Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elora
#49599 Hola, no sabía muy bien dónde poner el post. Un añadido a mis noches sin dormir apenas ( calor, dientes, angustia... ) es la desazón que me produjo anoche el llanto del bebé de mi vecina, me dieron las tantas escuchándola llorar hasta que se durmió o se cansó de puro agotamiento más lo que tardé yo después en conciliar el sueño porque no podía parar quieta de los nervios que me entraron. Al principio pensé que le ocurriría algo, hasta que me di cuenta por el tiempo que pasaba y por la forma en que se mitigaba el llanto para comenzar más fuerte que estaría dejando pasar los ciclos del sabio intructor del sueño entrando en el cuarto de la niña a calmarla y luego salía ( porque ya miraba el reloj y le controlaba los tiempos ). De verdad que me puse mala, mi marido también la oía, y cuando le he comentado esta mañana mis sospechas me dice que no lo ve criticable, que cada uno sabrá lo que es mejor para sus hijos bla,bla,bla. Y yo miraba a mi niño, que no le falta su madre al lado dieciséis veces que se despierte en la noche aún cuando me levanto a las seis de la mañana para ir a trabajar ocho horas, y ella que tiene la suerte de estar todo el día con su niña la estiviliza para que la deje dormir y ya me ha dicho que la piensa meter en la guarde unas horas para tener tiempo libre y que la deje tranquila :shock: . No me gusta meterme en vida ajena, ni caso que me iban a hacer si se me ocurriese, pero digo yo que esos padres que son capaces de dejar llorar de esa manera a sus hijos se tienen que conmover de alguna manera, aunque esté en total desacuerdo con el dichoso metodito supongo que los que lo aplican en verdad deben estar convencidos de que hacen lo mejor para sus hijos porque de otra manera no me entra en la cabeza. Os lo digo porque no era mi hijo y deseaba con todas mis fuerzas consolar a la pobre niña. :cry:
Lo que tengo clarísimo es que por mil argumentos que me pusieran delante sobre lo buenísimo que ese método pudiera ser para mi hijo sería enteramente incapaz de llevarlo a cabo, no tendría voluntad.
por Esther.
#49625 Simplemente la sociedad se está volviendo tan tonta de remate, que se anula el instinto maternal en pro de "educar" bién ... esa es la excusa... es madre está totalmente convencida de que está haciendo lo mejor para su hija, no tengas duda... pq así se lo han vendido... desde el vecino hasta sus amigas hasta vete tu a saber... y así se lo ha creido. Lo mas triste de todo es cuan estúpida se está volviendo la raza humana. :x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por elora
#49638 Pues sí, totalmente de acuerdo contigo. Es bastante difícil mantenerse firme en pro de tus instintos y no ceder a los continuos bombardeos de unos y otros. Particularmente yo es que soy un poco terca, obstinada o como me quieran llamar y me asaltan mil millones de dudas acerca de todo lo concerniente mi hijo, pero siempre me he mantenido firme en lo que me dicta mi instinto de madre ya fuese a enfrentarme con marido, padres, hermanas, suegra o pediatras. En realidad he mantenido y mantengo aún una batalla con mi marido, según él malcrío a mi niño por atenderlo constantemente y no dejar que llore ni un segundo ( poco a poco se ha ido moderando pero no sabes cuántas discusiones hemos tenido por la diferencia de opinión ) y mis padres creen que lo sobreprotejo porque no permito que le fumen al lado,o que corra el más mínimo peligro de darse un golpe, etc. Es dificil, lo sé. Ayer sin ir más lejos estaba mi nene en el salón con su padre y yo fui un momento a la cocina a por agua, pues rompió a llorar que parecia lo estaban matando ( hay dias que lo de la angustia lo lleva al pie de la letra ) y su padre "no llores que no te pasa nada ", pues salí corriendo, lo cogí en brazos y enseguida estaba jugando y riendo. Y mi marido me reprochó: "ves cómo no tenía motivos para llorar? Ha sido cogerlo tu y ya está calmado". Y yo le contesté que precisamente ése era el motivo de su llanto, le pasaba que quería con su mamá.
Uff, tremedo rollo que te he contado para concluir con que sí, parece mentira que haya que justificar y pelear constantemente por mantener una actitud tan natural en vez de ser al contrario. Bastante deshumanizado está ya el mundo. :fl
por lorenaycarlos
#49650 Vaya Elora, no sabes como te entiendo en lo que respecta a marido y familia..... Yo también he discutido con mi marido por lo mismo y a los comentarios de la familia ni puñetero caso.
Pero confio en que poco a poco se imponga el sentido común y se trate y cuide a los bebes con toda la dignidad que se merecen y escuchando nuestro insitinto de madres (y padres, claro)

Lorena y Carlos

Imagen
#49668 Yo dudo bastante que esas madres crean que estan haciendo lo mejor para su hijo. Lo que creo es que no creen que les haga daño en metodillo, pero tampoco creo que lo vean necesario para sus hijos, si no para ellas mismas. Y pienso asi, porque he tenido que escuchar en muchas ocasiones, (a compañeras de trabajo, sobre todo) que han aplicado el método antes de los cuatro meses, ¿porqué? pues simplemente por que se les termina la baja maternal, y tienen que volver al trabajo, y claro, su bebe "tiene" que dormir toda la noche, para que puedan descansar, (no el bebé, si no ellas mismas). O sea, que hasta los cuatro meses no les importa demasiado, pero después tienen que dormir pero ya. Supongo que como todo, no serán asi todos los casos, pero esto me hace pensar, que son un poco egoistas las mamás que deciden hacer esto con sus hijos, (trabajen o no) Porque no creo que busquen una solucion para sus bebés si no para ellas mismas :(

Imagen
por moniquex
#49733 Mari es triste pero tienes razón, cuando veo estos episodios o me comentan en la calle porque mezo a Tomás y me dicen: "ya verás cuando esté mas grande... te quiero ver..." Alex me dice: "recuerda que las maneras de criar del común es distinto al tuyo, ellos tienen hijos por que hay que hcer una familia y además buscan su comodidad, en cambio tu quieres crear a un buen ser humano. Las metas son distintas, métodos distintos" a corto plazo me hace sentir bien, pero luego pienso en como está la sociedad, en lo que sufren los otros niños y en como se vananglorean madres porque sus hijos "no molestan" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: QUE FIASCO DE MUNDO CON TANTAS GUERRAS, ASESINATOS Y DESESPERANZAS!

Imagen

Imagen
por hijomama
#49749 Después de leerlas a todas me quedé pensando en esta raza llamada seres humanos, en lo que tú moniquex, dices sobre un mundo con guerras y desesperanzas, en la cantidad de madres que no les interesan sus hijos, (y conozco muchos casos) y cada cultura es diferente,pero el instinto maternal tenfría que ser universal, no sé qué es lo que determina que algunas lo tengan y otras no. :roll: Muchas de ellas no recibieron afecto de pequeñas y no saben cómo trasmitirlo a sus hijos, otras que tampoco lo recibieron,y sin embargo hacen lo mejor por ellos y otras que a pesar del afecto que recibieron se niegan a aceptar los cambios que trae la maternidad y siguen sus vidas cómo si los hijos no necesitaran tiempo y dedicación.. :( .En fin.. a veces me da pena que mi hijo cerzca en un mundo tan desigual, tan egoísta y con guerras inútiles,sin sentido, trataré de mostrarle el otro lado de la moneda,porque hay otro mundo,el que queremos nosotras, dónde existe la comprensión,el amor,la dedicación,la paciencia y la solidaridad....dónde el instinto maternal aflora en cada una de nosotras...
hoy estoy un poco filósofa :mrgreen:
por MamaIgnacio
#49751 A mi tambien me da miedo que mi hijo crezca en un mundo asi, pero viendolo por otro lado, estamos formando personas con amor y es un granito de arena para hacer este mundo mejor. A mi tambien me dicen , ya vas a ver despues, espero que no te arrepientas, que va a ser malcriado, bla,bla y me lo dicen no personas con otros valores distintoas a los mios sino gente cercana, que se confunden con esta carga de informacion tan equivocada de hoy. Pero yo creo que estoy en el camino correcto y si me he de equivocar,será con las mejores intencioes y con mucho amor, abrazos , besos y todo lo mejor para mi ignacio. el tiempo nos dará la razon :fl

Marisol

ImagenImagen

por Kiria
#49973 Pues yo creo que casi todas las madres quieren lo mejor para su hijo... y, para ellas también. Cuando leí "el método" estando embarazada pensé que era lógico. Lo que pasa es que luego pesaron más otras cosas (llámalo instinto o llámalo x). Y estuve mucho tiempo pensando que mi hija no crecería porque no dormía "bien". ¡Ojalá os hubiera encontrado antes!
por cani
#49978 A mí de embarazada también el método me pareció muy normal. Menos mal que en cuanto la vi me entró la cordura :mrgreen:

