuenta,(porque eso hacia antes con los enchufes, aunque los tengo tapados, le decia que no se tocaban, por si iba a algun sitio que no estuvieran tapados) que si no le digo nada, ya no lo hace, parece que espera a que le diga, y si no lo hago, se cansa y se va.

¿como actuo entonces? La verdad es que no se si decirle y cuando vea que lo hace "a conciencia" no decirle nada o que. ¿Y si no le digo? ¿pensara porque unas veces si y otras no?

¿Que haceis vosotras en estas situaciones?

Imagen
por MamaIgnacio
#50767 no se si te va a ayudar mi comentario, pero lo que hago es repetirle cuantas veces sea necesario que no lo haga, me iagino que despues lo hacen a conciencia para ver cual es nuestra actutud :roll: , yo lo tomo en brazos y le digo que no que duele y lo entretengo con otra cosa para que se olvide.

Marisol

ImagenImagen

por crayolla
#50783 igual le digo que ahi no se toca, si veo que no hay forma de entender entonces me lo llevo a otro sitio...
es de mucha paciencia!!

Luci
por lucyrober
#50819 Cuando la mía hace algo parecido, se lo vuelvo a explicar muy seria para que vea que no se trata de un juego, y si aún así no funciona trato de llevarmela a otro lugar o le propongo jugar a algo distinto, porque igual está aburrida y es con esto con lo que se entretiene.

ImagenImagen
ImagenImagen
por bittmaijo
#50867 A veces mi hija "amaga" con hacer algo que sabe que es peligroso porque es una apuesta segura: me levanto y la cojo en brazos. Sobre todo si estoy enfrascada en algo y no le hago caso...

Otras veces supongo que quieren asegurarse: "¿estás realmente segura que no se puede?... porque es tannnnnnn tentador!"
por solecilla
#50881 LO SIENTO MARI, PERO A ESA EDAD LO UNICO VIABEL ES VIGILAR, VIGILAR Y VIGILAR. EXISTEN PROTECCIONES PARA EVITAR ESOS ACCIDENTES CON LAS PUERTAS, O PUEDES PONER CUÑÁS DE POREXPAN HECHAS POR TI PARA EVITAR QUE EN TU CASA Y POR ACCIDENTE SE CIERRE LA PUERTA DE GOLPE Y TENGAIS UN DISGUSTO. PERO IGUALMENTE TENDRÁS QUE PORCURAR QUE NO LO HAGA, PORQUE SINO, CUANDO NO ESTES EN TU CASA TE EXPONES A QUE LO HAGA IGUAL, Y ALLÍ NO HABRÁ PROTECCIONES.

CUANDO LES DICES LA MISMA COSA VARIOS MILLONES DE VECES, VAN CAPTANDO LA IDEA. HACIA LOS TRES AÑOS VAN TENEINDO MÁS CONCIENCAI DEL PELIGRO. PERO HASTA ENTONCES SOLO QUE DA SUPERVISAR CONSTANTEMENTE. Y ANTES PASAN POR UNA ETAPA EN LA QUE METERÁ LOS DEDOS EN LA PUERTA Y EL MISMO DIRÁ "NO METAS LOS DEDOS QUE TE HACES PUPA" :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#50898 Eso mismo iba a decir yo que cuando son tan peques lo único factible es anticiparse y quitarlos del peligro, porque evidente no te van a obedecer (aunque no por ello dejamos de intentarlo, a ver si algún día suena la flauta :mrgreen:)

Cani+Patri 9/12/2004
por mari
#51037 Gracias por la respuestas :wink:

Es evidente que no me va a obedecer, y que tengo que vigilarle constantemente, no sé si me he explicado bien, pero a lo que me referia, es que Yeray lo hace simplemente para que le explique, (mete los dedos, y me mira, esperando) Si yo hago como que no me di cuenta, los saca y va a otra cosa :roll: Me pone nerviosa que haga eso, porque puede empujar la puerta o lo que sea, y pillarse mientrastanto. Entonces, no se si volverle a explicar, o hacer como que no le veo, porque parece ser que si no le digo nada, deja de hacerlo, me da la sensación que solamente lo hace para ver como actuo??

Imagen
por lukanipy
#51047 Y si se lo explicas sin que meta los dedos? Me epxlico si le gusta que le cuentes cosas o el fucnionamiento hazlo aunque no esté haciendo nada peligroso. Yo con lucia a veces damos vueltas por la casa cuando está agobiada y no podemos salir. Un dia examinamos el baño. Abrimos y cerramos los grifos y le explico, saca las cosas de los cajones y le voy explicando que son y para que miramos el water.,ect.. Otro dia paseamos por el comedor y chafardeamos hasta el ultimo rincon y aprovecho para ordenar papeles que soy un desastre :wink: Puedes dar una vuelta por el comedor y epxlicar todo lo que veais dejando que el tome la iniciativa en todo lo no peligroso y en cada puerta que os encontreis le comentas lo de los dedos.

Imagen