Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arropera
#50364 Nombre/Nick:___ Arropera
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su cuna en su habitción desde que tenia 6 meses
¿Toma pecho?:___ tomo hasta los 9 meses
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 11 y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ hasta hace 5 dias se dormia solita con el carrusel y su muñeco
¿Cómo lo haces?:___desde el sabado me toca estar son ella acariciandola pq si salgo de la habitacion llora desgarradoramente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__acariciandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ como hace 5 dias
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ solo quiero lograrlo sin fechas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___no se que la ha ocurrido pero ha tenido un cambio radical en un dia.Es que no se puede quedar en una habitación de casa sin mi en la calle o en otras casas es diferente no la importa pero llegamos a la nuestra y se acabo tiene que estar al lado mio en todo momento.
¿hay crisis de angustia a la separacion a las 13 meses?ah lleba andando sola como 20 dias.
Un saludo a todas
Sonia y Ainhoa
Avatar de Usuario
por solecilla
#50383 hola. a los 12 meses se produce una nueva crisis de angustia de separación similar a la de los 8 meses, y eso es lo que le pasa a tu niña. si le das la atneción que necesita (preferiblemente con gusto) superará la crisis ella sola.
por si no sabes lo que es la angustia de separación te pongo un enlace.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm


de todos modos tambien puede ser que tenga pesadillas. observa esta posibliledad

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por arropera
#50651 Entonces la agustia de Ainhoa coincide con los 13 meses y ademas con haber comenzado a andar hace muy poco.Ademas nos fuimos de vacaciones y durmio con nosotros en la habitación.Pero lo que me extraña de todo lo que la pasa es que esa angustia solo es en casa.Cuando estamos fuera en la calle la da igual estar con otras personas es una niña muy sociable y muy risueña.Pero llegamos a casa y ni con su padre quiera estar.Antes no era asi ni por asomo, siempre la ha bañado el y la daba el biberon es mas cuando la daba el bibe yo me iba a recoger lo del baño y a prepararla la cuna y ella tan contenta con su papi.Pero ahora me la tengo que llevar colgada a todos los sitios.Pobrecilla,lellendo todo la dare mas besos y abrazos que nunca y eso que soy un poco pesada con los besos la desgasto a la pobre.
Muchas gracias
Sonia
Avatar de Usuario
por solecilla
#50713 PRECISAMENTE, ELLOS NECESITAN "RESTABLECER" EL VINCULO PARA SENTIRSE SEGUROS A LA HORA DE EXPLORAR EL MUNDO: O SEA: ELLA SIENTE QUE AL ESTAR EL LA CALLE EXPLORANDO, COMO ES SU "DEBER", PUEDE PELIGRAR SU VINCULACIÓN CONTIGO, Y POR ESO EMITE EN CASA LAS SEÑALES ADECUADAS, PARA QUE TU, CON TU RESPUESTA A LAS MISMAS, REAFIRMES LA FUERZA DEL MISMO, Y ASÍ CON LAS PILAS RECARGADAS, PODER SEGUIR EXPLORANDO EL MUNDO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)