Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por moncar
#50343 Hola chicas,
necesito vuestro consejo porque estoy un poco preocupuada por mi nena, ahora mismo tiene casi 9 meses y desde el 8º mes ha cambiado mucho. Solo quiere estar conmigo y a poder ser en brazos, no quiere irse ni siquiera con su papi. Antes la dejaba en el escuela tan feliz y ahora llora desconsolada mientras se viene detras de mi gateando, la educadora dice que cuando yo me voy se le pasa pero es que cuando vuelvo a buscarla la veo tan tranquila , es verme y romper a llorar de nuevo.
Cuando algun extraño se acerca ella llora pero en cambio si esta en mis brazos se rie muchisimo, eso sí que no la intente coger nadie que solo quiere conmigo.
Es una nena que come bastante bien (sigo con el pecho ademas de sus papillas) y duerme bien auqnue se sigue despertando dos veces pero eso ahora mismo no me preocupa, la doy el pecho y se vuelve a dormir, lko que me preocupa es que lo pase mal si yo no estoy.
He leido que puede ser Angustia de separación pero no se muy bien que hacer, me podeis ayudar?
Muchas gracias de antemano.
por solecilla
#50362 hola moncar. seguro que es angustia de separación. te pongo un enlace con un artículo en el que hablo sobre el tema y para que veas que es rigurosamente normal y sana la actitud de tu hija.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#50365 Pues sí, la describes tal cual.
Sigue los consejos del enlace que te ha dejado Solecilla. Y sobretodo, muchísima paciencia y cuanto mas cariño y mas mimos le des, más seguridad le transmitirás.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por moncar
#50368 Me parece que habia hecho algo mal porque no se ni lo que he contestado. Bueno me repito, muchas gracias por el articulo pero que me decis sobre el papi? Como puedo hacer para que ella no le rechaze?
por solecilla
#50373 moncar. todos los niños acaban pasando otra etapa de papitis alrededor de los 18 meses, que es cuando están preparados para establecer un vínculo estrecho con alguien más que su madre. en un principio, para el solo es vital el vinculo con la madre, por eso insiste tanto en demandarte. posteriormente y una vez asegurado este vinculo contigo estará preparado para incorporar más personas a su entorno.

pero eso no queire decir que haya que privar al peque del contacto con el padre. como ideas:
:fl seguramente aceptará mejor al padre si encotrais alguna actividad que el bebé disfrute mucho y que pueda realizar SOLO con el padre: por ejemplo: mi marido les bvaña EL SOLO (si te ve a ti solo querrá estar contigo), cuando vamos por la calle mi marido lleva al pequeño a "caballito" sobre los hombros (que le encanta) y tambien le saca a la terraza a enseñarle las plantas. hay actividades placentesas QUE SOLO HACE CON EL PADRE. (insisto mucho en que debe estar solo el padre, porque hasta que pase esta crisis a los 10 u 11 meses, si tu estás delante, querrá estar contigo, así que buscad algo que puedan hacer ellos dos solos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#50375 Solecilla, tienes razon, normalmente si estoy yo delante no quiere nada con él y eso que él juega mucho con ella pero cuando estoy yo se viene conmigo. Intentaré lo que dices, dejarles solitos mas tiempo (reconozco que a mi tambien me cuesta jejeje, dependo mucho de ella) Es que a veces el papi lopasa mal porque ve que con él no quiere nada. Ya le tocará cuando le llegue su etapa de papitis. Y sobre los 11 meses se le pasará?
por solecilla
#50387 si, se le pasará, y luego volverá a tener angustia cada vez que se sienta en peligro. hast alos tres añso pueden tener este tipo de crisis, unas veces serás tu el objetivo y otras el padre o la cuidadora.

verás como si les dejas solitos haciendo algo agradable (el baño suele funcionar) como disfrutan.

por moncar
#50389 Gracias chicas, espero poder ayudarla para que no lo pase mal, es que me da una penita :cry:
Acabo de llamar a la escuela y me han dicho que nada mas irme yo se ha calmado y que ahora estaba jugando tan contenta, de todas formas me ha dicho la chica que pide muchos brazos, eso tiene que ver con la angustia? Yo en casa la cojo un monton, me encanta :D , y eso que ahora ya la gusta estar en el suelo porque sabe gatear, por eso aprovecho todolo que puedo supongo que dentro de poco ya no querrá ni brazos ni nada :fl
por cani
#50649 Sí claro que tiene que ver con la angustia, y yo creo que además es buena señal que pida brazos en la guarde, eso es que les tiene apego. Lo único asegúrate que se los den (en la medida de lo posible).

Diles que está con un poco de mamitis y que les das carta blanca para que les den todos los brazos y besos del mundo (sí, te aseguro que hay mamás que les dien a las profes que no les den brazos para no malacostumbrarles :shock: así que si tienen claro que tú si quieres que le cojan en brazos mucho mejor...).

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
#50656 En casa... el baño es para el papa (y comprobado si me ve... solo me quiere a mi), y los fines de semana ellos 2 bajan a pasear juntos -cuando mi peque tenia la edad de tu niña, salian en la mochila y su padre le iba cantando, le cogia de la manita, le daba besitos en la cabeza,... y se iban a por el periodico y a dar una vuelta, en el tiempo que ellos estaban fuera yo aprovechaba para arreglarme, ordenar el piso,...

Mi hija padeció una angustia de separación hace un par de meses. En la guarderia solo queria brazos, si la monitora salia de su campo de visión: lloraba y salia corriendo hacia ella. La cuidadora estaba preocupada, porque claro blablabla... mi respuesta fue: es que te quiere mucho, padece angustia de separación y solo le pasa con las personas que quiere. A la cuidadora le cambio la cara y le da unos besos y achuchones alucinantes.

por moncar
#50657 Gracias chicas, sé que la cogen porque la educadora me lo comentó ayer pero evidentemente no la cogeran todo el tiempo (cosa que yo si hago) :lol: entiendo que tienen mas niños y que no se pueden dedicar solo a ella, lo ideal sería que yo estuviese con ella pero la sra. hipoteca no me lo permite :x
De todas formas le voy a explicar a la educadora lo que me habeis dicho, seguro que a ella tambien se le caerá la baba.
Es que tengo que oir muchas tonterias con el tema de los brazos, que si tiene bracitis, que si la he malacostumbrado bla bla bla, si a mi me encanta cogerla y a ella le gusta que mas le da a la gente? muchas veces se meten donde nos les llaman. Cada uno que crie a su bebé como quiera pero que respeten mi forma de hacerlo igual que yo hago con los demas. Perdonar el rollo pero es que oigo lo mismo cada dos por tres.
por Esther.
#50682 Habla con las educadoras y deja las cosas claras, no sea que te pase como a mí, que un buén día me dicen que le cojo demasiado en brazos y como se nota lo malcriado que está... y que por eso cuando la educadora se iba del aula se ponía a llorar y la seguía gateando... Te lo escribo literal.

Evidentemente ese mismo día le saqué de la guardería :x . Ahora pago canguro.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen