Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#50278 Hola a todas,

Cuando llegue a este foro era una mujer desesperada porque me sentia, como muchas de nosotras, presionada por todos aquellos :twisted: que han criticado mi afan por darle a mi beba lo que yo considero su primer gran derecho: amamantarla y darle la seguridad de mi regazo por las noches. Estaba desesperada porque todos decian que a sus siete meses debía dormir TODA la noche, que mi leche ya NO LE SERVIA :mrgreen: , y que iba a MARCRIARLA :shock:
Al llegar aqui yo vivia un infierno de pleitos con mi marido, mi mama, mi suegra, con mi bebe que no se ADAPTABA a lo que los demas esperaban y hacia que me desvelara todas las noches, y conmigo misma por 1) dejarme presionar y 2) creer que estaba haciendo las cosas mal.
Gracias a los comentarios de todas ustedes, y de los muchos mensajes que leo, aunque aveces no escribo porque el tiempo lo tengo muy limitado, descubri que muchas mujeres estamos pasando las mismas penas y sufriendo por las mismas presiones. Aqui aprendi muchas cosas y tuve la oportunidad de encontrarme con informacion que me ha dado la luz. Los libros de Felices Sueños, Besame Mucho y Dormir sin Lagrimas, he comprobado que nada de lo que mi instinto me dice es una LOCURA como muchos piensan. Ahora estoy mas segura de mi misma y ya no me molestan los comentarios. He aprendido a evadirlos y a que se me "resbalen" para no entrar en polemicas que no tienen sentido.

Pero lo mas importante, he hecho las paces conmigo y con mi bebe, quien algunas noches llego a sacarme de quicio. Ahora entiendo por que se despierta y tambien que los despertares no van a desaparecer tan pronto como me hubiera gustado, pero lo he aceptado con amor :wink: . Estoy mas relajada.

He adoptado ideas tanto de sus consejos como de los libros, principalmente la cuna sidecar, las rutinas, el plan padre (si yo estoy muy agotada mi marido le da juguito de manzana y lo acepta de maravilla y se tranquiliza tambien con el) y sobretodo, tomar las cosas con calma, paciencia y una mejor actitud.

Ahora Marea duerme desde las 9 hasta la 1, l :P uego hasta las 4 o 5 y de ahi hasta las 7 u 8. Esto ya es una maravilla :woow . Creo que ella percibe mas tranquilidad de mi parte.

Asi que solo quiero decirles MUCHAS GRACIAS!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50289 Felicidades ilus!!! Caudno comorendemos a nuestros hijo@s damos un gran paso ya que asi disfrutamos completamente de la maternidad. îensa que muchas madres no lo hacen y es una lastima. Me ha gustado mucho leerte

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#50312 Ilus, me alegro mucho de que te encuentres mejor contigo misma y con tu bebé. Felicidades por tus noches. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#50318 ¡¡¡ Qué alegría leerte Ilus!!!

Gracias a ti por compartir tu experiencia con nosotr@s.

Un beso

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por cani
#50422 Qué mensaje tan bonito, me ha emocionado...

Muchas gracias por compartir con nosotros :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#50437 ..............Y UNA VEZ MÁS, EL MEJOR MENSAJE DEL FORO....

LA PAZ GENERA PAZ

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por boni
#50459 en este foro nos sentimos comprendidas ya que fuera de aquí vamos contra corrriente y para mi la otra opción tendria que ser la minoritaria o ni existir, me alegro de que hayamos encontrado este lugar para compartir penas y alegrias, dudas y experiencias, un saludo !
por Pama48
#50464 Me alegro que las cosas vayan mejor. Tenes razon, con nuestros hijos la paciencia es la mejor arma, y a veces es tan dificil tenerla...

Enhorabuena por el exito.

