Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por micoia
#51002 Hola yo queria saber si las que dais pecho hasta los 2 años trabajais o no. Tengo una bebé que tendrá casi 5 meses cuano me incorpore al trabajo. Solo trabajaré 4 horas de 9 a 13:00 durante el primer año. Es un bebé que mama cada 2 horas por el dia con una pausa nocturna de 4 a 6 horas(va muy bien de peso gana 300 g. por semana). Me gusta darle el pecho y a ella tambien y quiero durar lo máximo que pueda pero me asusta el volver al trabajo.
Es posible dar el pecho a demanda como hasta ahora y trabajar????? tengo que empezar a poner tomas rigidas?

Micoia
por bittmaijo
#51004 Yo sí trabajo. Con mi primera hija cometí el error de empezar a trabajar a los cinco meses escasos, aunque sólo eran tres horas y media (digo error porque podía haberlo hecho de otra forma). Me sacaba leche y la dejaba congelada para que se la dieran en mi ausencia, aunque siempre me esperó a que volviera y jamás la probó. Lógicamente el resto del tiempo es también a demanda, ya que estando con ella no hay ningún impedimento.

En mi segunda maternidad no voy a incorporarme al trabajo hasta que mi hija acepte la alimentación complementaria, cosa que con la primera no ocurrió hasta los 8-10 meses. En mi ausencia comerá las papillas y cuando vuelva de las tres horas y media, otra vez a demanda. Así evitaré el engorro de andar sacando y congelando leche para después tirarla por la fregadera (bueno, intenté hacer cuajada para toda la familia, pero esa es otra historia).
Avatar de Usuario
por solecilla
#51015 TENGO DOS BEBÉS. EN AMBOS CASOS ME INCORPORE AL TRABAJO A LAS 6 SEMANAS DE DAR A LUZ. PASO 11 HORAS AL DIA FUERA DE CASA Y VIVO A 100 KM DE DONDE TRABAJO (O SEA, NINGUNA POSIBILIDAD DE TRAERMELOS PARA COMER)

A MI PRIMERA HIJA LE DI PECHO HASTA LOS 5 MESES (POR UN ACCIDENTE DE TRAFICO NO PUDE SEGUIR)

CARLOS, VA A HACER UN AÑO AHORA EN AGOSTO Y AUN LE DOY TETA. NUNCA HA HECHO FALTA DARLE LECHE DE BOTE.

ES UN ESFUERZO, PERO SE PUEDE Y MERECE LA PENA. SI QUIERES MAÑANA ME EXTIENDO UN POCO MAS CON LOS DETALLES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#51030 Miquel tiene más de dos años y medio y yo trabajo desde que se me terminó la baja maternal (ya sabes, 16 semanas).

Sacarse leche o reestructurar horarios para poder dar el pecho y trabajar supone un esfuerzo de sobras compensado.

Si quieres podemos explicarte cómo extraerte leche, almacenarla y conservarla. Estoy preparando un artículo sobre ello.

Y no te creas, ellos se adaptan muy bien a los horarios de las mamis.

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#51034 yo también trabajo desde las 16 semanas, y mi nene toma teta en otro soporte pero mi leche, al fin y al cabo.... me extraigo la leche en el curro, + o - con la misma asiduidad con la q le daría teta, y la congelo. Se laan en bibe y cuando estoy con él le doy teta a demanda, fines de semana en especial.
Va para los seis meses y ahora empezaré por la fruta, pero me seguiré extrayendo leche para poder hacer un poco de reserva.... (voy a contrareloj....ahora mismo mientras te escribo tengo el sacaleches colgando... :mrgreen: ).
¡¡Ánimos!! la recompensa d saber q haces lo mejor es fantástica....

Imagen
por CarmenIrene
#51076 Lafiu/Sole:

Mi caso es igual que el de Micoia. En octubre tengo que volver a trabajar todo y que reduciré mi jornada laboral a 4 horas (3 más la hora de lactancia). Quiero seguir dándole pecho y me preocupa este tema como Micoia...

He oido opiniones de todo tipo: desde extraerse la leche y que se le da el cuidador en tu ausencia, hasta solo darle sólidos y seguir dándole pecho al regresar del trabajo (si es posible)...

Cuando publiques el artículo lo leeré con mucho interés..

Muchas gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#51082 Pues yo es mi gran problema..dentro de 2 meses escasos cuando vuelva a currar..no veo la forma de extraerme la leche en el trabajo ( seria en el baño y me llamarian la atencion y jugarme mi puesto)
¿ como lo habeis hecho vosotras?
Gracias ..miles de besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#51102 LAS QUE OS INCORPORAIS AL TRABAJO:

:fl YO ME SACABA LECHE APROVECHANDO LA MEDIA HORA DE CAFÉ Y LA HORA DE LA COMIDA.

:fl CUANDO MÁS LECHE SACABA ERA EN CASA, EL PEQUE EN UNA TETA Y EL SACALECHES EN LA OTRA. ASÍ HACÍA EN TODAS LAS TOMAS DEL FIN DE SEMANA, PARA REPONER LAS RESERVAS.

