Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#50206 Mi pobre Emilia, ha pasado tan enferma este invierno (estamos en Chile) y ha hecho tanto frio que no nos dimos ni cuenta y ya llevamos unos meses colechando... y eso que el papá era el que mas decía que jamas dejaría que la guagua se metiera en la cama....

El asunto es que el papá es absolutamente "televidente" y Emilia no se queda dormida sino hasta las 11:30 de la noche porque la tele le llama la atención y canta y baila, y la misma luz del aparto y el que papá y yo estemos despiertos la mantiene en vela.... odio despertarla en la mañana a las 8 para salir a la sala cuna (yo trabajo y no hay quien la cuide) porque menos de 9 horas de sueño para una nenita de 19 meses es muy poco (el fin de semana que no la despierto está hasta las 9 y algo totalmente planchada).

Debo añadir que para despertarla la tengo que mover un poco, hablarle, empezar a sacarle el pijama aun durmiendo porque está realmente "en coma" y cuando al fin despierta le viene tamaño berrinche porque claro, la he sacado de su sueño.

Para que duerma un poco más y mejor, he probado llevarla a a su camita y aunque consigo que se duerma antes de las 10, llora como una loca, yo me siento junto a ella, pero ella se enfurece y apunta con su dedo a la puerta y llora a gritos, llama al papá, pide monos (dibujitos de la tele :x mal habito que tomó de su papi)y cuando trato de abrazarla o acariciarla me manotea, como si estuviera enojada conmigo...

Me da pena, yo estoy en contra de estivilizar a los niños, y siento que igual lo estoy haciendo mal, pero es que ella tampoco me deja consolarla, solo se quiere ir a mi pieza a ver los monos con su papi....al final me quedó ahí sentada a su lado hasta que se duerme con hipo de llorar. Pero puede dormir más y despierta por si misma y mas contenta al otro día...

Estoy super confundida...

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Esther.
#50212 Lo que haría yo, que solo es una opinión mas:

- Fuera tele, lo primero. Fuera papá + tele a otra habitación si no puede dejar de ver la tele (el papá).
- Si quiere que esteis los dos, negocia con tu marido, estar con ella con música relajante hasta que se duerma, y luego que el padre se vaya a ver la tele a otra parte ?

No sé, creo que hay que negociar sobretodo lo de la tele, descarto que sea demasiado bueno tomarlo como una rutina para dormirse.

Sobre el colecho, no haces mal. Es una alternativa muy comfortable que ha funcionado a un montón de famílias de este foro. La lástima que no me funcionó a mí.... :roll: Y tranquila, dentro de unos años te preocuparás más por quien duerme con ella que ahora... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#50226 :juas , lo que hacemos nosotros que somos los dos telemaniacos :oops: , cuando llega la hora de que ignacio se duerma a las 9.00 se apaga la tele, hago toda la rutina de la noche (baño , poner pijama, leche y el papa es exiliado de la habitacion, cuando ignacio ya está dormido, puede regresar y prendemos la television bajito y sin meter ruido, de hecho se tiene que poner el pijama en otra habitacion porque hace mucho ruido :wink: , y no hemos tenido problemas de que se despierte.
Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50234
estheripau escribió: Y tranquila, dentro de unos años te preocuparás más por quien duerme con ella que ahora... :wink:


Ay Esther ni quiero pensarlo :?

Nosotros dos noches seguidas hicimos eso y la niña le pillo el gusto a la tele en el cuarto de los papis. Entonces loq ue yo hacia era que mi marido estuviera con al tele apagada y viera que papa tambien dormia que no estaba de parranda :wink: Y si sgeuia llorando se levantaba y estaba el con ella y los dos le cantabamos su cancion de dormir (menudo duo :oops: ) En tres o cuatro dias se le quito la mania.

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#50237 Yo estoy con Esther, creo que seria mejor quitarle la tentación que no dejarle llegar hasta ella :roll:

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#50260 Yo también sacaría la tele del cuarto, felizmente que desde que nació mi primera hija la sacamos (tele) de mi cuarto, por unos consejos de la estimuladora prenatal. Sabes al final nos acostumbramos a ver la tele en un solo cuarto, asi que cuando alguno de nosotros 4 quiere ver tele se va al cuarto de la tele y ve sin molestar a los demás, yo creo que deberias conversar con tu esposo y llegar a un acuerdo por el bien de tu hija.

Los expertos en feng Shui te aconsejan no tener aparatos electrónicos en la habitación por las ondas que emanan estos que no dejan que descanses como debe ser...

Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lapau
#50264 Pues yo tambien apagaria la TV y listo, de hecho yo aqui apago la tv a las 10 pm a lo que se duerme la beba la volvemos a encender, bajito para que no se despierte y si mi esposo quiere ver el juego pues que baje y la vea en la otra TV.

Pero creo que deberias negociaar eso con tu esposo

Bye

Isa y Pau

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#50317 Yo no apago la tele, le duermo en el sofa, acurrucado conmigo, y no le suele molestar, aunque veces parece ser que si le molesta, entonces se baja, va y apaga la tele él, y vuelve a mis brazos :wink:

Imagen