Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gladys
#48597 Hola a todas. Tengo un chiquitin de 19 meses al que todavia amamanto y ahora estoy embarazada de 8 semanas. Mi hijo siempre ha sido de muchos despertares nocturnos, pero ya habíamos mejorado a 4 o 3 despertares. Desde hace 2 meses o más (le empezaron a salir los premolares y colmillos) empezò cada vez peor. Ya no hay problema de dientes, ni vacuna, duerme con nosotros, no trabajo (o sea estoy todo el dia con él) y no se que le pasa. A veces pienso que es que se sospecha que viene otro hermanito y tiene miedo (no tiene porque tenerlo), o es que lo hace porque sabe que estoy cansada y como siga así lo tendré que destetar.
LA verdad que estoy desesperada y cansada, ya empiezo a tratarlo mal en las noches. Hemos intentado el plan padre, pero a no darle el pecho empieza a gritar como un loco. Lo único bueno es que se despierta, coge el pecho y se duerme, pero puede volver a despertarse a la hora o antes. Es horrible.
¿A alguien le ha pasado? No quiero destetarlo pero si continua así lo haré y me va a doler mucho.
¿Que me aconsejan?
Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#48600 HASTA LOS TRES AÑOS CUANDO PERCIBEN QUE ALGO PUEDE PONER EN RIESGO SU APEGO CON LA MADRE, TIENEN UNA CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. ESO INCLUYE: EMPEORAMIENTO DE NOCHES, SUCCIÓN NO NUTRITIVA (LOS QUE AUN LACTAN), Y QUERER ESTAR TODO EL TIEMPO CON LA MADRE.

SI EN ESTE MOMENTO, ADEMÁS DE LOS CAMBIOS QUE YA HA NOTADO EN TU ESTADO DE ANIMO, LE TRATAS PEOR, Y LE QUITAS EL PECHO, SOLO VAS A EMPEORAR SU SITUACIÓN.

TU HIJO PUEDE ENTENDER PERFECTAMENTE LO QUE VA A PASAR, HABLALE DE ELLO, EXPLICALE QUE POR ESO ESTAS MÁS CANSADA, Y PUEDES CARGAR MENOS CON EL. DECIDE SI LE VAS A DESTETAR, Y SI ES ASÍ A ESA EDAD LA PAUTA ES : NO OFRECER, NO NEGAR, ENTRETENER. HABLALE MUCHO.

PARA LAS NOCHES, A MI EN ESE MOMENTO ME VINO FENOMENAL EL METODO FURTIVO: COLCHÓN AL SUELO, YO ME ACOSTABA CON LA NIÑA HASTA QUE SE DORMIA, LUEGO (CUANDO ME DESPERTABA) ME PASABA A MI CAMA, Y VUELTA CON ELLA AL DESPERTAR. SI SE DESPIERTA CON MUCHA FRECUENCIA QUIZÁS PUEDAS UNIR DOS CAMAS EN SU HABITACIÓN Y ACOSTARTE CON EL, Y A MEDIDDA QUE CON LOS DIAS SE VAYA TRANQUIIZANDO (ADQUIRIENDO NUEVA CONFIANZA) IRAN MEJORANDO LAS NOCHES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por gladys
#48924 Estoy probando los consejos que me dieron. Pero lo que me da un poco de miedo es que continue mamando tanto como lo hace ahora (de día o de noche) y que cuando ya decida que deba destetar sea un poco tarde. Digo tarde porque no es lo mismo hacerlo ahora, que hacerlo cuando ya esté a punto de nacer el bebe, para mi hijo grande debe ser muy duro sentir que le estan quitando la tetita para darsela a otro intruso.
Bueno en fin, espero que por lo menos las noches mejoren
Gracias por responder
por emian2
#50173 Hola Gladys, estoy en tu mismo caso: embarazada de 24 semanas y con un bebe de 22 meses al que todavia doy el pecho y que duerme conmigo. También he pasado por lo mismo que tu y también me planteé destetarlo hará cosa de un mes, ya que estaba superagobiada pero después de un tiempo todo se ha normalizado y duerme mucho mejor, ha empezado a dormir de tirón. He puesto una cama pegada a la nuestra, me acuesto con él, le doy el pecho hasta que está casi dormido, entonces se lo quito y el me lo toca con la mano hasta que se duerme del todo, entonces me levanto o me voy a mi cama. También he hecho lo posible por disminuir las tomas y eso me ha aliviado mucho. Si lo distraigo, sólo mama para dormir. Así que ánimo y paciencia, mucha paciencia, ya sé que es difícil porque tenemos las hormonas alborotadas y enseguida nos irritamos, y eso ellos lo notan por eso intenta calmarte y préstale mucha atención, verás como se sentirá más tranquilo y no necesitará tanto el pecho. Un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50223 Hola gladys felicidades por tu embarazo !!! Creo que emian2 te ha dado buenos consejos puedes dormir con elo hacer el metodo del fujitivo, escaparte cuando se duerme y se te demanda muy amenudo aprovechas a echarte una cabecilla con él, que de aqui a un tiempo será más dififcil :wink: Yo no lo destetaria puedes darle el pechoa los dos auqnue eso es una decision muy personal ; piensa que a lo mejor auqnue lo destetes ahora cuando vea a su hermanit@ te puede volver a pedir

