Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por hijomama
#44118 hola mamis, quisiera que me explicaran un poco el significado del chupete, mi bebé lo ha usado siempre, pero solo para dormir y a partir de los cuatro meses cuando empezó la guardería, lo ha usado un poquito más.
El tema es que ahora Santiago tiene 17 meses y lo quiere todo el tiempo, desde que se levanta hasta que se acuesta y no se como sacárselo. He intentado distraerlo con juguetes,pero a los cinco minutos me lo está pidiendo. En la guardería cambiaron a la maestra ¿puede ser este el motivo? o es un tema de ansiedad por otra cosa? ¿se sentirá inseguro?
Le están saliendo las muelas de arriba,pero no sé si tiene algo que ver.
Si alguna mamá me puede dar alguna opinión o consejo desde ya lo agradezco mucho. besos y gracias
por cani
#44119 Yo voto por: muelas + rebrote de la angustia de separación.

Fíjate que yo se lo quité por el día a la mía con 14-15 meses (va a cumplir pronto los 19), no lo usaba más que para dormir (de verdad, no lo pedía nada nada, incluso era yo la que lo sacaba para dormir, porque ni ella me lo pedía. Pues ahora lleva un par de semanas que cuando está en casa (en la calle no lo suele hacer, imagino que porque está entretenida y no se acuerda), pues a cada rato me lo pide (Y ELLA ME PIDE EL KIT COMPLETO: CHUPETE+MUÑECO DE DORMIR), yo se lo doy, y en cuanto se olvida se lo quito. Me he fijado y normalmente lo hace cuando está cansada, o tiene un berrinche, o se ha hecho pupa, o simplemente ha visto una foto de algún niño...

¡Ah, y la mía está con colmillos!

Cani+Patri 9/12/2004
por hijomama
#44120 Gracias Cani por tu opinión, al menos sé que el tema de los dientes puede ser un factor y la angustia de separación(parte 2) jajaja es otra posibilidad. Y otra cosa que me parece ligada a este brote de angustia es que me pide upa continuamente, lo tengo colgado de mi a cada rato, no me gusta decirle que no cuando quiere estar a upa (así tengo la espalda) :ya que soy la única que lo levanta(mi mamá no puede mucho por su columna y mi papá no está mucho en casa) y al no estar con su papá es doble trabajo para mi. Pero es mi solsito :mrgreen: y trato de contenerlo en todo lo que puedo, ahora este tema del chupete me tiene desconcertada,espero que pueda quitárselo de a poquito, porque el presionarlo para que lo deje tampoco es sano.
besos
por paumar
#44139 Hola! Mi hijo de 29 meses todavía usa chupete para dormir. Hasta los dos años lo usaba casi todo el tiempo, en cuanto se lo quitaba al poco tiempo me lo pedía. Nunca se lo he negado. De hace un tiempo para aquí le empecé a decir que a la calle no se podía salir con el chupi porque se le caía. Fue bien. Luego, como cada vez habla más, cuando me dice algo con el chupi le digo que no le entiendo bien si lo tiene en la boca. El resultado es que él mismo me lo da y ya no lo pide más. Lo usa para irse a dormir y si se cae o se hace daño. En esos momentos se lo doy pero cada vez lo utiliza menos.
por mariquilla
#44428 Pues yo, como cani, para dormir. Y de día cuando me lo pide. Y me lo pide cuando está cansado o ha tenido un berrinche. Luego se le pasa, le digo que me lo dé y, si ya se le ha pasadao, me lo da. El "pete" como él le dice....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por RUPI
#44488 Pues el mio es más pequeño que el vuestro, tiene 13 meses y solo lo usa para dormir. De mto no me lo pide por el dia y si lo hace no me entero pues como no habla no se si me lo pide o no. Yo no se lo enseño en todo el dia y ya está. Y por la noche lo uso pq si no no hay forma de dormirlo en brazos.

Ahora ha estado malito, con congestión nasal, muchos mocos y le costaba respirar. Así que por la noche lo he dormido con el pecho y en brazos pero sin chupete pq con el le costaba respirar. Como lleva una semana durmiendo sin chupete he pensado en quitarselo pero el problema son las siestas que como lo duermen mis padres, siguen usandolo pq de otra forma es muy dificil y se tiran 3 cuartos de hora para dormirlo y luego dura menos que con el chupete.

Cuando pensais que deberiamos quitarles el chupete? Yo creo que tb va un poco en función de los dientes y el mio solo tiene 4 dientes, así que le queda que sufrir con este tema. Pero x otro lado pienso q si me espero a que sea más mayor me costará más quitarselo pq me pasará como a vosotras que como habla me lo pedirá tb x el dia, y ahora aunque me lo pida como no me entero ni lo ve en todo el dia no se lo doy.

Con los berrinches lo calmo con besitos y abrazos, etc. O sea q el chupe solo para dormir. No se que hacer si quitarselo ya y que aprenda a calmarse de otras formas.
por Kiria
#44508 Celia también ha pasado hace poco por una racha así. Pedía a gritos "e tete" en cuanto se lo quitabas en una maniobra de distracción. Pero era por los dientes (estaba con los colmillos y las muelas, todo a la vez :( ). Todavía no le han terminado de salir, pero ahora ya no lo pide tanto. Eso sí, a veces encuentra uno escondido y ya no es tan fácil quitárselo :lol: !

Yo he leído por ahí que hasta los 30 meses no empieza a dar problemas de malformaciones en la boca :?:
por cani
#44537 Yo creo que son muy pequeñitos aún para negárselo cuando lo piden (sea hablando o con signos), y tampoco pienso que vayamos a tener gran problema más adelante, si lo usamos con moderación, por contra a ellos les calma mucho, para los dientes lo usan de mordedor, y para dormir viene de perlas. Lo malo es usarlo de tapón, para que el niño no moleste, si de normal no lo usan y solo se lo damos por las noches y "en crisis" sinceramente no veo el problema.

Lo de pedirlo más a temporadas como he dicho creo que va a rachas, lo importante es quitarselo de nuevo en cuanto vemos que ya no lo piden-necesitan y ya está.

Cani+Patri 9/12/2004
por leonsol
#44548 El mío tiene casi 2 años (en agosto) y ha tenido una etapa larga q ni se acordaba, sólo cuando le daba sueño y para dormir. Pues ahora lleva una semana o así q está muy mimoso, todo el día acariciando sus peluches y su camiseta favorita y lloriqueando sin previo aviso (sin motivo aparente). Yo creo q está con tema muelas,pq tiene el culete fatal , y se le ha debido juntar con otra etapa de angustia, pq se asusta mucho, sobre todo cuando no me vé. Gracias a Dios, las separacions habituales las lleva bien (guardería). Yo casi que me alegro de q tenga chupe, pq le consuela mucho ... ¿NO?.La verdad es q no me he planteado en serio quitárselo y mucho menos ahora ... esperaremos a q se le pase la mamaitis
por cani
#49532 ¿Cómo lleváis lo del chupe?

Yo como contaba se lo quité durante el día sobre los 15 meses, con 18 y medio lo volvió a pedir bastante a menudo (aunque sólo en casa, sabe que en la calle no hay chupe) y yo no le he dado importancia, y por supuesto nunca se lo he negado (pobrecita). Pero es que ya hace casi un mes desde este post, ya tenemos 19 meses y medio y seguimos igual o peor (yo creo que en vez de pedirlo cada vez menos lo pide cada vez más). A veces pienso que se está aficionando demasiado.

¿Vosotras váis mejor, se lo habéis conseguido quitar de alguna forma?

Cani+Patri 9/12/2004
por ALGEBEL
#49548 Pues lo del "tete", nosotros cada vez peor ....Adrián también pasó por una época que lo usaba para dormir y poco más, pero ahora a todas horas, hasta por la calle que casi nunca lo llevaba...y va para 27 mese....yo tampoco se lo niego, a veces le digo que el tete es solo para dormir y me lo da (pocas veces, para que nos vamos a engañar..) pero la mayoria de dias lo lleva todo el tiempo, incluso comiendo se lo tengo que esconder porque se lo mete a la vez que mastica la comida!!! :shock: ....así que no sé, no he pensado tampoco en quitárselo definitivamente, no tengo prisa, pero se aceptan sugerencias... :wink:

Besetes.

Imagen
Imagen
por hijomama
#49756 Hola cani, me sorprendió un poco ver el post de nuevo por aquí,yo no hice más comentarios porque el tema sigue igual,está muy mimoso,mañana cumple 18 meses :mrgreen: está hermoso y grandote, ,pero no hemos mejorado mucho con el chupete,el fin de semana que estoy todo el día con él,trato de dárselo un poco menos,pero me lo pide a cada rato,y a veces anda con los dos (tiene 2 por las dudas de perder uno) :roll: creo que está en un estado de ansiedad,en el caso de mi gordo, ve poco al padre :( y pregunta mucho por él , también está en la segunda fase de angustia de separación, y con el tema muelas,así que el chupete lo consuela bastante...De noche cuando se despierta, dice mamaaa,teteeee y él solito lo busca por la almohada y se lo pone :mrgreen: es un sol....Me parece que no es momento para quitárselo del todo
por Neus
#49815 Yo estoy practicando el "deschupete": no ofrecer, entretener, no negar

Y funciona. Lo pide cuando sale de la guarderia pero a los 5 minutos ya esta en mi bolso, y salvo que este "rarita" (mala, rabietas, ...) vamos tirando.