Soy otra somnolienta madre desesperada de la vida que no consigue dormir más de 3 horas seguidas. Os cuento mi vida:
Nombre/Nick:___ dalmatati
Edad de tu bebé:___ 3,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21 ó las 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ meciédolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 minutos y UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ entre 4 y 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ mamando y meciéndolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me valdría con una "dormida de 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le ha costado mucho aprender a expulsar lo gases y de vez en cuando parece que le resulta difícil
Comentarios:___
Las escasas horas de sueño d mi hijo me han "obligado" a pedir una excedencia. Soy comercial y no estaba dispuesta a dejar Huérfano a mi niño tan pronto (paso alrededor de 10-12 horas conduciendo). Mi vida ha girado 180 º y he pasado de ser una "fanática" del trabajo a una mamá adormilada. No me arrepiento de ello, pero a veces...., no sé, te sientes un tanto plof!!