Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nubeaicj
#49857 Nombre/Nick:__Nubeaicj_
Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna en nuestro dormitorio__
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:_Si__
¿Usa chupete?:__No_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_No tiene patrones de sueño, duerme depende de los dias, hay veces que bien pero otras no duerme nada__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_papa y la abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?__22.00 h__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:_Se duerme en el pecho o meciendolo en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_hay veces que rápido pero otras muchas tardamos incluso hora y media o mas__
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Normalmete 3 o 4 veces, pero hay dias que muchas mas, lo peor es que se despeja y despues no hay forma de dormirlo__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_De la misma manera_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Toda la noche del tirón y sus siestas reglamentarias, igual que su hermano_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Me da igual el tiempo, lo que me gustaría es que esto funcionara y que no tuvieramos que volver a empezar de nuevo__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? De pequeño tuvo muchos cólicos y algo de reflujo pero no esta confirmado...
Comentarios:_La verdad es que estamos muy cansados, llevamos así 6 meses y esto es agotador, para nosotros pero principalmente para el, que no descansa bien y luego se pasa todo el dia lloriqueando y chillando, nada le satisface y cuanto mas cansado esta mas le cuesta conciliar el sueño...la hora de ir a dormir se esta convirtiendo en una lucha,parece que nunca tenga sueño__ :fl
por Nubeaicj
#49905
Nubeaicj escribió:Nombre/Nick:__Nubeaicj_
Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna en nuestro dormitorio__
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:_Si__
¿Usa chupete?:__No_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_No tiene patrones de sueño, duerme depende de los dias, hay veces que bien pero otras no duerme nada__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_papa y la abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?__22.00 h__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:_Se duerme en el pecho o meciendolo en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_hay veces que rápido pero otras muchas tardamos incluso hora y media o mas__
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Normalmete 3 o 4 veces, pero hay dias que muchas mas, lo peor es que se despeja y despues no hay forma de dormirlo__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_De la misma manera_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Toda la noche del tirón y sus siestas reglamentarias, igual que su hermano_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Me da igual el tiempo, lo que me gustaría es que esto funcionara y que no tuvieramos que volver a empezar de nuevo__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? De pequeño tuvo muchos cólicos y algo de reflujo pero no esta confirmado...
Comentarios:_La verdad es que estamos muy cansados, llevamos así 6 meses y esto es agotador, para nosotros pero principalmente para el, que no descansa bien y luego se pasa todo el dia lloriqueando y chillando, nada le satisface y cuanto mas cansado esta mas le cuesta conciliar el sueño...la hora de ir a dormir se esta convirtiendo en una lucha,parece que nunca tenga sueño__ :fl



Bueno pues esos son mis datos...tengo un niño de tres años y medio con el que no hemos tenido nunca problemas con el sueño, pero con este de 6 meses, el tema sueño se nos ha ido de las manos...no tiene horarios aunque hayamos intentado todo, el decide cuando quiere dormir...y cuando no quiere, parece que nunca tenga sueño...se despierta por la noche y se despeja de tal forma que cuesta mucho volverlo a dormir...ademas hay que hacerlo en brazos porque de lo contrario no se duerme solo...en fin...buscando posibles soluciones me han traido hasta aqui...ademas estoy totalmente de acuerdo con vosotras de que el metodo de dejarle llorar hasta que se canse es una atrocidad que no comparto en absoluto...a ver si entre todas podeis ayudarme para mejorar el sueño de nuestro bebe...os lo agraceceré en el alma...

Un beso

Ana
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#50015 En primer lugar bienvenida la foro, ya habrás visto que somos muchas las mamás y papás que no dormimos demasiado. Me alegro mucho de ver que otra mamá más se declara totalmente en contra de los "metoditos" que implican dejar llorar al bebé.

En cuanto a recomendaciones, si has navegado por la web y leído los artículos pues habrás visto las pautas:

* Intentar regularizar sus sientas, que creo que ya lo has intentado
* Hacer una rutina de buenas noches, ¿quizas adelantar la hora de acostarlo?
* Atender cuanto antes sus despertares nocturnos
* Ponertelo fácil para descansar lo más posible y estar muy tranquila, que si estás nerviosa, él lo nota y se pone más nervioso

De todas formas a ver que te dicen, porque me parece que yo no soy la persona más indicada para aconsejarte, ya que mi carlitos sigue despertandose todas las noches varias veces, y cada vez va a más en vez de a menos...... yo creo que no tiene remedio y que cuando esté preparado dormirá, mientras tanto, pues como te comentaba antes, me lo pongo fácil: le tengo al lado de mi cama en una cuna de viaje y cuando empieza a dar guerra me lo paso a la cama con nosotros, así, al menos, no tengo que despertarme del todo para volverlo a dormir, y de hecho, es más fácil volver a dormirlo.

Bueno, que sobretodo muchos ánimos y que sepas que por las noches no estás sola, que seguro que muchas estamos despiertas igual que tu tratando de dormir a nuestros enanos.

Un beso

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por solecilla
#50082 HOLA, BIENVENIDA AL FORO.

EN TU CASO ME PARECE QUE LO FUNDAMENTAL PARA EMPEZAR EN TU CASO ES ESTABLECER UAN RUTINA DE SIESTAS. ES BASICO QUE DUERMAN UN PAR DE SIESTAS (MAÑANA Y DESPUES DE COMER) Y A VECES NECESITAN UNA CABEZADA DE ULTIMA HORA. PARA HACERLO LOS CUIDADORES DEBEN OBSERVAR LAS SEÑALES DE SUEÑO (FROTARSE LOS OJOS Y LAS OREJAS, PROTESTAR) Y DORMIRLA RAPIDAMENTE EN ESES MOMENTO (SI ESPERAS DIEZ MINUTOS, SE PASA LA HORA DE DORMIR Y LUEGO NO PODRÁ) Y QUE ANOTEN LAS HORAS A LAS QUE ESTO PASA, PARA PODER PREDECIRLO.

ESTO HARÁ QUE SE DUERMA MÁS RAPIDO DE NOCHE Y SIN LLORAR Y ADEMÁS LAS NOCHES SERÁN MÁS TRANQUILAS.

EN LA PORTADA DE LA WEB TIENES UNA GUIA QUE TE PUEDES DESCARGAR Y QUE TE FACILITARÁ LA TAREA DE ESTABLECER UNA RUTINA DE SIESTAS.

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)