Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#50377 Hola, a ver como interpretais esto, Jordi de 4 meses y una semana ultimamamente hace esto:
Hemos empezado esta semana con la fruta ( que por cierto le encanta), pero por la noche como se despierta aún 2 0 3 veces me ha dicho la pediatra que le de un bibe de cerales antes de irse a dormir (por ahi ya no paso) porque dice que lo que le pasa es que tiene hambre.
El caso es que el no tiene horarios establecidos porque toma LM a demanda, pero ultimamente hace unos horarios muy raros que se ha marcado el mismo, os cuento
-Se despierta sobre las 7:00h de la mañana y luego sobre las 9:00 se duerme hasta las 11H (Esto se considera siesta?)
- Sobre la 13:00 se vuelve a dormir una media horita
- Sobre las 15:oo-16:00 se vuelve a dormir hastas las 17:00 o las 18:00
y ultimamente se duerme sobre las 20:00 una media hora y luego no hay forma de que se duerma a las 21:00, lo bañamos, masajitos, teta y a dormir y el dice que na nai.
-Cuando logramos que se duerma ( el papi colabora mucho) pueden ser las 11 o las 12 de la noche, me aguanta hasta las 2 o las tres d ela madrugada y luego se despierta cada dos horas.
Como podemos hacer para quitarle esa siesta de las 20:00 , hemos intentado adelantarle los habitos del sueño antes pero no funciona, el hace lo mismo, yo creo que duerme mucho por el dia, que decís vosotras?
Ayer me encontre con mi cuñada y me dijo lo mismo que la pediatra que le diera bibe con cereales, mi marido ya empieza a dudar, yo creo que no dormira mas por la noche con el bibe, aunque igual lo pruebo y si no funciona se lo quito ( se lo daria con leche materna), no se que hacer, que me aconsejais?
Avatar de Usuario
por mari
#50451 Yo lo que haria, es que si suele dormir sobre las ocho, empezar un poco antes de esa hora con el baño, masajito, teta, y a ver si atrasando un poco esa siestecilla la empalma con la noche. No creo que lo que tenga sea hambre, si le das de mamar a demanda, y menos que le hagan falta cereales, no se, esa es mi opinión, seguro que también te daran la suya las mamás mas expertas del foro.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#50452 A mi me parece que tu peque duerme genial para su edad. El que duerma bastante por el día no lo veo raro, ya que con esa edad suelen hacer tres siestas (y el tuyo hace dos + dos minisiestas, que viene a ser lo mismo). Los despertares por la noche también están muy bien 2-3 para su edad es lo normal para las tomas.

Veo que le das teta, ¿cómo quiere que le des tu pediatra los cereales? ¿qué quiere meter leche de fórmula y destetar? ¿es eso lo que tú quieres? Porque si introduces biberones y leche de fórmula es lo que pasará casi seguro.

Si quieres darle cereales (a su debida edad, y eso no se recomienda hasta los 6 meses) en tu caso yo optaría por darle una papilla con cuchara y no hecha de leche sino con agua, un caldito o con zumo de fruta (ya que le encanta podrías probar así). O también puedes sacarte la leche y dársela con tu leche, pero claro eso es más trabajoso y tampoco es necesario, ya que si después de la papilla le das la tripa pues ya se mezcla todo en la tripita.

Sobre horarios, yo no haría nada, creo que cuando sea algo mayor dejará de necesitar la siesta de las 20.00 horas y entonces se acostará más tempranito, pero igualmente si queréis probar como dice Mari podéis intentar adelantar la rutina de buenas noches y que su siesta de las 20.00 sea ya su hora de acostar.

Cani+Patri 9/12/2004