Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kiria
#49391 Una dudilla. Estoy segura de que será una etapa, pero es que Celia (16 meses) lleva dos semanas en que tiene el no todo el día en la boca, a veces, hasta cuando tú sabes que quiere decir sí :shock: . ¡Y eso que el no no lo oye mucho en casa! No sé si está intentando reafirmarse porque sabe que puede decidir algunas cosas, si le suena a mayor... Y tampoco sé si intentar que responda sí a las cosas o simplemente, darle tiempo a que se le pase... Al menos es un no suavecito, no grita ni lo dice rotundamente. A veces hasta se responde ella misma "vale" que es lo que yo le digo cuando me dice que no a algo. ¿Vuestros peques han pasado por algo igual?
por solecilla
#49394 todos, kiria. lo más gracioso es cuando lo dicen sabiendo que quieren decir si.

la explicación es la siguiente:

:fl en primer lugar, aunque dices que en casa no oye mucho no, seguro que lo oye muchas mas veces que si.

:fl cuando decimos no lo solemos decir además con una entonación más enérgica, lo que lo convierte para los niños en una palabra más significativa, y por eso la practican antes que el si.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por crayolla
#49410 Creo que todos pasan por eso.

Una sujerencia. Pasa de eso, no le des importancia y asi ella tampoco, ya le pasara cuando menos te enteres.

Salu2

Luci
por cani
#49424 Si a Patricia también le pasa (ya algo menos) y está graciosísima cuando te dice toda convencida que no a algo que es evidente que quería decir sí...

Cani+Patri 9/12/2004
por lucyrober
#49451 Carolina también lo hacía siempre que le decías algo con entonación de pregunta o imperativa, se le pasó cuando aprendió a decir que sí.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Kiria
#49941 Así que no es la única :) ... Y lo he pensado mejor, y, aunque intentamos decirle no lo menos posible, la verdad es que no decimos casi nunca :oops: . Intentaré incluirlo en su vocabulario!