Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por esarjona
#50536 Hola

Mi peque tiene 7 meses y medio y cuando intento que se duerma, siempre le echo en la cuna y alli le acaricio, le mimo, etc.... pero es que el tio no para de moverse, a la derecha, a la izquierda, si está boca-arriba patalea, se da la vuelta e intenta gatear.... con lo que al final tengo que cogerle y acunarle, e incluso algunas veces acunandole tengo que "sujetarle" porque no para de dar patadas. Eso si, en un segundo, le suelto y se queda dormido.

¿es muy nervioso? ¿Como puedo hacer que se tranquilice?. Cuando esta jugando en el parque y se tumba, tambien patalea. En la trona no hace mas que mover las piernas, en la gandulita se tuerce que casi toca la cabeza con el suelo....

En fin, ¿teneis alguna idea de que puedo hacer?

Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#50541 Felicidades, tienes un niño muy sano!!!! :fl , para poder ir a dormir debes intentar bajar las revoluciones, o sea, una hora mas o menos antes de la rutina de buenas noches, bajar las luces, poner musica relajada (clasica) suave, no hacerle tanta fiesta sino hablarle suave cariños en el pelo, cosas asi y luego el baño con agua tibia y se la tiras por la espalda, asi llegará mas relajado a la hora de dormir. tambien los masajes en los pies y piernas funcionan.

Espero que te sirvan mis sugerencias, a mi me sirven en los dias dificiles :wink:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por esarjona
#50648 El "problema" es que la hora antes de dormise, su padre se lo lleva de paseo por el campo, relax total, pajaritos, el aire en los arboles... y claro, el tio se duerme en la mochila, con lo que cuando viene al baño y demás ya se ha echado una cabezadita que creo es lo que luego le fastidia para conciliar el sueño.

Pero claro, su papi viene de currar a las 4 de la tarde, y con este calor no pueden salir a pasear, con lo que pasean mas tarde.....

De todas formas, lo de no parar de moverse lo hace siempre, para las siestas tambien.

por ejemplo, esta noche habra dormido como mucho 5 o 6 horas, ha desayunado, y tenia tanto sueño... que me ha costado casi una hora dormirle y solo ha dormido 50 minutos....

Ayy!! a veces me dan ganas de atarle a la cuna... pero probecito mio!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#50650 Vamos por partes

:!: Acunarle para dormir no es malo, es normal y más con 7 meses. Que sea muy movido a esa edad también es normal. Pon en el buscador maraton y verás. Lo único si quieres es intentar en vez de hacerlo hasta que esté dormido del todo, acúnale hasta que esté relajadito medio-dormido, y entonces le acuestas para que termine de cojer el sueño solito

:!: Paseos con papá, qué ricos, además en mochila y todo. Yo no se los quitaría pobrecito, más bien dile a papá que cuando lleguen al campo lo saque lo tumbe en el cesped y juegue con él (si se ha dormido le puede intenar despertar suavemente). Si consigue mantenerlo despierto a la ida, y luego una vez allí con juegos pues la cabezadita que pueda echar a la vuelta sólo hará que os acostéis un pelín más tarde. De todas formas yo recuerdo que sobre esa edad pasaba bastante que a veces no llegaba a la noche y se hacía una minisiesta (que yo también intetaba evitar a toda costa no y no siempre conseguía). Una vez más paciencia...

:!: Dices que esta noche sólo ha dormido 5 horas ¿en total en toda la noche? Pobrecito estará muy cansado. Si ha sido algo ocasional, tranquila, recuperará en las siestas y ya está. Si pasa a menudo puedes contarnos vuestros horarios a ver si podemos echarte una manita.

Cani+Patri 9/12/2004