O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Flordejara
#50059 CUANDO USASTÉIS POR PRIMERA VEZ LA CUNA DE VIAJE? ES Q NO SÉ SI LLEVARMELA A LAS VACACIONES O NO PQ AUNQ MI PEQUEÑITA JARA YA CUMPLE HOY 3 MESES!!!!! Y ES LA FLOR MAS HERMOSA DE MI JARDIN :fl :fl :fl LA VEO MUY CHIQUITINA Y PIENSO Q ESTARÁ MEJOR EN EL CAPAZO (AUNQ DENTRO DE NA YA NO CABE)

Besitos

ImagenImagen
por cani
#50064 Yo la cuna la empezé a usar sobre esa edad, pero la "acortaba" poniendo la "chichonera o cosconera" más adelante de lo normal de forma que quedara más pequeña la cuna.

De todas formas si cabe en el capazo creo que es mejor, además tiene la ventaja que ya está acostumbrada a él (no habrá problemas para dormir) y te sirve para dormir y para pasear.

Cani+Patri 9/12/2004
por lorenaycarlos
#50067 Pues Carlos tenia más o menos 3 meses la primera vez que usamos la cuna de viaje, precisamente en Zaragoza, en casa de mis suegros (mi marido es de Zaragoza y toda su familia vive allí, asi que vamos mucho).
Carlos no la extrañó, por aquel entonces dormia del tirón tooooda la noche, (felices recuerdos), pero supongo que depende de cada niño, todo es cuestión de probar, una matrona me dijo que podía poner toallas enrrolladas dentro de la cuna para dar sensación al bebé de más recojidito.
Prueba en casa a ver si le va bién la cuna de viaje, pero si duerme bien en el capazo aún, pues casi mejor ahí, sobre todo por el espacio dentro del coche, je, je.... que anda que no se llevan bártulos de vacaciones con niños, bueno, al menos yo :P

Un beso

Lorena y Carlos

Imagen
#50071 Me entran sudores frios cada vez q pienso en todo lo q tenemos q llevar, madre mía, cuando empiece a hacer la lista de cosas imprescindibles igual acabo la tinta del boli jeje

Q maravilla Lorena,se dormía de tirón el granuja, lo q daría yo por dormir una noche de tirón pero creo q de momento mi pequeñita no está por la labor.

Gracias ya sabiendo q Patri y Carlitos no lo estrañaron y estuvieron bien, tengo la opción de llevarmela, aunq todo dependerá del espacio en el maletero del Focus (menos mal q a mis padres les he facturado en autobús, pobres :mrgreen: )

Besitos :fl

ImagenImagen
por lorenaycarlos
#50079 Lo del maletero del coche va a ser digno de hacerle una foto, je, je....

En cuanto a lo de dormir........ a los 6 meses empezó con despertares y aún seguimos con 6 ó 7 tooooooodas las noches........ así que lo de dormir del tirón espero hacerlo este mes de agosto que mi marido tiene vacaciones y yo no, y le toca a él encargarse de carlos :mrgreen:

Un beso y si no hablamos (escribimos) antes, pásalo muy bien las vacaciones :wink:

Lorena y Carlos

Imagen
#50097 Martina también estrenó la cuna de viaje con tres meses, lo que hice fue colocar el cojín de embarazo-lactancia como tope porque mi cuna de viaje es muy grande.
Yo descarté el cuco porque ya no estaba cómoda y para un mes me pareció una penita.
Suerte con el maletero, me recuerdas a mí misma :mrgreen:
Suerte que este año no tengo que llevar tanto trasto, pero ya os contaré :mrgreen:

Imagen
por Mariajo
Flordejara escribió: aunq todo dependerá del espacio en el maletero del Focus :fl

Una amiga mía metió cuna, carrito y maletas en un Focus.
Ya verás como te cabe.
:fl

Imagen
por Flordejara
#50110 Gracias por los ánimos con el maletero.
Mariajo, lo de tu amiga me consuela, pero seguro q hizo un curso acelerado de tetris :mrgreen:

Lorena, vosotros tambien pasarlo muy bien q no os queda nada 8)

Besos

ImagenImagen
por Mari Cruz
#50131 El primer verano de Guille tenía 3 meses y no usó la cuna de viaje (le veia tan pequeñajo allí dentro ...) usó el capazo, lo poníamos en el suelo entre las dos camas (en la playa no tenemos cama de matrimonio, "heredamos" mi antiguo cuarto) y así podíamos tocarle o mecerle si se despertaba.
En cuanto a Paula no usó nunca cuna, ni de viaje ni de nada, desde los dos meses durmió con nosotros en la cama.
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por RUPI
#50652 Con 3 meses yo no me llevaria ni el capazo. Como apenas se mueven del sitio yo la echaria a dormir en cualquier cama, le limitaria un poco el espacio con almohodas o cojines para que se encuentre recojidita y me evitaria llevar más trastos.
Nosotros con 3 y 4 meses, poniamos la cama del apartamento junto a una pared y rodeabamos los otros dos lados con almohadas para que se encontrara recogidito y alli echaba él sus siestas. Y por las noches nos pegabamos un poquito mi marido y yo y le dejabamos su espacio con la almohada de separación entre nosotros pq si nos tocaba se despertaba a veces. Y así no tuvimos que llevar tantos trastos al apartamento.
Es otra opción, el colecho y te evitas cunas y capazos.
por cani
#50654 Pues Rupi tiene mucha razón.

Sobre la cuna de viaje yo creo que sí puedes llevártela si quieres, ya digo que con Patricia la usé pero no para las vacas sino porque la tenía en casa de mi madre y allí dormía las siestas (esta fue la edad en que yo comenzé a trabajar y mi madre la cuidaba), pero por otro lado Rupi tiene razón y te puedes apañar como dice Rupi (y para los paseos llevarte la mochila-bandolera). O por si las moscas llevarte el capazo y la mochila-bandolera, y así tienes doble posiblidad tanto de paseo como de noche.

Lo único que se me ocurre que sí es indispensable es la mochila-bandolera (en la playa llevar un carrito por la arena sería toda una aventura y con la mochila lo tienes solucionado).

Cani+Patri 9/12/2004