Ya llevo un tiempo con vosotros. Hoy he decidido escribir porque llevamos unos días agotados con las noches. Estamos terminando el libro de Rosa Jové y creo que entendemos un poco más los sueños de nuestras hijas, pero a pesar de todo Raquel está resultando más difícil que Lucía. Lucía nunca fue una niña dormilona. Pero gracias al chupete (de verdad que pensaba que nunca diría esto), nuestras noches eran mejores. En la toma de la noche, cuando estaba ya bastante sofronizada, le hacía el cambiazo del pezón con el chupete. Después la llevaba en brazos hasta su cuna y hasta 5 horitas después ya no había niña.
Con Raquel nos planteamos el colecho que no nos atrevimos a hacer con Lucía. Yo pensaba que con eso nuestras noches serían maravillosas, pero no. Cuando era más pequeñita dormía más seguido, hacía un par de tomas en que yo me incorporaba y ya!
Ahora coge el pezón y lo mordisquea, parece que lo liba. Y claro a los dos horas el pezón está, como mínimo, desgastado. No consigue conciliar el sueño. No sabemos si es por el calor. El caso es que hace su toma de cena y no se duerme, no consigo 'doparla' con el pecho. Comienzan los paseos con ella por la casa. Todo a oscuras. Si soy yo busca el pecho. Puede que esa sea la definitiva, o no. Entonces, después de una media hora la acuno sin pezón en la boca. Puede ser la definitiva, o no. En ese caso, le toca a su padre. Puede ser la definitiva (por Dios que sea la definitiva) o empezamos denuevo, a la cama tumbadas con el pecho en la boca...
A esto le sumo que Raquel lleva unos días con tos, sólo cuando se va a dormir. Cuando parece que está quedándose dormida (ya sea siesta o noche) le ataca la tos y abre los ojos.
Yo sé que está agotada. Se le nota más irascible y sólo quiere estar conmigo durante el día. No sé que hacer. Gracias a que estamos de vacaciones (bueno, yo de sin sueldo) y que Lucía se está pegando unas dormidas de escándalo por la noche. Se levanta a las 9!!! Vamos lo que no ha hecho jamás.
He rellenado la encuesta. Muchas gracias por vuestro apoyo de antemano.
Nombre/Nick: Octubre
Edad de tu bebé: 6 meses y 1 día
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En nuestra cama. Tenemos una cuna en sidecar pero no la usa.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:NO, 5 de 20 minutos, a veces dos de 1 hora (rara vez).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? Muy variable, nunca antes de las 22:30h. Pueden ser las 23, las 24, ahora con este calor. Pero nosotros a las 22:15 ya lo estamos intentando porque parece que es cuando más cansada se siente.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Le doy teta, si eso no funciona la mezo, si eso no funciona, la mece su padre. Ahora tenemos que colocar un ventilador delante.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Muy variable tb. Ayer 10 minutos, anteayer 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:Lo normal es varias veces. Hoy 7 u 8. Otros días un par de veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La duermo al pecho, pero a veces no es suficiente, y tengo que cogerla en brazos y pasearla por la casa. Hoy después de dos horas ha terminado con su padre en el portabebés.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 11 horas en total, aprox. 9 de noche, mínimo y el resto en siestas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me gustaría lograrlo antes de que termine el verano: 1 mes y medio.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, hace mucho calor y tiene un poco de tos. Pero por lo demás, en cambios importantes: hoy ha empezado la alimentación complementaria.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tos, por eso hoy hemos pensado en el portabebés que está más elevado.
Quiero añadir que sí he notado que a veces a partir de las 7 de la mañana después de una toma duerme más profundamente hasta las 9, más o menos. A veces.
Gracias, Ángeles.