Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARILEN
#30485 bueno Cani yo di a luz en el mIguel Servet y la verdad es que no cambiaria nada (jejeje)
creo que en todas partes hay que tener suerte, yo tuve hace 5 años un aborto en maternidad del miguel servet y casi no lo cuento al hacerme el legrado me perforaron el intestino, quiza en unaprivada no me hubiese pasado pero lo que si tengo claro es que en una privada si me pasa no lo cuento ya que tubo que pasar el cirujano de cirujia general al quirofono de maternidad porque a mi no me podian ni mover.
el embarazo no puedo dar opinion sobre el seguimiento ginecologico ya que todo mi embarazo fue seguido desde alto riesgo, un 10 para ellos pero no es comparable con un embarazo normal y a la hora de dar a luz:
es cierto que compartes habitacion con otra mama y su bebe, (imaginaros en mi caso mis dos bebes mas otro) pero ahora tengo una mama amiga con la que nos vemos de vez en cuando y vamos comparando como crecen los enanos, en nuestro caso dejaron quedarse a las dos madres todas las noches que estuvimos alli,
yo no puede dar el pecho a los gemelos pero cuando intente ponerlos al pecho la matrono me dijo que tenia la postura ideal, (lo aprendi viendo como se lo explicaban a mi compañera de habitacion)
los niños estaban en todo momento con nosotras excepto un ratito por la mañana que los llevaban al pediatra y a bañarlos.
yo odio tener a mucha gente en la habitacion asi que me viene genial que haya horarios de visitas y no dejen estan a mucha gente en la habitacion.
en el paritorio tube a la matrona entrando y saliendo todo el rato y eso que tuvimos que compartir sala al principio, mi marido entro cuando me quede solo, cuando sacaron a la otra compañera, no pudo estar en el parto ya que acabo en cesarea, a mi nada mas sacar al bebe me lo pusieron encima para que lo viera (toda mi obsesion era.... por dios que saque al otro y acaben de una vez, creo que a la niña que fue la primera le hice poco caso) una vez lavaditos los llevaban en unas cunitas hacia el nido ya que yo tarde en subir a la habitacion pero se los enseñaron antes al papa y los abuelos que estaban fuera,
En fin yo del trato perosnal no me puedo quejar se portaron muy bien conmigo pero eso no depende de que centro sea sino de la suerte que tengas en topar con buena gente

BESICOS

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#30503
MARILEN escribió:En fin yo del trato perosnal no me puedo quejar se portaron muy bien conmigo pero eso no depende de que centro sea sino de la suerte que tengas en topar con buena gente


Gracias, Marilen, estoy de acuerdo contigo, pero el tema justo es que el parto en privada lo lleva tu ginecólogo particular con su equipo y el mio es de mi plena confianza, y no es de los que se escaquean y dejan todo el trabajo a la matrona, no, él estuvo junto con la matrona desde el momento que entré en la sala de partos (ya antes subió a la habitación para saludarme y decirme que estaba preparado). Ya digo, un amor de persona, y muy profesional, tengo referencias buenísimas de él y lo sé por experiencia propia. Y las enfermeras la verdad no tengo ninguna queja (salvo lo de los nidos, claro y eso no es culpa suya) me trataron estupendísimamente bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MONICA
#32525 Hola, a ver si puedo ayudar con mi experiencia.

