Cuando llegue a este foro era una mujer desesperada porque me sentia, como muchas de nosotras, presionada por todos aquellos que han criticado mi afan por darle a mi beba lo que yo considero su primer gran derecho: amamantarla y darle la seguridad de mi regazo por las noches. Estaba desesperada porque todos decian que a sus siete meses debía dormir TODA la noche, que mi leche ya NO LE SERVIA , y que iba a MARCRIARLA
Al llegar aqui yo vivia un infierno de pleitos con mi marido, mi mama, mi suegra, con mi bebe que no se ADAPTABA a lo que los demas esperaban y hacia que me desvelara todas las noches, y conmigo misma por 1) dejarme presionar y 2) creer que estaba haciendo las cosas mal.
Gracias a los comentarios de todas ustedes, y de los muchos mensajes que leo, aunque aveces no escribo porque el tiempo lo tengo muy limitado, descubri que muchas mujeres estamos pasando las mismas penas y sufriendo por las mismas presiones. Aqui aprendi muchas cosas y tuve la oportunidad de encontrarme con informacion que me ha dado la luz. Los libros de Felices Sueños, Besame Mucho y Dormir sin Lagrimas, he comprobado que nada de lo que mi instinto me dice es una LOCURA como muchos piensan. Ahora estoy mas segura de mi misma y ya no me molestan los comentarios. He aprendido a evadirlos y a que se me "resbalen" para no entrar en polemicas que no tienen sentido.
Pero lo mas importante, he hecho las paces conmigo y con mi bebe, quien algunas noches llego a sacarme de quicio. Ahora entiendo por que se despierta y tambien que los despertares no van a desaparecer tan pronto como me hubiera gustado, pero lo he aceptado con amor :wink: . Estoy mas relajada.
He adoptado ideas tanto de sus consejos como de los libros, principalmente la cuna sidecar, las rutinas, el plan padre (si yo estoy muy agotada mi marido le da juguito de manzana y lo acepta de maravilla y se tranquiliza tambien con el) y sobretodo, tomar las cosas con calma, paciencia y una mejor actitud.
Ahora Marea duerme desde las 9 hasta la 1, l :P uego hasta las 4 o 5 y de ahi hasta las 7 u 8. Esto ya es una maravilla . Creo que ella percibe mas tranquilidad de mi parte.
Asi que solo quiero decirles MUCHAS GRACIAS!