- Vie, 29 Dic 2006, 15:21
Hola mamis
me llamo mucho la atencion este tema porque crei que yo era la unica que tenia problemas con mi peque porque crei que la mayoria de los bebes tenian problemas para dormir cuando son chiquitos, pero no cuando son un poco mayorcitos. Mi terremoto tiene aproximadamente tres semanas que tarda años! en dormirse. El se duerme en su pieza, pero tenemos que acompañarlo hasta que se duerme, y ultimamente el proceso esta tardando hasta dos horas.
Bibi ya hace mucho que lo dejo, y no se duerme en los brazos, por ello no puedo usar ninguna de estas opciones, solo el chupete, ese si que no le falte para dormir porque arde Troya!
Una vez acostado en su cama (tiene una individual, ya no usa la cama de bebe) el sabe que es para dormir y no sale del cuarto, pero no tiene nada de sueño y juega, brinca, patalea, etc en la cama, yo estoy tendida a su lado y le digo "mama ya tiene mucho sueño, vamos a dormir?" le cuanto una historia y nada parece funcionar. Aveces creo que esta muy excitado por los sucesos del dia y no se relaja.
Otra cosa que merece mencion aparte es la siesta, duerme mucho, y sin problema alguno, el va a su cama, prende su musiquita para dormir se acusta y en 10 mins esta dormido, no importa si yo estoy presente o no. He probado reducirle la siesta, pero resulta contraproducente ya que se levanta de un humor de perros, hace berrinche por la minima cuestion, en fin que me imagino debe haber algo que podria hacer mejor o de otro modo pero no doy con bola
Y aqui en Alemania todo el nundo dice "ahhh no el mio duerme de maravilla solito, en su cuarto y toda la noche" yo la verdad no se sicreerles no no
Ah porque el mio duerme de maravilla, en su primera fase, porque como entre una y tres de la manana se despierta y llora para que papa o mama lo recojan de su cuarto o se viene caminando al nuestro. Total que duerme la primera mitad de la noche en su cuarto y la otra mitad con mama y papa en la cama grande. Y no es que me moleste porqe disfuto dormir acurrucada de mi pequeño pero me encantaria dormir de vez en cuando la noche completa, corrido. Pero parece ser que esos son sueños guajiros
Entre mis achaqueques del embarazo (tengo 5 meses) y entre los despertares de Alessandro hay veces que me siento sumamente cansada.Pero bueno espero que esto sea una fase
Un beso a todas y gracias por leerme!