Nombre/Nick:Arwin
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?si, media hora por la mañana y una hora u hora y media después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia?abuelo mientras yo trabajo, por la tarde yo misma, cogí jornada reducida para estar con ella por las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama? 23h para q esté mas cansada y tenga mas sueño, consejo de mi madre, pero no se yo…
¿Le ayudas a dormirse?:si claro, sino no se duerme
¿Cómo lo haces?:primero le dabamos la mano, pero esa costumbre nos agotaba pq la pide a todas horas, ahora estamos acostumbrandola a darle golpecitos en el culete y se duerme así.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del día, si está cansada, entre 10 o 15 min. Hay días q media hora o mas… si está nerviosa, ella es muy muy nerviosa.
¿Se desierta por las noches?si, todas las noches
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 1 y 4 veces, varía depende de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pues le doy palmaetas en el culin,igual q cuando se va a la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:a esta edad esperabamos q durmiera seguido toda la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?me da igual el tiempo, pero quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, a los 4meses empecé a trabajar, y luego pues los dientes a los 7 pero vamos a parte de esto, no hay mas cambios…los despertares nocturnos empezaron desde los dientes y no han parado desde entonces
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, ella está perfecta.
Comentarios:Ella durmió bien desde q era bien pequeñita, luego a los 4meses se despertaba bastante para buscar el chupe, pero se lo ponías y seguía durmiendo, pero desde q empezó con los dientes a los siete meses y medio, ha tenido despertares nocturnos cada noche de una a cuatro veces por noche, y no se duerme si no le das la mano o nota que estás ahí, no hablandole sino con contacto fisico, y eso nos tiene rotos.