Me gustaría compartir con vosotras algunas dudas que tengo sobre el sueño de mi hija, así que aquí os pongo mi encuesta
Nombre/Nick:___ Mamiluna
Edad de tu bebé:___ 8 mesecitos
¿Donde duerme tu bebé?___ En su cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Ya no
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Duerme tres siestas, dos por la mañana de media hora cada una y una por la tarde de una hora. He intentado que duerma solo dos, pero se levanta muy temprano, a veces a las 7 y media, y a las 10 necesita echar una cabezadita, luego otra a las 2 de la tarde y la última a las 4:30.
¿Quien le cuida durante el dia?___ Yo misma por las mañanas y por la tarde su papi ( yo trabajo de tarde)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Me quedo con ella en la habitación, le doy mimitos y le acaricio la carita hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Ufff, si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Ultimamente muchas, quizás 5 o 6, algunas noches incluso más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy un poco de agua, le pongo el chupete y a veces se duerme sola. Si no lo consigo así y sigue protestando, la meto en la cama con nosotros (eso no falla nunca, duerme como un ángel hasta el día siguiente)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Un mes o dos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace poco la cambié de su moisés a una cuna más grande y desde entonces duerme peor. No sé si será que le gustaba más estar en un cuna más pequeña.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
A mí me encanta dormir con ella en nuestra cama, pero mi marido me lo reprocha porque dice que de esta manera la malcrío y eso me hace dudar, no sé si hago bien poniéndola en nuestra cama. Yo creo que es una crisis pasajera, y que ella sola ya empezará a dormir mejor, pero llevamos un par de semanas que se despierta muchas veces y yo no descanso nada. Al final la acabo metiendo en la cama para poder descansar algo. El hecho de que en mi cama duerma bien me hace pensar no tiene ningún problema, simplemente es que me echa de menos o que me necesita, esto es malo para ella? Le estoy creando una dependencia? Uf, es que tengo muchas dudas, por un lado mi instinto me dice una cosa, pero la gente me dice lo contrario, me dicen que es malo que la consienta tanto. Os agradecería muchísimo un consejo, de verdad.
Muchas gracias de antemano, y un beso fuerte a todas
Mamiluna