Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por txeteAC
#50962 Hola, Me llamo Yeray, naci el 6 de Julio de 2006, hace 25 dias y soy rebelde porque el mundo me ha hecho así. :roll:
No duermo muy bien, empecé siendo un santito, pero últimamente me despierto cada hora y mis padres se están volviendo locos :shock:
No se que me pasa, últimamente como muy poca cantidas en cada toma y muchísimas tomas por el día y por la noche; tengo cacas duras que me están intentando solucinar con supositorios de glicerina (que no me dejo poner, porque al final con la estimulación, saco la bola dura + el supositorio + caca mas blanda).
Mi mamá está triste porque no tiene suficiente leche para mí, y mi papa la anima a sacar la mas posible y lo complementan con biberones.
Pobrecitos papa y mama, con todo lo que me quieren, y yo cada dos por tres llorando y ellos saltando de la cama o del sofá para atenderme :( y encima han tenido que hacer "turnos" para que dormir o uno o el otro porque parecian unos zombis.

¿Que es lo que me pasa?¿Es normal?¿a que edad tengo que empezar con la guia "dormir sin llorar"?

Aqui dejo mi foto, para que me conozcais y para participar en el dormilon del mes de Agosto :wink:
Imagen

GRACIAS A TODOS, Y ANIMO A SEGUIR CON ESTA WEB QUE TIENE MUY MUY BUENA PINTA................. SALUDOS de txeteAC

Nombre/Nick: Ierai
Edad de tu bebé: 25 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cama y cuna, depende del cansancio de los padres
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: XXXXXXX
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá o papá
¿A que hora se suele ir a la cama? XXXXXXXX
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Hablando, meciendo.....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10m
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? mamar, mecer.....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de momento con 3o4 horas me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo prudencial
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Cacas un poco duras
Última edición por txeteAC el Dom, 30 Jul 2006, 11:07, editado 2 veces en total
por majo
#50964 hola y bienvenida!

seguro q las mamis mas expertas te intentaran ayudar en todo. creo q aun es muy pronto para q apliques la guia. los recien nacidos no distinguen el dia y la noche y duermen solo cuando lo necesitan asi q poco puedes hacer al respecto.

es muy normal q se despierte cada poco tiempo. los bebes tienen estomagos muy pequeños y necesitan q les alimenten cada poco tiempo.

respecto a las tomas, dices q le ayudas con bibe. yo intentaria quitarselo porq puede haber confusion entre tetina y pezon. si se queda con hambre lo unico q tienes q hacer es ponerle mas al pecho. cuanto mas succione mas leche tendras.

con q llore mucho, bueno mi bebe tambien lloraba muchisimo sobre todo por la tarde. tuvo colicos los tres primeros meses y el pobre lo pasaba fatal y nosotros tambien.

y con lo de dormir poco... bueno en esta web encontraras muchas mamas q duermen muy poco. yo llevo seis meses y una semana sin dormir mas de dos horas seguidas y aqui estoy.

lo q tienes q hacer es no desanimarte, dedicarte exclusivamente al bebe, la casa puede esperar. si encima tienes la ayuda de papa pues mucho mejor. lo unico es paciencia y comprension. llevaba nueve meses dentro de ti y ahora esta en un mundo q no conoce y al q poco a poco se adaptara.

te recomiendo q rellenes la encuesta de entrada para conocer un poco mas de ti.

espero haberte ayudado un poco.

enhorabuena por ese bebe tan guapo!

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por txeteAC
#50965
majo escribió:hola y bienvenida!

Gracias por tu respuesta, txete y yeray somos hombres, pero hago eco de tu respuesta a mi mujer.....

El tema del pecho está mal, no sale nada (15 - 30 ml) y el niño estaba perdiendo mucho peso, asi pues no ha habido mas remedio. Pero vamos que sigue con pecho y bibe y le da igual porque se agarra bien a los dos.

Gracias :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#50970 Bienbenida y enhorabuena por el bebe tan hermosos que tienes.

Como dice majo hay mamas por aqui con mucha experiencia que seguro te pueden dar buenos consejos, tu dale teta tantas veces como quiera es lo mejor que puede tener en estos momentos.

Se tiene que acostumbrar a este mundo tan hostil al que ha llegado, poco a poco lo ira haciendo, sobre todo mucha paciencia ya veras como pronto llegan tiempos mejores. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#50977 ¿Cómo sabes que sólo sale eso? ¿Por el sacaleches? Te advierto que para usar correctamente el sacaleches hay que tener bastante pericia, al principio yo lo intenté usar y no saqué más de 10 ml.

Yo no soy ninguna experta en lactancia pero sí sé que a las tres semanas (fíjate, justo la edad de tu bebé) hay la primera crisis de crecimiento, dan un estirón y maman muchísimo más de lo habitual, de día y de noche. Si para solucionarlo suplementas no conseguirás mejorar la producción, si en vez de eso te lo pones al pecho las veces que haga falta (incluso cada media hora día y noche) serán dos-tres días malos, pero en ese plazo volverás a tener leche suficiente. Luego hay otro crisis a los tres meses y otra a los seis (creo).

Además al principio es normal que acepten bien las dos cosas, pero poco a poco cuando crecen se vuelven vagos y comienzan a rechazar el pecho (a mí me pasó al poco de volver a trabajar por combinar bibe y teta, y en este mismo foro hay más mamás que les ocurrió lo mismo).

Por lo demás yo creo que el estar más lloroncito y dormir peor es también culpa de la dichosa crisis, casi seguro, así que mi consejo sea hambre o sean mimos es el mismo para los dos problemas: tento todo el día en brazos, si es pegado a la teta mejor, si te resulta cansado hazte con una mochila o bandolera y así será más descansado. Duerme cuando él duerma, si es con él mucho mejor (así aguantará más rato). Ten en cuenta que en el útero estaba 24 horas/día pegado a tí, comiendo y durmiendo a demanda, día y noche sin horarios.

Cuando tenga tres-cuatro meses podrás ponerle horarios, pero sólo para ir acostumbrándole poco a poco, y cuando cumpla los seis meses y ya tome otros alimentos además de leche podrás comenzar a aplicar algún plan más específico para mejorar las noches.

Ahora mismo sólod debes disfrutar de tu maternidad a tope, y dejar todo lo demás en segundo plano.

Mírate este post con una mamá en tu misma situación y los consejos que le dieron para volver a la lactancia materna exclusiva, de verdad merece la pena...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a21a3490d1

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lapau
#50985 HOLA Y BIENVENIDOS.. LO QUE HACE TU BEBE ES COMPLETAMENTE NORMAL, ESTA ADAPTANDOSE A UN MUNDO TOTALMENTE NUEVO PARA EL , YO POR MI EXPERIENCIA TE RECOMENTADRIA LO SIGUIENTE:

:fl PONLO AL PECHO LO MAS POSIBLE, ES LA UNICA MANERA DE PRODUCIR MAS LECHE, ENTRE MAS MAME MAS ESTIMULARA LAS GLANDULAS MAMARIAS Y MAS PRODUCCION ABRA.

:fl ELIMINAR LA LECHE DE FORMULA QUE DE SEGURO ES LO QUE CAUSA SU ESTREÑIMIENTO, PUES SU SISTEMA DIGESTIVO ESTA MUY INMADURO PARA TOLERAR ESE TIPO DE LECHE

:fl CUANDO ESTE MUY INQUIETO, QUE SU MAMI SE LO PONGA EN EL PECHO ACOSTADITO, AL SENTIR LOS LATIDOS DEL CORAZON DE SU MAMI SE TRANQUILIZARA, RECUERDA QUE ESTUVO 9 MESES OYENDO ESO...

SUERTE Y DISFRUTA A TU BEBE, DE VERAS QUE CRECEN MUY RAPIDO

ISA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#50987 ADEMÁS DE LO QUE TE HAN COMENTADO LAS COMPAÑERAS, A LAS 3 SEMANAS DE NACER LOS BEBÉS TIENEN UN PICO DE CRECIMIENTO QUE LES HACE DEMANDAR EL PECHO CON MÁS FRECUENCIA (INCLUSO CADA HORA, COMO CUENTAS) CON EL FIN DE QUE LA MAMÁ AUMENTE SU PRODUCCIÓN Y ESTA SE ADAPTE LA DEMANDA DEL NIÑO. SI EN LUGAR DE DARLE EL PECHO CADA HORA COMO LO RECLAMA, SE LE DA UN SUPLEMENTO DE BIBE PARA QUE "NO SE QUEDE CON HAMBRE", LO QUE OCURRE ES QUE O DEMANDARÁ EL PECHO CON LA FRECUENCIA QUE LO NECESITA, Y POR TANTO SEGUIRÁ HABIOENDO UN DESFASE ENTRE LA PRODUCCIÓN Y LA DEMANDA. ESTOY SEGURA DE QUE ESO ES LO QUE OS ESTÁ PASANDO: MI CONSEJO: SI NO REMAIS CONTRACORRIENTE DEL NIÑO Y POR UNSO DIAS LE DAIS LO QUE PIDE (TETA CADA HORA Y HASTA QUE LA SUELTE), EN TRES DIAS LA PRODUCCIÓN HABRÁ AUMENTADO Y EL PEQUE VOLVERÁ ESPONTANEAMENTE A ALARGAR LAS TOMAS.

Y DOS COSAS MAS: TU BEBÉ PUEDE SER (Y SEGURO QUE LO ES) UN SANTO AUNQUE NO DUERMA: YO TENGO DOS

Y POR ULTIMO: HAY UN ARTÍCULO EN LA PORTADA DE LA WEB QUE TE EXPLICA COMO ES EL SUEÑO DEL RECIENNACIDO. LEELO Y VERÁS QUE TU BEBÉ ES RIGUROSAMENTE NORMAL. ESTE SUEÑO RECIBE DE LOS EXPERTOS LA CALIFICACIÓN DE CAOTICO: NO HAY SIESTAS NI NOCHE: EL DIA SE DIVIDE EN PERIODOS DE TRES HORAS EN LOS QUE COMEN, JUEGAN POCO Y HECHAN UNA CABEZADITA. Y ESTO ES ASÍ HASTA LOS 4 MESES MÁS O MENOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MERCE
#50989 Hola Papà!!!!

Lo que le ocurre a tu bebè es normal. Despertarse regularmente de noche y de dìa es una forma de asegurarse que mamà està cerca y no lo olvidarà por ahì.
En cuanto a la producciòn de leche, la ùnica forma de aumentarla es colocando màs seguido el bebè al pecho (imagino que a tu mujer le deben doler aùn un poco los senos, pero debe hacer de tripas corazòn y poner el pecho seguido). No se guien por la cantidad que saca el sacaleche, que no suele ser la misma que la que puede succionar el bebè. Aunque si el mèdico decidiò suplementarlo serà porque lo necesita, pero que eso no implique el abandono progresivo de la teta.

Esta es una etapa àrdua, papà. Particularmente porque las mamàs con un bebito recièn nacido solemos estar muy sensibles y a veces imaginamos que no estamos haciendo las cosas bien, como si existiera un modelo perfecto que deberìamos cumplir.
Tu bebè estarà muy demandante, y vos y tu mujer necesitaràn mucho apoyo y amor.

ImagenImagen
por maras
#51116 Hola Yeray!

Bienvenido al mundo, verás lo bien que lo vas a pasar descubriendo nuevas cosas.
A tu papi le recomiendo que se lea el libro de Rosa Jové, (Dormir sin lágrimas) te cuenta como vas a dormir de ahora en adelante, no te da métodos para dormir pero les deja más tranquilos ya que verá que todo es un proceso biológico totalmente normal.
A mami le recomiendo que te meta con ella en la cama, que ella se aligere del todo de ropa por arriba, que ponga las medidas de seguridad básicas en la cama para estar tranquila, yo tengo por un lado la cuna pegada a un lado de la cama y por el otro mi cuerpo o una barra protectora que se compra en las tiendas. Así tu tendrás acceso libre y rápido para mamar y ella dormirá tranquila por saber que tu estás seguro. En estos casos, que no tenga miedo a lo de aplastarte, ya que una duerme "con un ojo abierto". Que tampoco tenga miedo a que pases mucho calor o que te undas con las mantas, ya que con el calor que hace no hay mantas que valgan. Que pruebe una noche a ver si mejora la cosa.
Yo desde que lo hago estoy bastante descansada. Es una pena que me lei el libro y encontre esta página cuando tenía mi hijo 3 meses (ahora tiene 4 y medio) ya que si lo hubiera hecho desde el primer día hubiera dormido 4 meses y medio, pero bueno ahora llevo durmiendo 1 mes y medio, que no está nada mal.
Suerte.
Avatar de Usuario
por rafi.
#51549
txeteAC escribió: Hola, Me llamo Yeray, naci el 6 de Julio de 2006, hace 25 dias

