Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#49476 hola chicas!

miguel cumple hoy seis meses! parece mentira, como pasa el tiempo.
nunca ha dormido del tiron pero la verdad es q al principio aguantaba cuatro horas desde q lo dormia. incluso con tres meses hubo dos noches q durmio 7 HORAS SEGUIDAS!!! no me lo podia creer! parecia q ya iba por el buen camino pero fue cumplir los cuatro y la cosa se fue a pique. se despierta desde entonces cada hora y media o dos horas. hay noches con desveladas de dos horas (las q menos por suerte) y otras q en seguida se queda frito. por este motivo desde los cuatro meses duerme conmigo en la cama porq asi le enchufo la teta de medio lado y se duerme en seguida.

bueno mi pregunta es ¿la cosa va a empeorar? es q os he oido a todas decir q a partir de los seis meses es cuando se levantan muchas mas veces.

la verdad es q ya poco me importa dormir mas, creo q mi cuerpo ya se ha acostumbrado a dormir a ratitos, pero es por estar preparada. asi cuando venga una peor racha no desmoralizarme y pensar q es lo normal y q ya se pasara.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por esarjona
#49480 Hola

Yo tambien hice algo parecido. A los 4 meses dormia con nosotros para enchufarle la teta. Tambien se despertaba cada 2 o 2 horas y media. A raiz de que se despertaba muy a menudo porque su papi se mueve en la cama mas que una peonza, le llevamos a su cuna y a su cuarto (ni cabia ya en la minicuna, ni la cuna cabe en nuestro dormitorio). Al principio me tocaba levantarme cada poco tiempo y como me pedia mas, empeze a darle un biberon con cereales sobre la 1 o 2. Asi poco a poco consegui que sólo se despierte 3 veces (los dias buenos). Ahora Bruno tiene 7 meses.

Yo estoy ahora temiendo la crisis de los 8 meses.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#49484 No tiene por qué empeorar Majo, quién sabe, puede mejorar incluso. Es cierto que vienen las angustias de la separación y demás pero sabemos que hay nenes que duermen del tirón (en este foro los menos, pero existen :mrgreen: ) y el tuyo podría volverse uno de ellos :wink: .... te lo deseo pero si no es el caso y empeora la cosa lo importante es que no pierdas la paciencia y que tu pequeño sepa que vas a estar ahí cuando te necesite. Alex llegó a dormir 8 HORAS SEGUIDAS!! hasta cerca de los seis meses pero un día se transformó en gremlin y desde entonces hay de todo, días de despertares cada hora y otros con 2 despertares sólo. Yo intento tomarlo con filosofía y ponerme en el lugar de mi nena, ella me necesita a su lado y ahí voy a estar. Al fin y al cabo, no van a ser chiquitos siempre y seguro que dentro de unos años tod@s añoramos esta etapa de la vida de nuestros enanos.... Ánimo y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#49511 majo, la lectura que haría yo es la siguiente: van a venir noches peores (normalmente por enfermedad, la angustia de separación no las hace peores de lo que tu cuentas :wink: ) pero tambien te quedan 6 meses menos de malas noches, porque lo que si va a pasar SEGURO es que, antes o despues, el peque va a dormir una noche de tirón. Así me lo planteo yo con el segundo, y me resulta menos desesperante que con sandra, ya que entonces el no dormir ocupaba todo mi pensamiento, y me impedia ver que algún dia dormiría (sandra ya duerme las noches enteras slavo excepciones hace muuuuuuuchos meses).animo: ya te queda mucho menos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#49515 Lo de los 6 meses, los 8 etc. tampoco es exactamente igual en todos los peques, son cosas orientativas. Puede ser que ese cambio que muchas mamás notan a los 6 tú lo hayas tenido adelantado a los 4, y ahora no notes diferencia, aunque sí es posible que más adelante mejore y después venga una crisis y lo fastidie de nuevo.

Esto del sueño es así, va a mejor, luego a peor, luego otra vez a peor y así poco a poco hasta llegar a las noches del tirón. Yo por ejemplo no tuve ninguna crisis ni a los 4 ni a los 6, Patricia durmió perfectamente hasta un poco más de los 7 (se saltó la de los 6 y adelantó un poquito la de los 8 meses), ahí empeoró muchísimo, luego con 9 meses mejoró un poquito, luego empeoró otra vez, y así varias veces hasta hoy que suele tener entre uno y dos despertares. Pero en mi caso nunca ha dormido tan bien como cuando tuvo 6 meses :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#49535 gracias chicas por las respuestas!

estare preparada pr si las moscas y si en lugar de empeorar mejoran pues bienvenidas sean!

antes me agobiaba mucho con q no durmiera del tiron pero ahora ya lo he aceptado y ni me preocupo. como dice solecilla algun dia dormira del tiron. asi q a esperar de la mejor manera posible verdad?

besitos y gracias por estar siempre ahi para animarme :fl :fl :fl

ImagenImagen