Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tays
#49737 hola, fui fumadora antes de que supiera que estaba embarazada, desde ese dia no fume mas cigarrillos, ahora mi bebita tiene 7 meses y hay dias que me dan muchas ganas de fumar.
queria saber que problemas hay con el tabaco y si es que pasa por la leche, ya que hace un par de dias me fume la mitad de un cigarro por que no aguante las ganas. fumar un cigarro ocasional tambien seria problema??

haber si me pueden ayudar por favor.


saludos y gracias...


:family
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#49753 Yo pienso que como todos nuestros habitos malos seguro que pasa a la leche, aunque por un cigarro ocasional a lo mejor no pasa nada.

A mi me paso igual que a ti, no fume durante el embarazo ni durante la lactancia y tampoco lo eche de menos, no me apetecio fumar en ningun momento, pero a medida que laura iba tomando menos pecho sentia que se alejaba de mi y me entraban ganas de fumar, y en ello sigo pensando y de echo lo practico de vez en cuando, es curioso verdad que pase el tiempo y no seamos capaces de olvidarnos del cigarro por completo siendo que cuando lo haciamos por ellos no nos importaba en absoluto no poder fumar, por lo menos a mi.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#49755 Tays y Mamá de Laura,

No os diré nada nuevo si os recuerdo que fumar es malo para la salud, para la vuestra y para la de vuestros bebés, por lo que lo ideal y lo que debo recomendaros es dejar de fumar por completo.

Dicho esto dejadme que os comente:

Hay estudios que han demostrado que la lactancia ofrece protección contra las infecciones respiratorias en los bebés que viven en hogares donde se fuma. Las infecciones respiratorias son mucho más comunes en bebés expuestos a humo de tabaco ambiental, o al tabaquismo pasivo. Las madres que fuman deberían ser alentadas a amamantar a sus bebés y a tratar de fumar lo menos posible.

Si una madre fuma, se recomienda:
:fl Fumar lejos del bebé, al aire libre o en una habitación separada
:fl Fumar inmediatamente después de una toma
:fl Fumar tan pocos cigarrillos como sea posible.

Mucho peor que la nicotina -que sí pasa a la leche- es el humo del tabaco, por lo que es muy importante que nunca se fume en presencia del bebé, ni en su propia casa: A fumar, al balcón.

Y, sin ninguna duda, es mucho mejor que un bebé que vive en un ambiente de fumadores sea amamantado antes que alimentado con leche artificial: Dado que el bebé estará igualmente expuesto a la influencia nociva del tabaco, por lo menos la leche materna le protegerá mucho mejor contra ella.

Saludos sin humo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#49760
No os diré nada nuevo si os recuerdo que fumar es malo para la salud, para la vuestra y para la de vuestros bebés, por lo que lo ideal y lo que debo recomendaros es dejar de fumar por completo.


Gracias por tu consejo lafiu, pensare en ello cada vez que tenga ganas. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tays
#49993 creo que es la presion que una siente por no hacerle daño a su bebe, pero ahora que se esta alejando un poco la lactancia me dan muchas ganas de fumar, no se si sera peor aguantarme o fomar un poquitin. se que hace muy mal para la salud, pero las ganas son infinitas y eso que ya habia pasado mas de un año sin fumar ni un poquitin, creo que es mas psicologico.


saludos


:family
Avatar de Usuario
por Summertime
#51064 Hola Tays,

Seguro que es psicológico, pero sería una buena oportunidad para dejarlo, te cuento, yo he sido muy desordenada pero estoy aprovechando la motivación de ser mamá para cambiar mi mal hábito de dejar todo tirado, quiero enseñarle a ser ordenada a mi hijita y tengo que comenzar por enseñarme a mi misma :lol:

Un beso,

Dunia