Soy nueva en este foro y necesito de su ayuda.
Tengo un bebé de cuatro meses, cuyo nombre es Joaquín.
Desde los dos meses que se despierta dos a tres veces por las noches y sólo se queda dormido con mi teta, al cabo de cinco minutos. (Antes era peor). Toma sólo pecho materno, pero creo que no será por mucho tiempo porque acabo de regresar a mi trabajo, aunque soy una buena productora de leche.
A estas alturas, Joaquín tiene una rutina muy definida para dormir por las noches y hasta se alegra cuando se va a ir a la cama. Sin embargo, de día la cosa es más desordenada, aunque duerme tres a cuatro veces menos de una hora.
Por las tarde hago todos los días hago lo mismo: bajo al primer piso de mi casa, lo pongo en su silla nido y veo un poco de televisión. Como a las 8:30 mi bebé comienza a llorar de sueño, pero no lo dejo dormir. Para calmarlo lo paseo por el living de la casa. Puntualmente a las 9 de la noche lo subo a mi pieza donde duerme, en su cuma al lado de mi cama matrimonial. Antes de dormir lo mudo, pongo pijama y le doy de mamar. Luego, despierto, lo acuesto en su cuna y apago la luz. Tarda unos cinco a 10 minutos en dormirse, para despertar luego cada tres o dos horas y media.
Cuando despierta, lo saco de su cuna y le doy de mamar. Al cabo de cinco minutos se vuelve a quedar dormido.
Yo me acuesto a la misma hora de él, así que duermo bastante, pero igual que gustaría que despertara menos en la noche. Qué puedo hac[/b][/b][/b][/b][/b]er.