Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#28318 Os copio un mail de Lavinia Belli, lider de la liga de la leche en Bélgica y que se difudió en Lacmat. Me pareció tan interesante e ilustrativo que me permito repetirlo.

Acabo de volver de unas jornadas de lactancia en Versalles en las que tuve
la oportunidad de oir a Nils Bergman y James Mc. Kenna.

Como muchos sabrán Nils Bergman es un médico sueco que trabaja en Cape Town
y que ha utilizado ampliamente la metodología canguro -inventada y
desarrollada en Colombia, por los doctores Rey y Martínez- en el cuidado de
prematuros. Mc Kenna es un experto en el sueño de los bebés y gran defensor
del colecho -no lo promociona, lo defiende como algo natural-.

Me llamó mucho la atención lo que ambos dijeron sobre los efectos
perniciosos del llanto en los bebés. Según Bergman la separación de la
madre desencadena dos tipos de reacciones en los bebés: una de hiper-alerta
y otra de disociación, que terminan por causar una reacción neuroquímica
tóxica en el cerebro, una alteración bioquímica caótica similiar al
escorpionismo (buthid scorpionism).

Luego Mc Kenna remató el asunto explicando cómo durante el llanto, una
vávula del sistema circulatorio, el óvalo foramen (perdón por la traducción
particular) se abre, se produce algo de cianósis y de hemorragias
intraventriculares. Bastante terrorífico.

No pude preguntar a ambos si los efectos del llanto se van minimizando con
la edad, a qué ritmo, etc. Pero cuando una tiene la oportunidad de conocer
en detalle los mecanismos del llanto es muy, muyt difícil que una persona en
su sano juicio y con buenas intenciones, se permita decir que hay que dejar
llorar a un niño.................en ninguna circunstancia. Después de lo
que oí el viernes me será muy difícil seguir siendo discreta y no meterme
con los padres que dejen llorar a sus hijos frente a mí.

Lavinia Belli, LLL, IBCLC
Bélgica
Avatar de Usuario
por Thais
#28407 Está muy bien, Guiomar!

Gracias por compartirlo. :fl

A ver si poco a poco conseguimos que la gente se mentalice de que no es bueno dejar llorar a un bebe para 'que se acostumbre',.....

La verdad es que oyes cada cosa, una de las cosas que más me impresionó fue lo que leí en un post de una enfermera que aconsejaba dejar llorar a un bebe por la noche,.., 'para que se vaya acostumbrando que la vida es dura',....

Q barbaridad!!! Cada vez que lo pienso,... :shock:

Besos!

ImagenImagen
por m teresa
#28522 Me ha gustado mucho Guiomar. Es importante que se difunda también la opinión .de que no es bueno dejar llorar a los niños,justamente esta muy aceptado esto del llanto, no se porque, hasta incluso parece que es bueno para los niños, que les dá independencia y no se cuantas tonterias más.Yo veo que muchas madres consideran esto lo mejor, y no las haces "bajar del burro" :( de ninguna manera, además los "profesionales" :?: no es que ayuden mucho.No hace mucho me contaba una madre que tuvo una niña con 2,300kg. que la enfermera del hospital le decía que no la sacara de la cuna solo para comer y después inmediatamente a la cuna si no se acostumbraría.QUE BARBARIDAD¡¡¡¡¡¡ Saludos.
Avatar de Usuario
por sue
#28525 Genial Guiomar, gracias por compartir todo esto. Tengo la esperanza de que todo esto llegará al final a impnerse porque es la lógica aplastante!!.
Besos
Sue :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Tote
#28644 GRACIAS GUIOMAR, algún día tod@s se mentalizarán de que no hay que dejar llorar a nuestr@s hij@s

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#29069 gracias Guio


a mi aquello del llanto me tiene un pokin preocupada crearé un post y les contaré

