- Lun, 24 Jul 2006, 23:03
Hola, quería compartir con ustedes que poco a poco Jimena (que tiene
angustia de separación) está durmiendo mejor desde hace 15 días, leyendolas siempre en todos los temas se me ocurrió hacer una especie de cuadro donde puse una foto de Jimena durmiendo en una nube, y debajo los días de la semana, cuando llegué a casa se lo mostré y le dije: Mira aqui te voy a poner una carita feliz cada vez que duermas toda la noche en tu camita, y te pondré carita triste cuando te levantes de noche y te daré un regalo sorpresa cuando logres completar muchas caritas felices... igual cuando se levanta de noche y va a buscarme, la llevo de la manito hasta su cama, me acuesto con ella y espero a que se duerma (antes esto sucedia a diario y yo no descansaba bien) ahora las cosas son diferentes...
Bueno la cosa es que todas las noches antes de acostarse la acompaño a dormir, le cuento un cuento y pasados 20 minutos cuando ya se durmió la arropo bien y me voy a terminar de hacer mis cosas... en estos quince días Jimena logró acumular 11 caritas felices y sólo 4 tristes, cada mañana cuando despierta me dice: "Mami anoche dormí solita en mi camita y no me pasé a la cama de mamá!!!"
Ayer fuimos de compras y ella escogió un huevo de chocolate, ese fue su primer premio. Poco a poco creo que está dejando de tener miedo a la oscuridad y su
angustia de separación está pasando...
Saludos