Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tirim_06
#50512 Hola,
Mi bb tiene 14 meses y sigue mamando dos veces por noche. Pero estamos buscando el hermanito y el ginecologo me dice que debo destetarlo para estar segura de que ovulo y luego, al quedar embarazada por temor a un aborto. Anoche intetamos el metodo padre y lloramos durante tres horas. El bebe en brazos de su papá, yo oyendolo llorar en otro cuarto. Un espanto.
Ya con 14 meses parecería tiempo, no? Pero evidentemente a mí todavía no me llegó el momenyo
Qué me sugieren?
Gracias!!

url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por lafiu
#50520 Bienvenida tirim,

Un nuevo embarazo no es motivo de destete. Muchas madres amamantan a su primer hijo durante el embarazo del segundo y, al nacer éste, los amamanta a los dos. Es lo que se conoce como LACTANCIA EN TANDEM.

Algunos ginecólogos que no son expertos en lactancia materna recomiendan -incluso obligan- a las madres a destetar al confirmarse un nuevo embarazo a pesar de no haber ninguna base científica al respecto.
Es triste, pero la lactancia materna no es un tema que vaya incluído en los estudios de medicina...

Te paso un enlace que habla del tema: http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

Saludos :fl

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#50522 ademas de lo que te ha comentado lfiu, el plan padre no supone dejar llorar al niño tres horas. se intenta que lo duerma el padre, y, si no se deja, teta. y asi, una vez tras otra llega un momento en que se deshace la asociacion teta-dormir. pero como cualquier cambio, debe ser gradual y atrumatico para el niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#50588 Se supone con lo que dices que todavía no tienes de nuevo la regla? Si sí que la tienes es seguro que ovulas y si no seguramente también, lo único que es más complicado saber cuando. Hay mamis que se han quedado embarazadas del segundo sin haber visto la regla de nuevo. A mi me volvió cuando Carolina tenía 14 meses y medio.
Si no quieres destetar a tu hijo, no lo hagas, pues como ya te han dicho no hay motivos para ello, y si a pesar de todo quieres hacerlo, debe ser algo gradual, para que ninguno de los dos sufra.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#50597 Por favor, ninguno de los trucos que aquí damos supone dejar llorar ni un sólo minuto a un bebé.

El tema del plan padre es que al dormir el niño al lado de papá (e intentar él calmarle de primeras) hay niños que al no oler la teta la piden menos, y ahí está lo bueno de la cosa. Pero por supuesto si el niño llora y no se calma con papá mamá tiene que acudir de inmediato a consolarlo. El tema es la constancia, día a día hasta que un buen día mamá ya no tenga que acudir.

Cani+Patri 9/12/2004
por tirim_06
#50795 Gracias por las respuestas! Y por el enlace!
Sí, ya me volvió la regla hace un mes, pero la segunda vez que me vino, hace unos días, fue 37 días después de la primera: por eso el ginecólogo me dice que debo destetar para regularizarme y poder calcular qué días estoy ovulando.
Pero la verdad es que todo esto del destete forzozo es muy traumático, y yo no quiero destetar. Además es muy feo sentir que lo estoy destetando al bebé para poder quedar embarazada, ya que es como decirle: "vaya, que ya has cumplido tu ciclo y ahora fuera que viene el próximo..."
Los médicos (gine y pediatra) no ayudan, ya que si bien teóricamente apoyan la LM, en la práctica me dicen que 14 meses ya es por demás y que "debo" soltar al niño.
Y mi marido, que me ayudó tanto al principio, parece haberse convencido con las palabras de los médicos, ya que me inisiste con el destete.
Si fuera por mí seguiría haste que deje solo. De todos modos la experiencia de la noche pasada me bastó y dí marcha atrás. Veremos cómo sigue el tema del embarazo.
besos a todas y gracias por el aliento.

url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por bittmaijo
#51003 Lucyrober, sí que se puede tener la regla y no ovular. Además un signo de ciclos anovulatorios es tener reglas irregulares, cosa muy habitual cuando se empieza a restablecer la actividad ovárica después del parto.

Tirim, probablemente sin destetar volverás a tener ciclos normales enseguida, siempre puedes esperar un poco y tomar la decisión después de quedarte embarazada o si ves que te cuesta. Yo mantuve la lactancia durante mi segundo embarazo y mi ginecólogo confirmó lo que yo ya sabía, que no aumenta para nada el riesgo de aborto. Mi preciosa hija de dos meses y medio es la prueba de que no ocurre nada, y sus hermosos mofletes de que la lactancia en tandem no es un problema para ella.

Sin embargo, yo decidí suprimir las tomas nocturnas de mi hija mayor durante mi segundo embarazo. En este post cuento cómo y por qué lo hice.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 321d5e6b1f
por tirim_06
#51007 Hola bittmaijo, no sabés qué identificada me sentí con tu historia!!!
Mi bb es igual: tiene una pila!!! Y lo mismo: cambiarle el pañal es una verdadera lucha grecorromana! Y lo mismo: este último tiempo habíamos logrado dos veces por noche, pero hemos vuelto a cuatro, cinco, seis.. qué horror... y mi marido no da más, así que ni hablar del plan padre, que él piensa que se despierta tanto por la teta.
No sé si será así. Realmente ya no sé qué pensar. lo intentamos todo.
Y si bien estamos buscando el hermanito, pensar en esta situación multiplicada por dos me desespera. O esta situación y yo embarazada, ya que tampoco he tenido un embarazo sencillo...
Tal vez suprimiendo las tomas nocturnas y dejandole alguna diurna?
Realmente ya no sé qué hacer. Además ya debo tener menos leche, porque para colmo de noche hay veces que se "pelea" con la teta, porque se ve que hay menos leche...
Me consuela mucho tu historia. Espero que termine igual de bien.
besos

url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#51013 LAS PELEAS CON LA TETA POR LA NOCHE, SUELEN DEBERSE A TODO LO CONTRARIO: ELLA CHUPA PARA DORMIRSE, NO PARA COMER, Y LE FASTIDIA QUE SALGA LECHE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)