Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mafalda
#50348 Hola!, soy mamá de un bebé de 13 meses al que sigo dándole el pecho como alimentación complementaria.
Soy fumadora, y aunque durante el embarazo lo dejé por completo, después del parto recaí.
Nunca desestimé la posibilidad de dar pecho a mi hijo, por el hecho de fumar. Y más me animó el boletín publicado por Salud Pública de la Generalitat Valenciana, en el que no pone inconvenientes a la lactancia materna en madres que fumen entre 5-10 cigarrillos diarios, como es mi caso.
Pero tras leer el libro Dormir sin Lágrimas, me siento preocupada por los requisitos que expone para el colecho.
Nosotros acostamos a nuestro hijo en la cuna, en su habitación, pero a media noche suele despertarse para mamar o en busca de compañía, y es entonces cuando solemos acostarlo con nosotros.
Aunque no solemos fumar nunca en la habitación conyugal, y si lo hacemos (en escasas ocasiones) aireamos la habitación. Me angustia que se nos trate como padres intoxicados que podemos ser perjudiciales para nuestro hijo.
por Nubeaicj
#50356 Eva....eres tú...soy nube...de CT...espero que seas tu...que alegria mas grande volvernos a encontrar...no te escribo mas por si acaso me estoy colando...ya me contestarás...

Besitos
por Pama48
#50366 Y para lo poco que fumas ¿te merece la pena que tu hijo sea un fumador pasivo?. Si pasaste nueve meses sin fumar yo creo que eres capaz de dejarlo del todo, ya lo veras. ¡¡¡¡Animo!!!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#50374 Hola Mafalda,

Este link te conectará con los artículos recomendados del foro de lactancia de esta web: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ab16#46510

Además, te añado un comentario de Rosa Jové en otro foro sobre el tema específico de tabaco y colecho:

Hasta donde yo sé, el principal problema del colecho y los padres fumadores es el siguiente:
Los padres fumadores expelen con su respiración sustancias tóxicas que a través del humo han entrado en sus pulmones. Los niños cuando duermen con sus padres tienen tendencia a ponerse de lado, mirando
directamente a uno de ellos, generalmente la madre (Mckenna así lo comprobó) y por lo tanto respirando el aire que sale directamente de los padres.
Evidentemente, si son padres que apenas fuman dos o tres cigarrillos al
día, casi no merece la pena hablar del tema, el problema se da en fumadores de más cantidad.
No obstante, si hay algún padre fumador que duerma con sus hijos,
yo no le aconsejaría que dejara de hacerlo (primero le aconsejaría dejar de fumar) sino mejor que mantengan bien ventilada la habitación al
dormir (a pesar de no fumar en ella, es para evitar que el niño respire el
aire de sus padres), y que intente no respirar encima del bebé, sobre todo si el bebé es un recien nacido menor de tres meses, ya que el SMSL parece que se incrementa si hay dificultades respiratorias en los niños (que es lo que pasaría si el niño respira las toxinas que expelen sus padres). Si el niño ya es mayor, está más protegido.
Tambien queda la opción de compartir la habitación pero no la cama.


Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#50483 Por el bien de tu bebé y tuyo deberías dejar de fumar, eso te lo digo porque es lo correcto, por otro lado se que es dificil porque yo misma a veces fumo.

Lo que creo que deberías hacer por tu BB es JAMAS fumar dentro de la casa, menos en la habitación, aunque la ventiles. Te puedes ir a la terraza, al jardín... acá hace un frio de los demonios pero el que quiere fumar... para afuera.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dalert
#50525 Hola Mafalda
Creo que si fumar te causa placer y sabes el daño que le causa a tu salud y asi y todo eliges fumar, creo que es tu decision y me parece bien que lo hagas... Pero en el caso de tu bebe, creo que el es muy pequeño y si dormir juntos en la misma cama le causa problemas como comenta Elena, creo que debieras intentar no dormir con el.....ahora tu decides que tiene mas valor para ti...si dormir con el o fumar...eso ya es tu decision y nadie (creo yo) se puede meter a opinar, solo te aconsejo que te informes bien de los problemas de salud que puede causarles a a ti y tu familia...

O intenta fumar menos!!! o no todos los dias.... :wink:

Un beso

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por Esther.
#50528 Fumar o no fumar, es una opción personal, siempre y cuando el daño se lo haga uno mismo, y no a los demás (o sea, a los fumadores pasivos).

Fumar genera dos corrientes de aire:
- La primaria, que es la que uno inhala y le pasa a los pulmones y de ahí a la sangre y al resto del cuerpo
- La secundaria, la que se libera por la combustión del cigarrillo y por el aire espirado. La secundaria, es la que lleva mayor cantidades de tóxicos... tantos que es imposible enumerarlos, siendo uno de ellos el monóxido de carbono.

Los tóxicos de la corriente secundaria se van acumulando en el ambiente, en este caso y si fumais en casa, pues en la casa. A menos que tengais una excelente ventilación, si vuestro bebé entra en una habitación donde hayais fumado, ni que sea 3 horas antes, está inhalando esa corriente secundaria.

Conocido es de sobras el efecto nocivo, incluso cancerígeno, que genera la corriente secundaria en el fumador pasivo. En el caso de los bebés, está demostrado el mayor riesgo y mayor prevalencia de infecciones de vias respiratorias (sobretodo otitis y bronquitis) así como de asma.

Consecuentemente mi consejo es en primer lugar que no fumes, por tu propia salud. Pero si optas por fumar, hazlo fuera de casa, en el balcón o donde sea, que no se acumulen esos tóxicos que pueden ser nocivos para tu bebé.

Si te interesa te puedo pasar mas información sobre los efectos nocivos de la corriente secundaria.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dalert
#50540 Si! tambien creo que si tu decision final es fumar que sea fuera de la casa...y muuuuuuy lejos de tu bebe.

:mrgreen: Saludos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por Mariana
#50625 Yo soy ex fumadora y entiendo lo dificil que es dejar el vicio..de verdad... opino como las demas, si fumas haslo fuera, mejor no hacerlo de verdad que uno ahorra muchas cosas, no solo plata, ¿no has probado los parches para dejarlo? claro si estas decidia a dejarlo, si no, no funcionan como ninguna cosa...pero de verdad que yo como hija de fumadores te puedo decir que no es nada beuno, yo estoy super conciente que empece a fumar en parte por que es lo que vi en casa, me costo horrores dejarlo....y solo lo hize cuando decidi que me embarazaria....asi que bueno si pudieste una vez estoy segura que podras dejarlo definitivamente...y por el mometo fumen fuera de casa por el bien de su hijo, :fl
Avatar de Usuario
por Andres E.
#51228 Hola,

Yo te entiendo mucho porque tambien soy fumadora, y de vez en cuando me fumo un cigarrillo. Le doy pecho a mi bebe igual, pero si hay algo que definitivamente no deben hacer es fumar en casa, el olor, el humo queda impregnado en todo por mucho que aireen los cuartos, si ya unoi queda HEDIONDO.

Aparte de eso, el viernes murio un compañero de trabajo por esa causa, creo que lo mejor es ser concientes y dejar de hacerlo, si queremos dañarnos nosotros tratemos de no hacerlo con nuestros hijos. yo ya lo decidí.

ImagenImagen