Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamidario
#50966 hola pues así es, Darío ya empieza a decir caca, aunque lo mismo lo dice cuando hace pipi, caca, o se tira un pedete, " el problema" es que cuando ha hecho caca, le preguntamos si ha hecho y dice que no, y sale corriendo, y se pone a llorar como si le mataran mientras le cambias el pañal, cosa que no hace si lleva solo pipi, por lo que me da por pensar que le gusta la sensación de llevar "el pastelito" pegadito al culo, no se........ sera que lo nota calentito, porque si le dejo pasar un rato con el emplaste , luego no hay problema para quitaselo e incluso le dice adios a la caca cuando tiro el pañal,jejejeje....
os paso algo similar? :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#50969 Jaja! Me he reido con tu mensaje.
Solo te puedo decir que Pau no dice caca y cuando dice pipi se refiere al sonido del claxon del coche.
Cuando lleva la caca no se queja, no dice nada... vamos, que la olemos nosotros antes... Cambiarle el pañal siempre ha sido un drama, lleve pipí o caca. No te ayudo mucho pero me ha hecho gracia el mensaje. :fl :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por cani
#50978 Yo creo que notan que es parte de ellos y les da miedo desprenderse de ella...

En fin, Patricia pasó por esa época en que avisaba y se escondía, también dice caca a todo, aunque normalmente solo avisa si tiene caca o pedete. Ahora mismo estamos en el nivel de que avisa llorando, le compré un reductor de wc para ver si quería sentarse (visto que avisaba antes de hacer caca) y le gusta mucho pero para jugar, no hace nada. Así que ahora he decidido que cuando haga caca en el pañal la tiraremos al wc y le diremos adiós, y le he explicado que cuando tenga caca puede hacerla en el pañal o en el wc, donde quiera. No creo que haya adelantado mucho, pero vamos poco a poco (tampoco tengo ninguna prisa...)

Bueno todo el rollo que he metido para decirte que a mi también me pasó y tal cual vino se fue, y yo creo que como todo son fases.

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#50993 ESE "FENOMENO" SE DA EN ALGUNOS NIÑOS. SIENTEN LA CACA COMO ALGO QUE ES SUYO (LES HA SALIDO DEL CUERPO) Y SE RESISTEN A DEJARLO MARCHAR. A VER SI MAÑANA ENCUENTRO ALGO MÁS SOBRE EL TEMA. SON NIÑOS QUE, CUANDO EMPIEZA EL USO DEL ORINAL SE NIEGAN A HACER LA CACA EN EL, O A QUE SE TIRE POR EL VATER, Y MUCHO MÁS A HACER LA CACA EN EL VATER DIRECTAMENTE. SON SUS SENTIMIENTOS. INTENTARÉ ENCONTRAR SOLUCIONES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por paumar
#50997 Pues yo pensaba que era simplemente que no quería que le echase en la cama para cambiarle y así tener que dejar de jugar... no sé... el caso es que el otro día logré que hiciese caca en el orinal y cuando la vió casi le da algo. Empezó a llorar.... pero luego cuando "planta el pino" en medio del salón ahí sí que no llora. :lol: sólo dice: mamáaaaaa, pis y caca
por mamidario
#51026 no me digas ! :shock: pues me hacia gracia el tema, y aunque hasta que no lo vea preparado, para el año que viene minimo, no me habia planteado lo de quitarle el pañal, si que pensaba empezar para el verano que viene lo de comprarle el orinal y eso........... :?
sole en cuanto sepas algo del tema te agradeceria me lo contaras :fl

Imagen
Imagen
por Papagena
mamidario escribió:hola pues así es, Darío ya empieza a decir caca, aunque lo mismo lo dice cuando hace pipi, caca, o se tira un pedete, " el problema" es que cuando ha hecho caca, le preguntamos si ha hecho y dice que no, y sale corriendo, y se pone a llorar como si le mataran mientras le cambias el pañal, cosa que no hace si lleva solo pipi, por lo que me da por pensar que le gusta la sensación de llevar "el pastelito" pegadito al culo, no se........ sera que lo nota calentito, porque si le dejo pasar un rato con el emplaste , luego no hay problema para quitaselo e incluso le dice adios a la caca cuando tiro el pañal,jejejeje....
os paso algo similar? :fl

Pues a Alejandro le pasa exactamente lo mismo. Además no hay manera de que haga caca en otro sitio que no sea el pañal (sobre todo si se lo acabo de cambiar :) ).

Yo quería aprovechar este verano para quitarselo, pero visto lo visto, me parece que tendré que esperar un poco más.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen