Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Valeria06
#49772 tengo una hija de 8 mesesy no puedo lograr que duerma en su cuna. Nunca fue una beba de muhco dormir, pero no logramos que duerma mas de horas seguidas, se despierta, debemos volver a acunarla y se vuelve a dormir . Asi todas las noches (excepto 4 noches), desde que nacio.
Nunca durmio en nuestro cuerta, intente ponerla en nuestra habitacion pero tampoco funciono. Siempre es la misma situacion, el pediatra nos dijo que ya era tiempo de que la dejemos llorar en su cuna. Yo no es de acuerdo con eso, pero no se que mas hacer.
Yo particularmente estoy muy cansada y muy nerviosa con la situacion, no puedo descansar, no puedo hacer que mi hija aprenda a dormir sola. Realemnte no se como manejar la situacion.
pueden ayudarme ?
gracias
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#49783 Valeria, bienvenida!

A ver, dices que estás nerviosa, pues lo primero es tranquilizarte porque así lo único que consigues es pasarle tu nerviosismo a tu niña y así no la vas a poder ayudar. Aquí vamos a intentar ayudarte a mejorar las noches y que sean menos cansadas, y a que entiendas mejor a tu hija :wink:...necesitaremos que rellenes la encuesta de entrada para conocer mejor vuestros horarios y lo que haceis por el día (la tienes aquí : http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8a05d37589

por el momento:

:fl por lo que mas quieras no hagas caso al pediatra en lo de dejarle llorar

:fl tu hija, por los meses que tiene, debe estar en plena crisis de angustia de separación, ahora empieza a ver a su principal figura de apego, su madre, como algo separado de (hasta ahora te percibía como una prolongación de su cuerpo) y es ahora más que nunca cuando necesita saber que su mami va a estar ahí cuando la necesite, y seguramente se despierte más para comprobar que no te has ido muy lejos

:fl no es necesario que enseñes a dormir a tu hija, (ni sola ni acompañada), ella sabe dormir, pero necesitará mas o menos tiempo para madurar hasta conseguir dormir más seguido, y como es cuestión de tiempo, hagas lo que hagas terminará durmiendo de seguido, pero de ti depende que en esta maduración consiga además la seguridad y confianza de saber que puede contar con quien más necesita...

Bueno, lo dicho, esperamos tu formulario para decirte algo más....puedes ir leyendo los articulos de la portada y otros posts y verás que como tú hay much@s.... :wink:

Hasta pronto!

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#49800 Como te ha dicho Algebel nos seria de ayuda que rellenaras la encuesta de entrada. yo tambien creoq ue está en plena angustia y eso hace que necesite despertarse para comprobar que estas ahi. Has pensado poner la cuna en tu habitacion en forma de sidecar? Te pongo algunos enlaces que hablan de la angustia de los 8 meses. De todas maneras tienes que relajarte si tu estas relajada ellos tambien se tranquilizan. Piensa esto tu hija se levanta porque su naturaleza la ha progranado para ello, no esta haciendo nada malo ni esta malcriada ni nada de lo que te puedan decir, peor al levantarse te encuentra nerviosa logicamente ella tambien cojera mas nervios porque al verte asi creera que si tiene de que temer. Vosotros sabeis que estais seguros dentro de casa que no pasa nada pero ela no es consiciente de eso. Si estuvierais durmiendo en un camping vosotros en una tienda y la niña en otra cuantas veces crees que te levantarias para ver si tu hija esta bien? Cuando yo comprendi estas cosas de mi hijay entendi que ni lo hacia para fastidiarme ni porque fuera una malcriada me relaje mucho y mejoraron las noches al compas. Despues de este rollo te pongo los enlaces