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#29574 La verdad leer estas cosas ponen los pelos de punta, quién sabe qué mal se está haciendo a los niños sin quererlo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Clara
#49256 Hola chicas.
Soy nueva. hace poco descubri la pagina y me encanto.
Pienso como la mayoria de ustedes. tengo un bebe de 3 meses y 10 dias y apenas hace aa ya estoy con el. Odio escucharlo llorar.
Sobre el dormir hace mas o menos 20 dias que duerme en su cuna y entre 8y 10 horas, depende de lo cansado que este.
Eso si, mucho no come. Solo le doy leche de formula, no porque no quiera darle teta sino porque a los 2 meses y medio de darle teta, tuve una crisis emocional enooorme (tema pareja) y el pediatra decidio suspender la teta ya que le transmitia absolutamente todos los nervios.
Recien ahora estoy mejor y mi bebe tambien.
La gastroenterologa me dijo que por dia tiene que tomar mas o menos 800 ml. que serian 6 biberones de 130 mas o menos o 5 de 160.
Ivan la mayoria de las veces solo toma 100 ml y 5 biberones pero no quiere mas y no me gusta eso de que coma de prepo. :|
Intente despertarlo de noche (ya que esta sin comer demasiadas horas) pero llora y quiere seguir durmiendo por lo que opte dejarlo dormir y que coma cuando tenga hambre. Si tiene hambre se va a despertar, o no?
Bueno, me enganche hablando de mi cuando queria comentar otra cosa ajaj
Tengo una amiga que tuvo un bebe hace 15 dias. Dice que llego a la casa y lo alzaba todo el tiempo pero cuando lo ponia en el moises lloraba, asi que me dijo: me tomo el tiempo y por eso lo deje llorar como 4 horas en su moises :shock: sin levantarlo para nada asi se acostumbra y no tiene caprichos.
Digo yo..CAPRICHOS A LOS 15 DIAS??? esta totalmente loca.
Lei que de tanto llorar hasta le pueden salir hernias a los bebitos y los padres que dejan llorar a sus bebes, cuando estos son adultos son personas mas inseguras ya que nunca respondieron a sus necesidades de pequeño.
Queria contar esto ya que me parece una locura, y me doy cuenta que no todos tenemos el instinto maternal.
Avatar de Usuario
por mari
#49292 Gracias Guiomar :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Clara, bienvenida :fl :fl Yo me resisto a creer que existan mamás que no tienen instinto, si creo que no lo siguen por falta de información o por mala información, pero quiero creer que todas las mamás hacen lo que creen mejor para su hijo. (Aunque en esta vida hay de todo) Lo que no comprendo, es como pueden luchar contra su propio instinto de esa manera, lo veo antinatural. :(

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#49293 :clap: bienvenida sea toda la información que ayude a concientizar a las mamis que todavía no entienden las consecuencias de dejar llorar al bebé,cada vez que leo o escucho algo como lo que comenta Clara,se me ponen los pelos de punta y me queda un nudo en el estómago :(
Gracias guiomar :fl y sigamos adelante tod@ nosotros con el tema, diciendo lo que pensamos con respecto a esto, no nos callemos porque es un granito de arena menos...
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#50084 Gracias Guiomar :fl , ya estoy imprimiéndomelo y adjuntándomelo a mi super-dossier de artículos científicos sobre la crianza.

Por cierto que este dossier particular lo enseño a quienes creo les pueda interesar :mrgreen: .

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#50266 Hola!!
Soy seminueva pero os leo con mucha atencion,y gracias a vuestros mensajes cada dia estoy mas informada y preparada para cuando me digan:No lo cojas,deja que llore que se acostumbra :x

El articulo pone los pelos de punta,sobre todo al saber que la gente,en general,lo ve como algo normal.

Y digo yo,esos que te aconsejan que los dejes llorar la mayoria tienen hijos mayores,si los ven llorar sin saber porque se preocupan muchisimo , eso les quita el sueño(al fin y al cabo saben pedir lo que quieren y decirte que les pasa)
Como piensan que vamos a dejar llorar a nuestros hijos ,pequeñitos,cuando mas nos necesitan y en la mayoria de los casos si ni siquiera saben hablar!!!
:(
Lo que comenta Clara me deja sin palabras..
.
Un abrazo y gracias por toda la ayuda me dais tod@s.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por adris_sat
#51548 Hola me parece muy interesante y yo tambien entoy totalmente en desacuerdo con dejarlos llorar. :x El problema es que mi pequeño Nicolás llora mucho aun teniendolo en brazos y me cuesta muchisimo trabajo tranquilizarlo. y le doy de comer a tiempo, nunca lo dejo mojado, bueno trato de que todo este bien pero aun asi llora mucho, tiene trs meses ojala me puedan dar algun consejo.
por soytu
#53581 Hola, os cuento lo que hicieron unos amigos nuestros:
Llevan al niño al pediatra al MES, y este les dice que le den el bibe a las 24:00h, luego el siguiente no antes de las 6:00h... y los muy brutos lo dejaron llorar y llorar en la cuna hasta que se "acostumbró" a dormir entre un bibe y otro, sin cojerle ni nada... ya ves pobre bebé...
Y luego nos dicen que "vale la pena pasar unas noches malas oyéndolo gritar, ahora todos dormimos super bien" pero yo no sé cómo pueden tener estómago, yo creo que me pondria a llorar con él!

Olga
Avatar de Usuario
por mariasan
#53692
soytu escribió:Llevan al niño al pediatra al MES, y este les dice que le den el bibe a las 24:00h, luego el siguiente no antes de las 6:00h... y los muy brutos lo dejaron llorar y llorar en la cuna hasta que se "acostumbró" a dormir entre un bibe y otro, sin cojerle ni nada...
"vale la pena pasar unas noches malas oyéndolo gritar, ahora todos dormimos super bien"

Ese pediatra no se apellidaria Estivill no???Que barbaridad con un mes (o con 10 años me da igual) :twisted: Pideles el nombre no vaya a ser que vayas POR ERROR!!
De todos modos eso de que duermen super bien es porque no tienen remordimientos.
Si ven a un niño mayor llorar por que le has regañado, y aunque tengas razon se echan las manos a la cabeza,y dejas llorar de hambre a un bebe de un mes y lo cuentan como si nada. :x
Un abrazo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.