Imagen
por gladys
#51210 Que lindas son, gracias por el tiempo que dedican a las chicas y a sus bebes, es muy bonito.
Por ahora tengo que comprarle una cama para intentar el metodo furtivo. El duerme en una cuna adosada a mi cama.
Pero debo estar mas tranquila, ya que aunque se sigue despertando (ayer 7 veces), no me siento tan molesta, toma el pecho y automáticamente se da la vuelta y cae de nuevo en su cuna.
El dolor en los pezones ha disminuido, y eso me hace sentir mejor, espero que no aumenten (solo tengo 8 semanas de embarazo).
He leido bastante y creo que no destetaré, creo que mi bebesote se lo merece, ver su carita cuando pone mi tetita en su boca es demasiado grande y creo que vale la pena.
Cuando compre la cama y empiece con lo del método furtivo les contaré mis progresos.
(Mariuca, tambien soy de Gran Canaria)
Besos a todas
Avatar de Usuario
por solecilla
#51230 no sabes como me alegro de leerte maás animada.

por lo que se el dolor de los pezones disminuye o desaparece en el segundo trimestre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#51269 gladys que valiente, y yo que me sentía agobiada,
no se me ocurre ningún consejo más que alentarte a que sigas amamantando a tu bebé y no pierdas la paciencia con él, la verdad es que ver su expresión de paz y tranquilidad cuando están a nuetro lado es la mejor recompensa, ánimo y desde aquí te envío mucha fuerza
Avatar de Usuario
por lukanipy
#51299 Que alegria que esté mejor!!! Ya veras que bien va a ir todo, por cierto como te encuentras de las tipicas molestias?

Imagen
por Pama48
#51310
gladys escribió:.
(Mariuca, tambien soy de Gran Canaria)
Besos a todas


De que parte? Yo vivo en la Palmas...¡¡¡¡Mira que si somos vecinas y no lo sabemos!!!!

Lo que te han dicho las demas: eres muy valiente por tomar esa opción. Yo no creo que pudiese...
por gladys
#52488 Si solecilla, parece que disminuye el dolor en los pezones, ya que ahora casi ni lo siento, solo me aumenta un poco el dolor de cabeza cuando mi chitiquitin mama y estoy pasando por las famosas jaquecas del embarazo.

En cuanto a las típicas molestias del embarazo se puede decir que estoy bien. Con estos calores casi no quiero salir de casa a menos que sea para meterme en un centro comercial con aire acondicionado. Ahora con 10 semanas de embarazo me estan aumentando más las nauseas y e ido a visitar el baño varias veces para devolver (más que en mi primer embarazo), pero puedo preparar comidas y puedo comer, solo que tengo el estomago super sensible y las indigestiones me hacen vomitar, pero no es grave. Lo peor son los dolores de cabeza, en el embarazo anterior me acompañaron los nueve meses, y ahora voy por el mismo camino.

Gabriel lleva 3 dias durmiendo mejor, le estoy dando en la noche unas pastillitas homeopáticas de camomila (para los problemas de dentición) y estuve haciendo el método padre, además de usar un poco lo de decirle que mami esta cansada y la tetita quiere descanzar en las noches.
Anoche solo me pidió teta 2 veces, aunque hizo por llorar unas 2 veces mas. Parece que funciona. Hoy voy a intentar el método de la programación subliminal, y no solo hablar con el despierto, sino hacerlo cuando duerme.

Mariuca, vivo en la Av Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, a lo mejor hasta nos hemos visto. Ah, y pertenezco al grupo de apoyo a la Lactancia de Ciudad Jardin.

A mamá de Santiago, somos todas valientes. Yo llevo 17 meses apoyando a madres lactantes y me doy cuenta que hacemos milagros, criar un hijo es bastante cuesta arriba en ésta época, y si encima decides amamantar en un ambiente donde dar pecho parece que es un pecado, las cosas se hacen más dificiles. Yo ya pase por un monton de momentos fuertes y complicados, pero ser padres nos da fuerzas para remontar y recordar esos momentos como experiencias que nos hacen ser cada vez mas fuertes fisica y emocionalmente. Y claro nuestros angelitos se lo merecen.


Besitos a todas