MEnos mal que cada vez somos mas a los que no nos convence :twisted:
Avatar de Usuario
por lapau
#50492 FELICIDADES ILUS :D DE VERDAD CASI SE ME SALEN LAS LAGRIMAS AL LEERTE :cry: , DE VERDAD ESTA MUY EMOTIVO TU POST, YA VERAS QUE POCO A POCO MEJORARAN TUS NOCHES , SOLO NECESITAS PACIENCIA Y MUCHO AMOR PARA TU NENA.

MUCHAS FELICIDADES... :D :D :D , POR CIERTO SEGUN LA UNICEF , AHORA RECOMIENDAN DARLE EL PECHO A LOS NIÑOS MINIMO HASTA LOS 2 AÑOS, ASI QUE DILE A LAS PERSONAS QUE TE DICEN QUE TU LECHE YA NO SIRVE :twisted: :twisted: , QUE LEAN LO QUE PUBLICA LA UNICEF Y LOS ULTIMOS ESTUDIOS AL RESPECTO.

ISA Y PAU :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#50508 Muchas gracias a todas por sus comentarios y sus felicitaciones. Realmente hay que agradecer a la creadora de este espacio porque ha dado tranquilidad ha muchas madres. Ojala que todas poco a poco lleguemos a este punto en el que nos relajamos y nos damos cuenta que ESTO VA A PASAR.
Y las luchas constantes con todos los familiares y amigos deben cesar en algun punto. El hecho de que hayamos pasado por esta experiencia y hayamos tenido la oportunidad (por una parte) y nos hayamos dado a la tarea de INVESTIGAR (por otra), nos ha dado mucha sabiduria. Nosotras sabemos que la leche sirve, y servira por muuuuucho tiempo mas, sabemos que al abrazar a nuestros hijos no los malcriamos, los hacemos sentir seguros, sabemos que los desvelos son parte de esta experiencia y terminamos por aceptarlos porque sabemos que es parte de la naturaleza de los bebes. Por tener esta informacion somos afortunadas porque nos da la luz para aceptar las cosas como son y nos ayuda a dejar de sentirnos como "bichos raros". :shock:
Ayer justamente platicaba con mi padre sobre el libro de Rosa Jové y todos los aspectos del sueño de los bebes. Yo soy bióloga así que todo ese asunto de la evolución humana y como el que los bebés lloren tiene una razón de ser a través de las miles de generaciones ME FASCINA. Es, como decimos en Mexico, "mi mero mole" :mrgreen: (traduccion: lo mio, lo que entiendo).Y le decia a mi padre: ustedes me enseñaron esto, a pensar, a investigar, a no conformarme con las respuestas ni con las viejas creencias...el solo asentía y al final me dijo: claro, es que bueno, todos los bebés son diferentes y tienen diferentes necesidades...y le dije pues si, pero NO: TODOS LOS BEBES TIENEN EL DERECHO DE SER AMAMANTADOS (salvo claro, en ocasiones en las que sea imposible para la madre por trabajo o salud) y TODOS QUIEREN SENTIRSE SEGUROS EN LOS BRAZOS DE MAMA, asi que acabamos con la discusion sale y no se vuelve a tocar el tema de acuerdo????...y cambiamos el tema.
No puede uno hacer esto con todo el mundo, pero el saberlo nosotras es lo mas importante.

Mi hermana (madre de un bebe de 20 meses) me dice: ahora que te veo dar el pecho a Marea a sus casi 10 meses, me pregunto por que no resisti un poco mas, no llegue siquiera a amamantarlo sin tener dolor y me resultaba tan extenuante...Es una pena que mi sobrino no haya gozado de la LM porque a mi hermana le dijeron: las fórmulas lacteas son tan buenas que ya no es necesario amamantar a los bebés (SE LO DIJO UN PEDIATRA!!!!!!!!! :shock: ) y ella lo creyó y destetó a Damián a los DOS meses :( .

ASI QUE ARRIBA CHICAS, HEMOS HECHO MARAVILLAS Y TODAVIA PODEMOS HACER MAS!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#50612 Me han encantado tus mensajes ilus. Poco a poco vamos haciendo camino y comprendiendo más a nuestrros hijos.

ImagenImagen
ImagenImagen