Ahora hablando con una de mis hermanas (sin hijos) que decía lo normal que era el método le empezé a explicar cosas. Le expliqué que a los niños no se les puede acostumbrar a estar con mamá porque ellos llevan 9 meses con mamá y ya están acostumbrados a ella, y le explique´que intentar separarlos de forma tan brusca es una crueldad para con ellos, que deberíamos estar con ellos en nuestro regazo todas las horas posibles al día por lo menos los primeros meses y que eso les da la tranquilidad que necesitan, y que como mucho poco a poco se les puede intentar acostumbrar a que estén tranquilos algún ratito sin tí, y también le expliqué que un niño que aprende que no hay que llorar porque nadie irá si un día está enfermo y no llora le puede ocurrir algo malo, o peor, puede que sí llore y la mamá piense que está haciendo "teatro" y no vaya, y luego a la mañana cuando vea el nene con fiebre o lo lleve al médico y era otitis o cualquier otra cosa ¿qué pensará esa mamá?. Bueno mi alegría es que a mi hermana la convencí, y ella era "forofa" y aquí en este foro somos miles, así que todo tiene solución.

De veras yo creo que hay una especie de "moda" o lo que sea, que nos tiene sorbido el seso, se piensa que para ser personas de provecho debemos tener nuestro tiempo libre, hacer nuestras cosas como siempre y que el niño se acomode a nuestro ritmo de vida y no al revés. Yo cuando decidí ser mamá muchas cosas no sabía, pero lo que sí sabía es que un bebé te cambia la vida, y que eres tú quien la tiene que acomodar lo más posible para adecuarla a sus necesidades. Y no al revés.

Y por lo del niño de tus vecinos, pues nada, que me da mucha pero que mucha pena :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#49990 Yo soy una estivilista arrepentida y te aseguro que cuando lo hice pensé que era lo mejor para mi hijo. Ahora se que no.

A mi la experiencia me ha demostrado que la forma para poder dormir mejor tanto madre como hijo es el colecho.
por papapau
#50198 HOLAAAAA :clap:

En primer lugar saludar a todas/os las/os presentes, soy nuevo por estas latitudes y lo primero es saludar... 8)

No he leido todos los post de todos los hilos pq seria un autentico ejercicio visual y un desafio a la cantidad de tiempo libre necesario para realizar esta acción, tampoco perdere mucho tiempo intentando q el texto sea una obra literaria de primer orden, con sus puntitos, comitas, acentos,etc.... :mrgreen:

por lo general veo bastante bien la filosofia de este foro, aunque creo que mas que demonizar al señor estivill seria mejor hacerlo con su metodo, el al fin y al cabo es un señor (por no usar palabras mal sonantes) q de forma muy oportunista se ha apoderado de un metodo q no es suyo para hacerse millonario, es el unico merito q tiene, como pediatra tengo entendido y no hablo con conocimiento de causa, pero creo q deja mucho q desear.

Solo queria comentar q para gustos colores y en tema de educacion infantil, de colores estan los q sabemos y diez millones mas como minimo :wink:, yo creo q hay q ser tolerantes y comprensibles con aquellas/os pobres padres y madres q han usado este metodo con mas o menos eficacia, pues seguro q lo han hecho desde el convencimiento q era lo mejor para sus bebes.

Para terminar solo recordaros una gran frase pronunciada por un eminente fisico llamado Albert Einstein.

Solo hay dos cosas q son infinitas, el universo y la estupidez humana y tengo serias dudas sobre la primera.

Saludos a todas/as :woow

Imagen
por Esther.
#50215 Bienvenido, papapau!!! :fl :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lafiu
#50252 Hola papapau!!

Bienvenido a dormirsinllorar

Bien, un papá más en al lista :woow

Coincido contigo en el comentario sobre los padres que han usado el metodito dichoso: Todos los que conozco lo han aplicado convencidos de que "es lo que hay que hacer" y lo han hecho "por el bien de su hijo" y todos me han reconocido que mientras su hijo lloraba en una habitación ellos estaban en la habitación contigua llorando también.
Mi vecina hasta me pidió dsculpas por los llantos nocturnos porque "como estamos haciéndole el :twisted: , que ya toca...".
Qué lastima.

En fin, ya iremos hablando.

Un saludo

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen