Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia774
#48342 hola compañeras/os

Os escribo para contaros lo que me ha pasado esta mañana con una vecina, es más de lo mismo, pero me apetece compartirlo con vosotras.

Me para una vecina que tiene un niño de aproximadamente un año, y me pregunta, ¿quetal tu niña? como lo llevas??
entonces le he explicado q come estupendamente, q se porta bastante bien, y que estoy encantada vaya, solo que por las noches no acabo de descansar, y Ohhhhhhhh!!!!!!! me ha puesto una cara .... y me dice

¿ que me estas contando?? en serio no te deja dormir?? como es eso???

Conoces un libro buenisimo .... ummm como se llama ....
A lo q yo le digo : Estivill !
ah si si, ese es, mi cuñada lo puso en practica y perfecto oye!!!

Mi niño desde la primera noche q duerme muy bien, la verdad es q no me puedo quejar,lo acostumbramos a dormir solo en su habitacion , totalmente oscura y si llora nada de ir corriendo, q es lo q quieren y no se les puede acostumbrar a todo lo q piden.


me pregunta: como la duermes? duerme contigo??

claro, yo le he explicado que la duermo con la teta o en brazos y q evidentemente duerme conmigo y la cara de la vecina se iba horrorizando por momentos, total, q finalmente me ha dicho , ya sabes q tu tienes la culpa verdad???

y le digo: si si, y tanto! pero yo no puedo aplicar el metodito, prefiero esperar a q pase el tiempo y ya hare sobre la marcha .

Menudo sermon me ha dado chicas jejej, antes cuando me pegaban la brasa con el tema, luego me sentia mal, y cuestionaba lo que me habian dicho, hoy me he despedido de la vecinita, y despues le he dicho a mi hija : Ariadna, ni caso!!!! nosotras seguiremos igual y si te estoy malcriando pues genial!!!! me da igual, ya cambiaras!

jajaj y hemos seguido con nuestro paseo tan felices

Ea!!!!
Avatar de Usuario
por athena
#48346 Bien hecho, natalia774,
seguro que dentro de un tiempecito os echareis unas risas tu y tu hija con el tema.... Bien por tu actitud, pasando de los comentarios....
No sé, alomejor me equivoco y no es así, pero creo que cuando esta gente te dice que los dejes llorar y oyen por tu parte que no lo haces y en vez de esto los tienes siempre a tu lado, algo por dentro les dice que ellos/as también deberían actuar así, y egoístamente también ellos se pierden algo muy bonito (que me quiten a mi las noches con mi nene en brazos, en silencio, y sintiendo como se va durmiendo poco a poco...no tiene precio aunque me arrastre un poco al día siguiente.... :wink: )
ole por ti,
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48348 Y YA SIENDO MALAS MALAS, NATALIA, LA PROXIMA VEZ AÑADES:

"...ADEMÁS SE ESTÁN HACIENDO ESTUDIOS SOBRE EL METODO, Y NO VEAS LA DE PROBLEMAS QUE PUEDEN TENER ESOS NIÑOS EN EL FUTURO". Y LE RECOMIENDAS EL LIBRO DE ROSA JOVÉ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#48351 Creo que casi todas hemos pasado por lo mismo, pero al paso que vamos, que cada vez somos más mamás las que sabemos que el método adecuado para los bebés no es ni por asomo dejarles llorar, los bichos raros van a ser ellos.
Yo por mi parte ya regalo "Bésame mucho" a todas las amigas que se embarazan.

Un beso

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#48361 Pues vaya con la vecinita sera que no tiene muchas cosas que hacer y por eso se dedica a intentar organizar la vida de los demás, lo que hay que oir. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#48366 Yo lo que hago es pegarles la brasa pero a la inversa y explicarles toda la filosofía de sueño-crianza que compartimos aquí.
La verdad es que soy un poco mala, :oops: porque mi hija duerme muy bien y el otro día lo usé para decir que creo que es porque ella sabe que si me necesita acudo en seguida y por eso ni llora cdo se despierta, sólo llama.
Ya sé que no es así,que ella suele dormir como un tronco porque es así, pero se podría considerar mi opinión, ¿no? :mrgreen:
Y creo que voy sembrando la duda :mrgreen:
Algo es algo...Es que me indigna cdo me dicen que si la duermo en brazos es por mi culpa :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#48384 A ver si poco a poco podemos ir cambiando esta sociedad, nosotras al menos ya hacemos algo al respecto :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#50931 Referente a esto:
hace unos dias me llamo una amiga qe habia tenido a su peque unas semanas mas tarde que yo a Victor y se fue a vivir a Barcelona y ya no nos vemos tanto.
El caso es que hablamos de lo tipico:

mi amiga- que tal el bixo?

yo - ufff re-bien, el tio es una ardilla ! y tu nena? tiene que ser una cotorrilla ya, verdad?

mi amiga- si, si, es todo un personaje, tiene mucho genio y no veas que noches no da

yo- si? muy malas?

mi amiga- Mira, yo se que lo estoy haciendo mal pero al final la he traido de nuevo a mi cuarto y duerme en la cuna de viaje al lado nuestra

yo- y duerme bien?

mi amiga- no hay niña

yo- nena ! de mal nada, de quien es la niña? quien estaba pasando unas noches de perros empeñada en que la peque durmiera sola y devolviendola en la madrgada a su cuarto cuando venia con vosotros? (hay que decir que la peque ve poco a sus papás, que trabajan mucho)que dice el socio? a quien le parece mal? a quien no vive contigo??????
Mira, la peque solo quiere estar cerca vuestro , porque os quiere, os necesita y al pasar el dia en la guarde os echa de menos. En mobre de quien o que vais a perderos esto?

mi amiga- no... si ya lo dice mi marido, que por el puede dormir con nosotros hatsa que se eche novio! (ole por el papa) Oye Rafi, no sabes lo tranquila que me dejas, eres la UNICA persona que me dice esto...

yo- huy.... pos si somos muchas :wink: je je je

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Summertime
#50939 Pues por aquí ya me estoy haciendo una experta en reconocer las caritas de los niños estivilizados, y a las mamás también, me da mucha penita, cuando veo bebitos que están como distraidos, y no se ven vivaces ni felices como mi hijita, y luego, conversando con la mamá compruebo que no es necesario esperar mucho tiempo para ver los efectos del metodillo :twisted:
Avatar de Usuario
por lafiu
#51032
rafi escribió: Oye Rafi, no sabes lo tranquila que me dejas, eres la UNICA persona que me dice esto...
yo- huy.... pos si somos muchas :wink: je je je


Supongo que le hablarías de esta web, eh?
Vamos, es que si no...

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#51040
lafiu escribió:
rafi escribió: Oye Rafi, no sabes lo tranquila que me dejas, eres la UNICA persona que me dice esto...
yo- huy.... pos si somos muchas :wink: je je je


Supongo que le hablarías de esta web, eh?
Vamos, es que si no...

Besos

:33: :31:

Elena


a vecees lo hago y otras no...
es como lo de dar lactancia... a veces me gusta recomendar algo como simplemente una mamá , no como una monitora de lactancia (porque muchas veces se cree que hay un interes en ello o un radicalismo) y lo mismo me pasa con el sueño.
Le respondo tranquilamente que no hace nada mal, que conozco a mucha gente que su bb duerme en el mismo cuarto de ellos y que siga su corazón y eso tambien llega.

Un besillo,

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Romi
#51444 Hola!
este es ya mi tercer e-mail en el foro!!!!
Pues yo lo que hago cuando me encuentro con una vecina (algunos amigos y familiares incluidos)y me dicen que no coja a mi hija pq la voy a malacostumbrar yo les respondo: malacostumbrarla a qué??? al cariño?, al amor?, a los mimos?.
Ahi la mayoría dejan de agobiarme con consejos y consejitos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lapau
#51468 Pues gracias a Dios ya somos mas las que nos unimos al club de los bichos raros... , yo ayer descubri que mis vecinos son niños estivilizados y los compare con mi hija y dije vaya que mi hija es feliz :D :D :D , esos niños son retraidos, le temen a la oscuridad y a los padres :( , me dio una tristeza verlos en el parque con mi hija... pero ni modo.

Isa y Pau :fl :fl

Imagen

Imagen