:fl A APRTIR DE LOS 6 MESES, CUANDO MAMÁ NO ESTÉ EL CUIDADOR LE PUEDE DAR PURES DE VERDURA/CARNE O FRUTA. ELLOS Y LA TETA SE VAN ADAPTANDO A LOS RITMOS DE DEMANDA. LOS FINES DE SEMANA, TETA LO PRIMERO EN OTODAS LAS TOMAS PARA ASEGURAR LA PRODUCCIÓN, Y LUEGO OFRECER LOS PURES.

Y PO ULTIMO: HORARIO REDUCIDO POR LACTANCIA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CarmenIrene
#51152 :D Gracias Sole por comentar tu experiencia.

:?: ¿Qué sacaleches recomendáis? ¿Manual, eléctrico? ¿Alguna marca o modelo que realmente sea bueno?

Muchas gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
por solecilla
#51157 A MI ME FUE MUY BIEN CON EL MANUAL DE AVENT, LOS DE PILAS LOS QUEMÉ CON ESE RITMO DE EXTRACCIÓN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#51170 que tema!!!, yo volví a trabajar, ignacio con 3 meses, todo el dia, de 8:30 a 17.00 mas la hora y media que me tomaba ir abuscarlo y a la casa. Yo me sacaba la lenche con el Manual de avent, nunca me gustó era my estresante, pero por mi hijo hago cualquier cosa, asi que dos veces al dia me desaparecia para ir al baño (muy incomodo) a sacame leche, era una odisea pero me puse experta, sacaba 200 cc de leche es 25 min. Nunca me dijeron nada, porque dreo que no se daban cuenta, solo me decian donde estabas? y yo decia en el baño porque?, Si me hubieran dicho algo yo tenia una respuesta, los demas fuman, se maquillan, bla.bla bla, yo creo que me hubiera enojado tanto que se hubieran arrepentido de regañarme :wink: . Le dejaba la leche congelada en la salacuna y ningun proiblema, ignacio disfrutó su lechesita hasta los 10 meses que se destetó solito porque me salia ya poco y ni le gustó para nada :lol: . Para ser sincera encuentro que es lo peor de la materninadad, el saca leches :twisted: , pero como dije anteriormente, cualquier sacrificio vale, por hacer lo mejor por mi bebe.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#51186 hola chicas!!!

si lo de sacar leche en eltrabajo es un pokin complicado, aunque vale la pena!.

yo estaba en la universidad y en cada break al baño con el sacaleche (manual). Era complicado porque mi compañeros me miraban y me preguntaban porque me demoraba tanto si me sentia mal o que tenia , al principio me daba verguenza :oops: mamá primeriza y joven es una mezcla no muy buena :P

al final luego de terminar la carrera mi niña tuvo dos meses!! para estar solo con mami y la teta :D

finalmente entre a trabajar y he notado que la produccion de leche ha bajado ya que con el saca leche tengo muy poquito, sin embargo cuando llego a casa (luego de estar 11 horas fuera) tengo leche, y así ella hace entre dos a tres tomas por la noche, bueno y el fin de semana cada vez que quiere 8)

es un poco complicado al principio sin embargo con el pasar del tiempo se hace algo muy normal!!!!!!!

BESOS Y TRANQUILAS CHICAS!!! QUE TODAS PASAMOS POR LO MISMO :D

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por micoia
#51473 por responder. Veo que si se puede. Lo que estoy haciendo ya, es almacenar leche en mi congelador. Me han prestado un sacaleches minielectrico de medela que pese a ser ruidoso va rapido. Como la niña se acuesta a las 9 y no pide hasta las 4 de la madrugada, me saco a las 11 u 11:30 antes de acostarme yo. Empecé a sacarme hace tiempo para probar y ví que me iba bien . Ahora hace dos noches que he empezado en serio pero mi sorpresa ha sido que solo consigo de 50 a 70 cc entre las dos tetas. Mi idea era sacarme cada noche la toma de la guarderia para la mañana siguiente y ahora no sé si va a poder ser con tan poca leche!!!
Pienso que a lo mejor es porque la niña ya hace tiempo que hace la parada nocturna tan larga y ya no fabrico leche a esta hora. La primera vez que me saqué me salió más.La cuestión es:

Voy a incrementar mi producción si me saco cada noche a la misma hora?
Tendré suficiente leche para una toma sin tener que sacarme leche en el trabajo ( me es bastante complicado)?

Voy a probar de sacarme varias noches seguidas a ver si se incrementa o que... Ya os diré que tal.


El sacaleches minielectrico de medela va bien pero hace ruido. No sé si habrá otro igual de rapido pero sin ruido.

Micoia
Avatar de Usuario
por solecilla
#51478 cuando más leche vas a sacar es si pones el sacaleches en un pecho mientras tu hija toma del otro. ellos estimulan la producción muchomás que el mejor sacaleches. es normal que sin ella y con el pecho vaciado por el bebé un poco antes, saques esa cantidad. hacinedo como yo te difo en la toma de la tarde (no lo hagas en la de la noche, para que pueda ella saciarse más) sacarás de un solo pecho a lao mejor el doble de lo que cuentas. y hazlo tambien el fin de semana, para "reponer existencias"

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por micoia
#51484 a ver que tal. en la de la noche no puedo porque si no no se me dormirá en la teta con el ruido.

Micoia