Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rociorm
#49946 Hola,
Abril ha cumplido ya sus dos añitos, gracias a Dios, y estamos en una racha dificil. Se despierta a las 12am y pide pasarla a nuestra cama. Se vuelve a dormir facil, pero se despierta de nuevo a las 3am y le toma 2 o 3 horas volver a dormirse, aun en medio de nosotros! y entonces ya son las 6am y tengo que empezar el dia...

Mi esposo y yo estamos agotados, ademas trae una mamitis que pobre de mi niña, llora por cualquier cosa. Si la baño, si la cambio, si le digo que salimos, si le digo que no salimos, si quiere comer, si no quiere comer, etc. y solo quiere que mama o su nana (abuela en lenguaje local) que es quien la cuida de dia la atiendan. Es normal? he estado en el foro apenas un par de meses y me sentia mas tranquila de saber que mi niña no es la unica que habia tardado en dormir mas horas, sentia que ya habiamos superado una etapa porque ya despertaba solo a buscarnos nos veia a su lado y se volvia a dormir solita, pero desde hace ya varias semanas siento que hemos ido para atras...me ha movido toda la rutina...vive en una angustia de separacion constante :cry: Me da una pena.

Estoy en el trabajo y me dan ganas de llorar a cada rato, mis nervios estan de punta, con solo cuatro horas que alcanzo a dormir cada dia a veces pierdo la paciencia con ella y la regaño... luego me siento de lo mas culpable... :( ya hasta me pongo a llorar con ella.

Para colmo de males anda de un mal comer que parece que funciona con luz solar...

Disculpen el rollo, tenia que desahogarme.

Gracias,
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#49954 Lo de la mamitis yo creo que sobre los dos años hay otra reactivacion de la angustia de separación (que va apareciendo y desapareciendo hasta los tres años aprox.), así que sería normal, además entra en "los terribles dos", así que es una época dificililla.

Sobre desveladas a mi me pasó una temporada sobre el año de edad o así, yo intentaba tenerla a oscuras, a veces la sacaba al salón para que viera que todo estaba oscuro y que no había nadie en la calle y que era hora de dormir (esto aún lo tengo que hacer a veces), y le iba paseando en brazos cantando, y si no quería pues me acostaba con ella en el sofá o en la alfombra, o donde fuera, cuando estaba más tranquilita, pues a la habitación otra vez, y si lo aceptaba le daba un bibe, que siempre le calma mucho. Y procurar estar muy calmada, porque sino lo notan y es peor. Pero lo más que conseguí fue acortar las desveladas de tres horas a hora y media o dos, así que ya ves que no conseguí mucho. De todas formas tal como vinieron se fueron, así que imagino que a tí te ocurrirá lo mismo.

Para que tú estés mejor y no te pongas tan nerviosa y lleves mejor los días sólo veo una solución, y es que te acuestes tempranito, si hace falta con ella a las 9 de la noche, así al menos conseguirás 6 horitas de sueño que no está mal. Y las cosas de la casa pues ya se harán el fin de semana o cuando se pueda.

Muchos ánimos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#49964 y por cierto ¿ has descartado que sea hambre? ¿ y si por unos dias duemes con ella desde el principio de la noche?
a lo que haga el mas minimo ruido fijo que te despiertas, y si es hambre le das el biberon o el pecho, no se lo que le das, e igual asi no le das opcion de desvelarse
te lo dice una que con 27 meses de nena aun duerme con ella en la cama para evitar las desveladas nocturnas y se sigue zampando un biberon de 330 a las 4-5 de la mañana todos los dias
besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#49983 Gracias Cani,
Tienes razon, debe ser solo una etapa mas, a veces olvido que es una bebe todavia y me da miedo pensar que tenga algun problema psicologico.

Fijate que lo mismo batallo para dormirla. Empiezo la rutina a las 9pm pero ella insiste e insiste que "mimi (dormir) no" "mimi no" y llora que parece que la estoy torturando.

Abril siempre ha dormido con nosotros, al lado de nuestra cama y como te digo, me preocupa que a pesar de eso despierte y le cueste tanto trabajo volver a dormir.

Gracias por tus palabras.

Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#49986 Hola Eva Valeria,
Abril toma leche de formula, que estoy tratando de cambiar a leche de vaca sin mucho exito. Hemos reducido ya las tomas y come poquito mejor...pero ese es otro tema.

Fijate que ya no pide leche por la noche, solo quiere que la arulle entre los brazos y si la vuelvo a acostar se levanta de nuevo, aunque este ya en nuestra cama; pero cuando se pone muy ansiosa o angustiada para volver a dormir si le doy una poquita de leche y la mayoria de las veces ni asi logramos que concilie el sueño :( Tal vez tengas razon y lo que necesite es dormir entre los dos desde el principio. Ahorita se duerme en su cama y solo la paso en medio si se despierta (siempre) voy a tratar a dormirla con nosotros desde el principio y ver si eso hace algun cambio.

