Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#49776 Hola, quería compartir con ustedes que poco a poco Jimena (que tiene angustia de separación) está durmiendo mejor desde hace 15 días, leyendolas siempre en todos los temas se me ocurrió hacer una especie de cuadro donde puse una foto de Jimena durmiendo en una nube, y debajo los días de la semana, cuando llegué a casa se lo mostré y le dije: Mira aqui te voy a poner una carita feliz cada vez que duermas toda la noche en tu camita, y te pondré carita triste cuando te levantes de noche y te daré un regalo sorpresa cuando logres completar muchas caritas felices... igual cuando se levanta de noche y va a buscarme, la llevo de la manito hasta su cama, me acuesto con ella y espero a que se duerma (antes esto sucedia a diario y yo no descansaba bien) ahora las cosas son diferentes...

Bueno la cosa es que todas las noches antes de acostarse la acompaño a dormir, le cuento un cuento y pasados 20 minutos cuando ya se durmió la arropo bien y me voy a terminar de hacer mis cosas... en estos quince días Jimena logró acumular 11 caritas felices y sólo 4 tristes, cada mañana cuando despierta me dice: "Mami anoche dormí solita en mi camita y no me pasé a la cama de mamá!!!"

Ayer fuimos de compras y ella escogió un huevo de chocolate, ese fue su primer premio. Poco a poco creo que está dejando de tener miedo a la oscuridad y su angustia de separación está pasando...

Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#49798 Que buena idea! Me alegra que haya funcionado

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#49893 Gracias chicas, aunque debo confesarles que anoche, se despertó y fue abuscarme otra vez!!!! :roll: eso me pasa por cantar victoria antes de tiempo, jajajajaja :oops:

Pero bueno este método tiene sus altibajos, pero al menos estoy durmiendo mejor... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#49923 ESPE, PARA QUE LAS TABLAS DE RECOMPENSA SEAN JUSTAS CON EL NIÑO DEBEN IGNORAR LOS COMPORTAMIENTOS NO DESEADOS: O SEA, NO DEBES NI QUITAR PUNTOS POSITIVOS, NI PONER PUNTOS NEGATIVOS CUANDO VAYA A TU CAMA. SOLO PUNTUAR CUANDO NO VAYA. E IDEALMENTE LAS RECOMPENSAS NO DEBEN SER MATERIALES SINO DE OTOR TIPO: IR CONTIGO SOLAS A LAGUN SITIO, A LA PISCINA...Y ADEMÁS USAR GOLOSINAS COMO RECOMPENSA TIENE EL EFECTO NEGATIVO DE CONSIDERAR LA GOLOSINA UN PREMIO, LO CUAL LAS HACE MÁS ATRACTIVAS.


DICHO LO ANTERIOR (Y SOLO PARA QUE PERFECCIONES EL METODO) ENHORABUENA, Y ESO DEMUESTRA LO COMPRENSIVOS QUE PUEDEN SER ESTOS PEQUES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#49926 Que bien esperanza, es buena idea, lo que dice sole le encuentro razon de que cuando vaya a tu cama no le pongas caritas tristes, sino es mejor que piense que se perdió una carita feliz, porque quizas le pueda producir alguna angustia las caritas tristes , lo puede tomar como algo asi como una especie de castigo. Pero la idea es muy buena.

Felicidades a esa mami creativa :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Espe
#49998 Si, creo que tienen razón de ahora en adelante dejaré vació el día en que se pase a mi cama....

A mi también me daba algo de penita ponerle la carita triste, pero no sabia xq.

Y lo del chocolate, ella fue la escogió, le encanta, aunque yo siempre ando tratando de que no coma, pero como era su premio especial ella eligió eso... :?

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#50049 HOLA ESPERANZA

ME TOMO NOTA DE ESTA "TACTICA" POR SI LA NECESITO MAS ADELANTE !!!! QUE BUENO !! Y ESTOY DE ACUERDO CON MAMAIGNACIO, NO LE PONGAS CARITAS TRISTES DEJALAS EN BLANCO.

QUE SIGUAN MEJORANDO LAS NOCHES
Avatar de Usuario
por Espe
#50156 Saben anoche llegamos a casa y mi hija mayor me llama "mamaaaaá, Jimena está pintando en su hoja de caritas feliceeesss" y entonces voy a ver que esta haciendo y la encuentro tratando de dibujar más caritas felices en los recuadros blancos de la hoja :D no saben la risa que me dió!!!! :mrgreen: bueno, alli aproveché y le expliqué que ya no le pondria más caritas tristes solo felices y anoche durmió TODA LA NOCHE sin pasarse a mi cama!!!!! :lol:

Ahora la mayor me dice, "mami a mi también ponme caritas felices, cuando no te llame por la noche", como ve que a la hermanita le lleno la hojita ella también quiere... :lol: . Es que ella a veces me llama cuando dice tener pesadillas o soñar feo, pero aplico lo del canal de los sueños que leí por alli a alguna de ustedes y medio que si resulta....

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#50162 Que bien esperanza !!!!!, es una idea estupenda. Estoy de acuerdo con tu hija mayor tambien deberias pintarle caritas felices a ella :mrgreen: .

y sole explicó muy bien lo de no poner caritas tristes ni quitarles caritas felices. Siempre en positivo,como cuando uno le aplaude por algo que hizo bien y si lo hizo mal, darle animos tambien para que la proxima vez le salga mejor :fl

Espe tus niñas son un encanto :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lapau
#50163 Que bueno Espe, esta genial tu idea la tomare por si la necesito yo tambien, que sigan mejorando tus noches :D

Isa y Pau :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#50167
Espe escribió:Ahora la mayor me dice, "mami a mi también ponme caritas felices, cuando no te llame por la noche", como ve que a la hermanita le lleno la hojita ella también quiere... :lol: . Es que ella a veces me llama cuando dice tener pesadillas o soñar feo, pero aplico lo del canal de los sueños que leí por alli a alguna de ustedes y medio que si resulta....


¡aprovecha la ocasión!

pacta con tu hija mayor un comportamiento que necesites que mejore (recoger juguetes, leer cuentos....) y hazle su propio tablero de recompensas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#50175 Si que lo hago, en el colegio, le dejan hojas con cuadros para llenar para mejorar comportamientos, entonces por eso fue que hice lo mismo con Jimena, pero como ahora están de vacaciones y hace tiempo que ella no tiene un cuadro para llenar, me lo está pidiendo, además que ha visto que a la hermanita si le dieron premio, en cambio ella lleva la hojita al cole y alli no se que le dirán...

Veré de buscar algo que necesite mejorar más para estimularla...

Gracias por todo su apoyo, chicas!!
Gracias también por decir que son lindas mis hijitas!!! :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#51052 No dejo de sorprenderme dia a dia , estos pequeñajos son increibles. :shock:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: