Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por RAUL2005
#49577 He leido en el foro algo sobre rabietas, pero ninguno antes del año. Raúl tiene 10 meses y ya tiene sus primeras rabietas. Aparecen cuando se aproxima la hora del baño que es cuando mas cansado está. Siempre es porque le aparto de algun lugar peligroso (el ventilador, los enchufes, la lampara de pie, etc). Chilla, se pone tieso como un palo y al final llora. Yo procuro estar tranquila y le tomo en brazos intentado calmarle mientras repito "peligro" para que entienda los motivos. Algunas veces aparecen incluso cuando le voy a cambiar el pañal. Me parece muy pronto ¿no?

Imagen
Imagen
por paumar
#49588 Bueno, con mi hijo me pasaba lo mismo. Yo también pensaba que eran rabietas hasta hace poco que empezaron las de "verdad" :? Creo que cuando están cansados pues se ponen más quisquillosos...también me pasaba cuando le intentaba cambiar el pañal. Como ya se movía mejor pues no le gustaba que le inmovilizase. Hacía lo que tú comentas: se ponía rígido y se arqueaba hacia atrás. La primera vez me pilló de nuevas y no se me cayó de milagro. :( Tranquilo... a mi parecer las rabietas son como las contracciones del parto... cuando sean las verdaderas las reconoceras... :D
por Neus
#49620 Como Paumar...

Lo que yo hacia, cuando la notaba cansada (="rabietas") era adelantar hora de baño, hora cena,... y sobretodo relajar el ambiente. Y en el cambiador, distraerla (me volví una experta en ponerme patitos de goma en la boca haciendoles bailar mientras que la cambiaba a la velocidad máxima)

por solecilla
#49624 ES MUY PRONTO PORQUE NO SON RABIETAS. LO QUE LE OCURRE A RAUL ES QUE ESTÁ AGOTADO A ESA HORA. Y LA UNICA SOLUCIÓN ES ADELANTARLE LA HORA DEL BAÑO, COMO TE DICEN LAS COMPAÑERAS. A MI CON CARLOS ME FUNCIONA PARA DISTRAERLE TENER ALGO MUY MUY NOVEDOSO PARA QUE SOSTENGA EN LAS MANOS. Y SER VEEEELOZZZZZ PARA VESTIRLE: NI CREMAS, NI NÁ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
paumar escribió:Bueno, con mi hijo me pasaba lo mismo. Yo también pensaba que eran rabietas hasta hace poco que empezaron las de "verdad" :?D

IGUALITO IGUALITO.

De verdad que no tiene nada que ver con las rabietas! A última hora del día se ponen mas irritables debido al cansancio y a la excitación de los estímulos del día...
Cuando sean rabietas... uf!!! :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por cani
solecilla escribió: Y SER VEEEELOZZZZZ PARA VESTIRLE: NI CREMAS, NI NÁ.

Yo que creia que era la única que no ponía cremas a Patricia, y fíjate que no :mrgreen:

En serio, quitando los primeros meses que se le daba las cremas obligatoriamente porque se descamaba, y ya entonces se las tenía que dar tipo billy el rápido. Ahora directamente no le doy (tampoco las necesita, tiene la piel perfecta) ¿Alguien quiere 20 botes de crema de bebés nenuco?

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#49680 Chicas a mi me pasa lo mismo (y Angel tiene 10 meses) pero en mi caso las "rabietas" no son al final del dia, sino simpre que el quiere hacer algo peligroso y lo aparto (escaleras, enchufes. etc) de verdad hace un tremendo coraje y no hay nada que le consuele por mas que trato de distraerle, he de decirles que al final (solo en el caso de las escaleras) dejo que las suba gateando (siempre agarrandolo) y con eso esta mas que feliz (aunque mi espalda no tanto :lol:) pero no se si hago bien..... lo mismo tambien no solo con el pañal, sino con todo el cambio de ropa en si, de verdad que es todo un logro el poderlo cambiar !!!como hago para aminorar las "rabietas"???

ImagenImagen

ImagenImagen
por solecilla
#49689 ESTAMOS EN LAS MISMAS. SOLO HAY UN TRUCO: DISTRAER : INVENTATE UNA CANCIÓN PARA LAS DISTINTA S PARTES DEL CUERPO, DE FORNA QUE LAS MENCIONES A MEDICA QUE LAS VISTES. YO LO HE HECHO PARA CORTAR LAS UÑAS: COJO CADA DEDO Y CANTO (MUSICA DE FRAY SANTIAGO)
"DON DEDITO, DON DEDITO DONDE ESTAS, DONDE ESTAS, VENGO A SALUDARTE, VENGO A SALUDARTE, YA ME VOY, YA ME VOY" Y PRIMERO SACAS EL DEDITO, LUEGO LO MUEVES UN POCO, CORTAS LA UÑA, Y LUEGO LO GUARDAS. ASÍ HASTA QUE SE ABURRE DE LA CANCION.

SOBRE SEGURIDAD: ELLOS CARECEN DE SENSACIÓN DE PELIGRO ASI QUE LUCHAS TU CONTRA SU INSTINTO QUE LES OBLIGA A INVESTIGAR. POR TANTO: VIGILANCIA Y SEGURIDAD. DEJALE SUBIR LAS ESCALERAS CUANDO ESTES TU, Y PON UNA BARANDILLA PARA CUANDO NO ESTES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#49695 Si Sole, no hay de otra, poner casa a prueba de niños.... que hasta hace apenas un tiempo ni pensaba en todo eso, seguridad antes que otra cosa..... y dejarles investigar toooodo, que mejor estimulacion que eso, no?

ImagenImagen

ImagenImagen
por RAUL2005
#49820 Consuela saber que mi hijo no hace nada raro. Estoy con palilucha en que no es al final del dia. En el momento que le aparto del peligro se pone tieso como un palo, arquea la espalda y empieza a chillar. Intento que la casa sea lo mas segura posible, pero ¿qué hago con la lampara de pie?. Y ahora en verano ¡le encantan los ventiladores!. Lo de la distracción debe ser algo que nos enseñan durante el embarazo porque somos expertas. El otro dia estaba haciendo algo peligroso y le fui a apartar con distracciones. Mi marido, exceptico, dijo que se iba a enfadar. Menos mal que mi niño me dejo bien y le evité un berrinche. El padre se quedó mudo (je, je). Una vez mas, gracias a tod@s.

Imagen
Imagen