Muchas gracias.
Rocio

ImagenImagen
por Pama48
#49989 ¿Puede que este nervios por algo? ¿ha habido algun cambio en su vida ultimamente? ¿guarderia? ¿pasar a la cama? ¿le estan saliendo las muelas?. Mi hijo mayor casi siempre duerme bien y es un niño alegre, pero en cuanto algo le altera lo mas minimo, es horroroso, se despierta mil veces y llora a todas horas.

Ten en cuenta que si la niña no duerme por la noche es noraml que durante el dia este irritable y llore por todo.

¿alguna peli que le pueda dar pesadillas?. es por dar ideas...
por paumar
#49997 Nosotros también pasamos una racha de desvelos de dos y tres horas! era horrible!! Fue cuando el niño tenía 14 meses o por ahí... ya se me olvida. Pero sé que fue cuando decidí que empezase desde el principio de la noche a dormir con nosotros y en nuestro caso fue mano de santo. Tal vez al despertarse y ver que estabamos al lado no le daba tiempo a desvelarse y se quedaba dormido de nuevo....no lo sé, pero por probar...
Avatar de Usuario
por Rociorm
#50170 :) No cabe duda que la experiencia hace al maestro. Muchas gracias por sus sugerencias. Es increible como algo tan sencillo pueda cambiarlo todo. Todavia no puedo cantar victoria, pero les puedo contar que anoche dormimos a Abril en medio de nosotros desde el principio (se durmio a las 10pm) y solo se desperto una vez como a las 3am, la arulle unos minutos y se volvio a quedar dormida hasta las 6am. Fue un total descanso entre tantos dias de desvelo. Espero poder decir lo mismo esta noche :)

Muchas gracias! a veces uno pierde las ideas con tantos desvelos, las neuronas se nos duermen de tanto sueño...

Todavia no hemos logrado identificar que fue lo que cambio su patron de sueño. No hemos tenido cambios, precisamente evitando cualquier cosa no necesaria. Ya conocemos a nuestra princesa....no se, pero seguirmos durmiendola entre nosotros desde el principio hasta que ella decida lo contrario. A nosotros nos encanta tenerla asi.

Gracias de nuevo :)

Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#50187 Bueno yo te cuento que a mis hijas la acompaño a dormir todas las noches, me acuesto con la menor en su camita y les cuento un cuento de 2 pajaritos que se llaman Pardito y Palomita, que una noche se levantan para ver que están haciendo los otros animalitos, porque creen que los demás juegan mientras ellos duermen, asi que van a buscarlos, pero ven que todos están durmiendo asi que luego regresan a su casa y le piden perdón a mamá por haber salido de la casa... a msi hijas les encanta, y de esa manera entienden que los animalitos y los niñitos, "todos" duermen de noche... mira tanto asi que a veces termino el cuento y ellas ya están dormidas.

Y por supuesto les hago las voces de la sra. gallina, pata, cerdita, vaca, etc...

Es más creo que voy a escribir el cuento en otro foro, para otras mamis que talvez necesiten un cuento como este, a mi me lo contó una amiga de la oficina y se los conté a mis hijas y les encanta! :fl :fl :fl

Ahora me piden que les cuente la versión de día... jajajaja :D

Saludos y mucha suerte!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#50200 Espero que por fin esa sea la solución, Rocío. Quizá tenga miedo y sentir vuestro calor y vuestra presencia tan cerca le dé mas confianza y seguridad.
Si se alargase mucho la mala racha, no descartaría consultarlo con el pediatra no sea que haya alguna causa física (dolor de barriga, ... algo que la pueda molestar?).

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#50240 Hola Espe,
Si por favor, seria fabuloso que escribieras en el foro el cuento para contarselo a mi hija, le gustan mucho los cuentos y seguro ese le gustaria porque le gustan mucho los animalitos y ademas le ayudaria a entender la hora de dormir, cada vez que le digo que ya es hora de dormir quiere que le abra la cortina para ver si es cierto que el sol ya se fue a dormir...

Muchas gracias!
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#50241 Hola Esteripau,
La verdad es que siempre ha sido asi desde que nacio. Le gusta sentir nuestro calor, lo que pasa es que ya tenia tiempo durmiendo muy bien sola en su camita...

Tambien pense que podria ser algo que le molestara, pero le pregunto y me dice que no le duele nada....de cualquier forma esta tomando medicamento contra parasitos intestinales y seguro que no le gusta mucho...ya mañana termina el tratamiento...a ver si vemos algun cambio.

Saludos!
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#50272 Rociorm, ya escribí el cuento en otro foro, se llama "Les cuento un cuento", alli lo puedes leer casi completo... espero que te sirva igual que a mi... :lol: Alli lo encontrarás... podemos compartir cuentos no??

saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#50579 Hola Espe,
Ya imprimi el cuento :)

Siento mucho decir que no tengo por lo pronto cuentos que compartir. Siempre le cuento a Abril alguno conocido o le invento algo que luego se me olvida. Nada en especial :(

Por cierto, Abril volvio a dormir mejor anoche. La dormi entre nosotros de nuevo y se durmio de las 10pm hasta casi las 5am :lol:

Saludos!
Rocio

ImagenImagen