bienvenido pequenillo
txeteAC escribió: y soy rebelde porque el mundo me ha hecho así. :roll:
no peque, no eres rebelde, eres pequeñito y acabas de aterrizar en este mundo despues de 9 maravillosos meses en la barriga de mami, calentito, continuamente mecido con el caminar y la respiracion y con el run run de su voz. Y llegas a este mundo y quien no nota la diferencia?
txeteAC escribió: No duermo muy bien, empecé siendo un santito, pero últimamente me despierto cada hora y mis padres se están volviendo locos :shock:
No se que me pasa, últimamente como muy poca cantidas en cada toma y muchísimas tomas por el día y por la noche;
Estoy con las compañeras, puede que sea una crisis de creciemiento, pasa en una semanilla, teta a go go y a dormir cerca de mama para evitar que se desvele mucho con los paseos, ahh ! mejor no prepares biberones, es un palo hacerlos en mitad de la noche teniendo la teta :wink:
txeteAC escribió: tengo cacas duras que me están intentando solucinar con supositorios de glicerina (que no me dejo poner, porque al final con la estimulación, saco la bola dura + el supositorio + caca mas blanda).
tambien estoy de acurdo con las compañeras, la leche en polvo estriñe. Y no on recomendables las estimulaciones, tienen que darte la opurtunidad de hacer kk por ti solito, estimular es pan para hoy y hambre para mañana
txeteAC escribió: Mi mamá está triste porque no tiene suficiente leche para mí, y mi papa la anima a sacar la mas posible y lo complementan con biberones.
, eso no tiene porque ser verdad, lamentablemente los pediatras no estan muy puestos en lactancia, intenta localizar un grupo de apoyo, veras como tiene areglo, dile a tu mama que si quiere dar teta PUEDE dar teta. (se puede, yo lo hice, mi hijo tomaba ayuditas porque se suponia que no tenia leche que logre quitar, ahora tiene 2,5 años y todavia toma algo de teta) Te dejo un enlace con los grupos de apoyo de españa , seguro que alguno os cae cerca: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

txeteAC escribió: Pobrecitos papa y mama, con todo lo que me quieren, y yo cada dos por tres llorando y ellos saltando de la cama o del sofá para atenderme :( y encima han tenido que hacer "turnos" para que dormir o uno o el otro porque parecian unos zombis.
Peque, no te sientas mal, tu eres muy pequeñito y no te sabes comunicar de otra manera, papa y mama tambien neceitan aclimatarse a los nuevos cambios y cambiar un poquillo la pespectiva.

txeteAC escribió:¿Que es lo que me pasa?¿Es normal?¿a que edad tengo que empezar con la guia "dormir sin llorar"?.

No te pasa nada de nada, a parte de ser un bebe muy guapo eres de lo mas normal en cuanto a comportamiento. Si a tu papa y mama les gusta leer recomiendales el libro MIS PRIMEROS 100 DIAS ED. Juventud y BESAME MUCHO Ed. Temas de Hoy. Uno es un manual de instrucciones buenísimo y el BESAME MUCHO lo tendrian que regalar en las canastillas. Si le lo leen tus papas te entenderan mucho mejor.

Un besito Ierai y ya nos contaras como van las cosas por casa, saluda a tus papis de parte nuestra

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mari
#51576 Hola, no tengo nada que añadir, a lo que te han contestado ya, solamente daros la bienvenida, y decirle a tu papá, que tiene un bebe precioso :lol:

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#51672 Bienvenido bebe y a tus papis, animo que todo se va regulando :fl

Eres un bebito muy guapo!!!

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com