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 81e9b241c5

Imagen
por Valeria06
#49866 les envio la encuesta

Nombre/Nick:valeria
Edad de tu bebé: Trinidad
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cuna en una habitacion separada
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:duerme una siesta a media mañana de 40 minutos y por la tarde 1 de 40 min. despues del almuerzi, y dos de 15 minutos entre las 16 y las 19:30
¿Quien le cuida durante el dia? una niñera de 8:30 a 16:30
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30 - 23
¿Le ayudas a dormirse?: si duerme con la mamadera y yo la acuno durante 20 minutos
¿Cómo lo haces?: la acuno y a veces le canto alguna nana o le hablo suavemente.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete y le canto en su cuna, trato de levantarla, aunque a veces lo hago
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? los fines de semana, viajamos y no estamos en la misma, pero esta situacion fue asi desde su nacimiento. Habiamos logrado que duerma 9 horas de corrido por las noche, pero un resfrio hecho todo para atras, y ya no pudimos volver a establecer aquella situacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Anoche despues de leer varios articulos de la paginam le di la mamadera a oscuras, en mi habitacion , nos quedamos alli hasta que se durmio. La pase a su cuna, a la hora se desperto pero le volvi a poner el chupete y un par de palmaditas y caricias y se durmio hasta la mañana. Durmio 7 horas !!!!
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#49891 A ver, prueba a:

:fl adelantar la hora en que se acuesta por la noche, me parece muy tarde....si llegan cansados a la hora de dormir , les cuesta más y duermen más intranquilos....ahora en verano prueba sobre las 21-21:30

:fl mira a ver si las dos siestas que hace por la tarde de 15 minutos se pueden convertir en una, cuando se despierte de la primera siesta estate pendiente para en seguida hacer lo que mas facil le duerma, no hagas experimentos, si se duerme mas facil en brazos, pues en brazos, la cosa es que no llegue a espabilarse del todo y se duerma otra vez rápido, haciendo una siesta más larguita y que la descanse más....

:fl esto último de hacer en cuanto se despierte lo que sepas tú que la va a dormir más rápidamente, hazlo también en los despertares de la noche, no pasa nada porque la cojas, no hagas caso de quien te diga que la vas a malcriar, te aseguro que aunque la tengas que dormir en brazos siempre llegará el día en que no lo hagas...

:fl sigue un "ritual de buenas noches", una serie de cosas que hagas todos los días igual para que sepa que después toca dormir...por ejemplo, baño-cena-canciones-dormir

:fl intenta seguir los mismos horarios y rutinas el fin de semana también en la medida que te sea posible

Ves probando unos días esto a ver que tal, de todos modos no creas que duerme tan mal....ya me hubiera gustado a mi que mi hijo hubiera dormido así a la edad de la tuya :wink:
Ya nos contarás como te va...

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#49938 Como te han dicho las demás mamás los 8 meses es una época en la que entran en la angustia de separación, y es muy normal que despierten más a menudo. Lo hacen precisamente para comprobar que estás ahí, por eso si vas de buen humor y rápido se calman enseguida, y si vas de malas y tardas más rato se desvelan y lloran mucho más.

Yo creo que para su edad tres despertares están muy bien. Fíjate que la mía con 6 meses llegó a dormir 10 horas seguidas, y luego con 7-8 y la angustia llegó a despertarse cada media hora, a fecha de hoy con 19 meses se sigue despertando una vez para el bibe de media noche, y nunca más ha dormido 10 horas de tirón (aunque yo con una vez ya estoy super-contenta). Con esto quiero decir que llega una edad que cambian los patrones del sueño, y eso sumado a la angustia y a los nuevos retos de esta época (gatear, andar, hablar...) pues las noches empeoran inevitablemente.

Tras esta explicación decirte que sigas los consejos que te han dado las demás mamás sobre rutina, hora de acostarse, etc, y sigue acudiendo prontito cada vez que se despierte, y poco a poco cuando vaya estando preparada irá despertando menos. Pero me temo no es cosa de 15 días.

Si quieres también puedes probar a poner la cuna en vuestra habitación pero en modo sidecar, así es posible que se despertara menos, y aunque lo hiciera sería más dificil que os desvelarais. Te pongo una foto...
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por Valeria06
#50142 gracias .... se senti muy acompañada por todos ustedes, gracias.
Anoche empece a dormir a Trinidad a las 22, a las 22:50 cayo rendida en su cuna. Se desperto 23:30 llorando, la levante, la acune y 23:50 la volvi a acostar. Durmio toda la noche, hasta las 9:30.
Si no les molesta mañana les sigo contando