Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyre
#49584 Hola os voy a contar mis noches y dias.
Edad : 2 meses
Duerme en el huevito del maxi coxi ,conmigo o boca abajo.
Toma biberon desde el primer mes.
Usa chupete.
No duerme siestas regulares durante el dia siestillas de 5 minu y pocas.
Ahora la cuido yo.
A la cama se va a las 22 y 23 horas.
Le ayudo a dormir meciendola en el huevito o en brazos con el chupete.
Tarda en dormirse una hora o mas.
Se despierta para las tomas , pero siempre esta haciendo ruidos como si quisiera hacer cacas y no hace.
Le ayudo a dormir meciendols y con el chupete a vces.
espero que duerma a la noche mas o menos como esta ,pero durante el dia alguna siesta pq esta todo el dia isn dormir y llorando.
En lo mas breve.
No hay ningun cambio.
La ñiña el primer mes y medio tuvo muchos colicos que ahora parece que estan cediendo y sigue teniendo bastante reflujo.
Despues de un embarazo complicado ,una mudanza un mes antes de dar aluz ,otra niña de 20 mese que acaba de empezar a andar y estos dos meses estamos agotados ,necesito un poco de ayuda .gracias por escucharme
Avatar de Usuario
por solecilla
#49612 hola. entiendo que estés agotada y deseperada.

lo primero: tus niños y los mios se llevan al misma diferencia 20 meses, asíq e te entiendo bien.

lo segundo y en este caso lo más importante: ¿tienes ayuda en casa? si no la tienes busca la, aunque se a un poco dos o tres horas la la semana. en tu caso es vital.

lo tercero: con dos años los bebés no tienen ritmo dia- noche, así que, tienes usuerte si las noches no son malas, aunque no duerma por el dia.

de momento, lo unico que puedes hacer es establecer unas rutinas para la peque, que sean lo más compatibles posible con la mayor y que te permitan orientarle las horas de la siestas y de sueño nocturno. observa y anota a que horas del dia da muestras de sueño (frotarse ojos y oreejas...) antes de que empiece a llorar. en ese momento trata de dormirla (no die minutos despues, sino en ese mismo momento) y por el metodo que lo haga más facil (en brazos...como sea. si es necesario, para que la mayor no te interrumpa (que lo hará) reservale a ella para esos momentos una actividad que le entusiasme: poner pegatinas, pintar, ver un video (todo es licito en este caso).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#49719 HOLA LEYRE, BIENVENIDA AL FORO :fl YA QUE YO NO TENGO EXPERIENCIA CON DOS PEQUES,SOLO CON UNO DE 18 MESES,QUERÍA AGREGAR A LO QUE DIJO SOLECILLA,QUE TAL VEZ SERÍA BUENO QUE LA ACUESTES UN RATO ANTES EN LAS NOCHES, NO SÉ SI AYUDARÁ,PERO ES BENEFICIOSO PARA LOS BEBÉS.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#49745 Releyendo la encuenta,.... le has preguntado al pediatra por los ruiditos? me da la impresión que te preocupan un poquillo asi que tampoco cuesta tanto descartarlos no?

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#49851 Hola Leyre, Bienvenida !!!
Yo tengo un bebe un par de semanas mas grande que el tuyo y respecto de los ruiditos te cuento que I´lan tambien los hacia hasta la semana pasada, no me preocupé porque ni bien lo alzaba en brazos dejaba de hacerlo, asique supe que eran mimos !!! y ayudarlo a dormir.
hay otro papá por aquí que se llama kilombo28 y tambien le pasaba lo mismo con su bebé, quizá sea bueno que le consultes.
En mi caso ya no lo hace todas las noches pero si ves que no es normal consulta con tu pediatra.
Con esto quiero decirte que tu bebe hace lo que muchos.
Respecto a las siestas de día prueva de acostarte con ella si es que puedes a ver si eso te da resultado.

Imagen
Imagen
por leyre
#49951 Hola lo de los ruiditos lo comente con la pediatra y me dijo que era normal el viernes en la revision de 2 meses lo volvere a consultar ,gracias.