Yo tuve a Gisela (hace 2 años) en la pública (matenidad de barcelona). No tengo queja, fue parto natural y todo fue estupendo. Lo único malo es lo de siempre: trato poco personalizado, cada vez que me iba a mirar alguien venia una persona diferente, el medico que me atendió el parto un encanto pero no lo conocí hasta que no se veía el pelo a la nena a traves del canal del parto, y que te tratan un poco como ganado. La verdad es que no te explican nada, pero yo no me puedo quejar por que fue todo normal.Y el seguimiento del embarazo estuvo correcto hasta que las últimas tres semanas tuve que hacerlo en el hospital, entonces cada vez que me visitaba alguien era una persona distinta. Y no olvidemos las horas de espera cada ves que te visitabas.
Y lo bueno:la comadrona que me siguio el embarazo era bastante buena, y estoy muy contenta con ella (con la gine no, era un puerro de persona), y en el hospital dejaron a mi marido todo el rato conmigo, solo dejé de verlo cuando me rompieron la bolsa y cuando me pusieron la epidural. Y las enfermeras, hay de todo.
Y al peque lo tuve hace tres semanas en Quirón Barcelona. Esta vez opté por medicina privada por que en el pueblo donde yo vivo en el ambulatorio hay mucha carencia de personal y no habia Ginecologo, y con la nena pasaba de esperar 1 hora cada vez que tenia que visitarla, ademas me habian hablado muy mal del hospital que me tocaba para parir.Total que nos hicimos los tres de una mutua.
Voy a resumir que me estoy enrollando. Mi ginecologo una maravilla, amable, te lo explica todo y trato genial.Todo el seguimiento en su consulta y el trato estupendo, sin esperas excesivas y las pruebas y resultados rapidos y explicados.Trato super personalizado.
La única pena es que el parto fue cesarea programada por que el niño venia de nalgas.Pero fue todo bien, mi gine y su enfermera me trataron genial, se portaron muy bien conmigo (el doctor vino incluso a verme en dia festivo). Al niño desde que nació hasta que me lo dieron y me lo puse al pecho solo tardaron 1 hora y cuarto (tardé menos en ponermelo al pecho que con Gisela que tardé una hora y media).
Y eso de que al niño en el nido cada 3 horas ni hablar, allí todos los bebés estaban con sus mamás las 24 h y solo se los llevaba para cambiarlos o para hacerles las pruebas y revisiones.Todo fue muy normal, incluso vino una enfermera para ver si el niño se habia cogido bien y si tenia algun problema. Y la comadrona tambien se pasó para ver que tal iba todo, y conexión telefónica directa con mi gine si tenia que consultarle algo.Y el trato normal, habia enfermeras palo y otras muy majas, como en todos lados. Además en la Quiron Barcelona tienen UCI de neonatos. Comida normal, cama compañante, y habitaciones individuales.
No se me ocurre nada malo que pueda ser diferente que en la pública.

Si tengo que repetir volveré a la privada (sigo con mi gine hasta la muerte). Pero supongo que todo depende de la experiencia personal de cada uno, de como vaya todo y del equipo médico que te toque.
Creo que lo más importante es que te expliquen todo y te hagan sentir segura.

Un besazo.
Avatar de Usuario
por cani
#32565 Muchas gracias Mónica por sacar un ratito para contarnos tu experiencia (¿qué tal va todo?). Lo único que me temo que los métodos de la Quirón de Barcelona a Zaragoza son un mundo, y aunque el personal sí es muy amable lo de los nidos lo tienen super-establecido, yo creo que si me quejo me dejarán tenerlo en la habitación pero seguro que doy la nota... Aunque quizás en lo que tarde se modernizan ¿no?.

De todas formas ya he decidido y si me animo lo haré por privado, porque como dices la atención personalizada y la confianza en el ginecólogo no la cambio por nada. Lo único que para mí el seguro médico es un gran esfuerzo y tendré que hacer algunos cambios (por eso quería estar segura de lo que hacer, por el tema del seguro).

He pensado que voy a poner a Patricia en la mutua sólo para atención primaria con su padre - para el pediatra - que me ahorrará mucho dinero y yo caso de decidirme me haré una póliza completa que cubra el parto. Espero no arrepentirme.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MONICA
#32726 Cani, piensa que te decidas por mutua o por privada no te asegura que la experiencia sea ideal. a mi me han contado casos buenos y malos de las dos opciones.
si te decides por privada un consejo: cuando sepas en las clinicas donde asiste el parto tu gine informate y pregunta todas las dudas que tengas y escoge la mejor opcion. yo lo hice, a mi me habian dicho que en quiron barcelona no te dejaban el niño contigo y que te lo traian cada 3 horas, eso me entere el dia antes de que me hiciesen la cesarea!, casi me da un soponcio. llamé directamente a la nursery de la clínica y me aclararon todas las dudas.
si en quiron zaragoza es tal como dices llamales y planteales todo, a ver que tal responden. y si te puedes acercar a hechar un vistazo mejor.

un beso.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#50960 Hola a Todas:
Quisiera dar mi opinion acerca de este tema por si alguna duda por si se le pueden aclarar las ideas.


:fl Privado:

La mejor ventaja que tiene el privado es la habitacion para ti sola.
Y el trato?? Pues suelen ser mas pelotas pero tambien depende del profesional con el que estas dando

:fl Publico:
La mayor ventaja son los medios , si hay alguna complicacion tu bebe estara atendido por profesionales ( y es que una cosa es tener en la clinica una urgencia de neonatos (pq el bebe haya salido con poco peso y le metan en incubadora) y otra cosa que tenga los riñones mal y entonces venga un urologo especializado en niños a verle
Vamos que pormas que tengan salaas de neonatos si es algo grave al final lo trasladan a un publico
Y otro de los graves problemas es que al bebe le mueven al publico y la mama sigue ingresada en el privado.
Y bueno os contaria mil casos...desde luego (tengo en mi familia a 5 pediatras ..uno trabajando en un hospital de madrid (la Paz) en urgencias..) y os contaria miles de casos...

Yo me decante por el publico..por eso mismo..
Mi parto se complico( doble vuelta de cordon y mi bebe sufrio) y lucharon por no hacerme cesarea (en privado hubiese sido cesarea) ..al bebe le estuvieron analizando y le pusieron en neonatos en observacion para que no estuviera infectado...El trato fue estupendo
Alli vi a mamas como traian a bebitos de los privados...ect

El caso es que si va todo genial lo mejor es la privada..pero quien te garantiza un parto normal??? Yo prefiero mirar por la salud de mi bebe y por la mia ..total si todo va bien son dos dias compartiendo habitacion !!!
(al igual que llevarselo al nido)
Acerca de la latancia..tanto en un publico commo un privado ..hay que insitir si querais en darle pecho y no caer en la breva de los biberones...

Pero vamos lo importante es que todo salga bien ..sea donde sea..
Besos
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#50986 Totalmente de acuerdo con Cani y con Eva, el clinico es de lo mejor que nos podemos encontrar.
Comodidades las mismas que en una privada, no como en el servet que están apiñadas hasta tres en una habitación, 24 horas contigo el bebe y todas las atenciones que sean necesarias para los dos.
Yo estuve un dia ingresada antes de que naciera y por mi habitacion pasaron muchas veces a ver que tal iba, cuando me dieron el alta me dieron la opcion de quedarme un dia mas si queria, por que laura se quedaba.
En mi caso, que laura estuvo 7 dias en la uci, si hubiera estado en la quiron creo que no hubiera sido asi, que me habrian provocado el parto antes, pero si lo tienen que llevar a la uci por alguna razon mas grave si no lo han cambiado, antes te quedabas tu en la quiron, y el niño se lo llevaban al clinico o al servet.

Cani, cambiate de barrio :woow :woow

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#51016 ja,ja,ja,ja muy bueno elvira
cani ya ves que pronto hemos solucionado el problema
ves a la inmobiliaria y ademas de exigir la orientacion sur y los 90 m2 minimo exige que les corresponda el clinico como hospital :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#51019 Ja,ja, pues va a ser difícil. Yo es que cada vez que pienso que el que me toca es el Miguel Servet me da algo (y conste que no sólo es por lo de tres en la misma habitación, que también, sino porque he oido cosas bastante malas, aunque también sé que luego hay matronas muy majas, pero es una lotería...). Si me tocara el clínico iría por público seguro (al menos el parto) pero no sé me daría miedo presentarme en el Clínico no tocándome, porque además si estiman que no es "urgencia vital" pues te mandan al otro y se quedan tan contentos.

Bueno lo que haré (en cuanto me anime, que cada vez estoy más perezosa :roll: ) es ir por el privado con mi gine particular y hablar claramente con él y llegado el momento no tragar con los nidos y demás lindezas. Así además vamos abriendo caminos, que yo sé que en otras ciudades la Quirón ya se está "abriendo" más en esos temas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#51023 pues nada ahora que ya esta claro te falta lo mas importante
ANIMARTE AL BABY BOOM 2007
un besazo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#51061
eva_valeria escribió:ANIMARTE AL BABY BOOM 2007


Pues eso cani, antes de que cambies de opinion :juas :juas :juas

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#51128
Olivia_y_cocoliso escribió: :fl Publico:
La mayor ventaja son los medios , si hay alguna complicacion tu bebe estara atendido por profesionales ( y es que una cosa es tener en la clinica una urgencia de neonatos (pq el bebe haya salido con poco peso y le metan en incubadora) y otra cosa que tenga los riñones mal y entonces venga un urologo especializado en niños a verle
Vamos que pormas que tengan salaas de neonatos si es algo grave al final lo trasladan a un publico
Y otro de los graves problemas es que al bebe le mueven al publico y la mama sigue ingresada en el privado.


Coincido casi totalmente con esta opinión. No pq te hagan mas la pelota serán mas competentes, no pq sea privado tendrá mejores recursos. Frecuentemente si la cosa se complica trasladan al bebé a un público, pq será? Y mira, en grandes ciudades los hospitales privados están mejor dotados... pero en zonas de hospitales comarcales o de segundo nivel, los privados no suelen tener ni sala de neonatos ni neonatólogo... vamos, que como se complique la cosa rezo yo para que sean competentes .... Es una decisión muy personal, yo tuve también esa duda y me decidí por un público. No nos engañemos, si los públicos tuvieran habitación individual la mayoría optaría por esa posibilidad... no es así??

Y aquí entra el tema que me parece una verguenza q las habitaciones de neonatos no sean individuales. Es un momento muy delicado, en que opino que es primordial la privacidad, el silencio, el vínculo mamá-bebé y con las personas mas allegadas y mas cercanas. Y si te toca un vecino que se trae el pack de 50 visitas al día, puedes acabar de los nervios. Yo lo tenía muy claro, solo vinieron mis padres y mis suegros. Se coló algún compañero de trabajo pero nadie más. Casi no recibí visitas pq yo misma lo pedí.
Por eso entiendo que la gente se vaya al privado pq es una razón que puede parecer caprichosa pero que no lo es en absoluto. En mi opinión.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#51276 Cani,

Creo que te podríamos contar mil experiencias en públicos y privados y encontrarías de todo sin aclararte nada.

Yo sólo puedo explicar mi caso:

Clínica Privada en Barcelona (a 100 km. de casa), con la suerte de ser uno de los pocos HAN (Hospital Amigo de los Niños) de España, con lo cual:
- Habitación individual
- Bebé en la habitación de mamá 24h
- Mucha ayuda para la LM

Para el segundo repito. Seguro.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#51311 Mi experiencia....

Me atendi en el privado los nueve meses, y nacio en el publico..

Maravilloso en un sentido..te despiertan de la siguiente manera..levantense mamitas los niños tienen hambre y te pegan al niño aun cuando estes toda sedada :mrgreen: , promueven la lactancia LM al 100% e incluso te dan la formula hasta los 6 meses.. no me puedo quejar no es un lugar para que te quedes a descansar pero de que ahi los mejores doctores si que los hay..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MONICA
#51526 Cani,

seguro que te obligan a ir al hospital que te toca?

Mi cuñada vive en Tarragona y a ella le tocaba el hospi de Mora d´Ebre. Habia oido muy mala referencias del hospital y le dijo a su comadrona que no queria ese, que prefería el de Reus. Y allí la mandó.
(aunque si llego a saberlo antes le digo que se vaya al Juan XXIII de Tarragona que por lo visto es genial (es Amigo de los Niños y la unidad pediatrica muy buena).
El caso es que no se hasta que punto te pueden obligar. Si la comadrona se enrolla y te manda a otro... Tal vez se pueda hacer.

Por cierto, Lafiu, yo tengo una amiga que tambien tuvo su niña en la Dexeus y le fue tan bien el inicio de la LM que ella decia que solo le daria hasta los 4 meses y ya lleva 14!

De todas maneras cierto es que los medios de la pública son mayores y mejores, pero también dentro de los hospitales públicos hay categorias. Los hay muy buenos y super equipados y otros no tanto.

Vaya que la que tenga dudas que no se meta en esta discusión por que va ha salir más liada aún!! :D :D :D .

Un beso a todas.

P.D: No me implico mucho en los foros porque no tengo tiempo ni para depilarme el bigote pero si que os leo muy menudo. Gracias!!

Besitos. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen