Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilarjc
#49365 Hola, me llamo Pilar y tengo una niña (Lucía) de casi cuatro meses que duerme muy poco y muy desordenadamente.
Todavía no he empezado ningún método y me gustaria que me aconsejarais.
Os pongo un poco al día de nuestros datos:

Nombre/Nick: pilarjc
Edad de tu bebé: 3 meses y 21 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna (aunque si está mal de gases la pasamos a nuetsra cama)
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:NO
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Madre y padre
¿A que hora se suele ir a la cama?Muy variable, aunque nunca lo logramos antes de las 23h y muchos días no duerme hasta las 3-4 de la madrugada.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:El padre la coge en brazos y la mece.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Varía mucho, desde 1/4 hora hasta 2-3 horas
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:Cada 2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?No, se suele dormir con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Como mínimo 8-9 horas de noche y 3 de día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene cólicos aunque ya está bastante mejor

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
por lukanipy
#49375 Bienvenida y felicidades por tu niña!!!!

Bueno, la verdad es que a esta edad los bebes tienen un sueño muy anarquico. van durmiendo segun les apetece asiq ue lo que que va haciendo tu hija es perfectamente normal. :D Ahora bien podeis ir empezando a crear unas rutinas de sueño. Te comenó que pod´rías intentar acostarla a las 20:30 es una hora en la que el cuerpo está más "abierto" a dormirse y descansar. Te pongo uns enlaces para que te los leas ya veras que te ayudan mucho.

Tambien queria comentarte que el sueño de los bebes es un proceso evolutivo y que poco a poco irá haciendo más largos sus cilos de sueño, por loq ue no creo, y sin animo de desanimarte, que en un mes vaya a dorimir las 8 o 9 horas , aunque seguro que pco a poco va mejorando la cosa :wink:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Un saludo y ya nos iras contando

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#49401 Hola Pilar,

Bienvenida al foro
Enhorabuena por tu reciente maternidad
y enhorabuena por vuestra lactancia.


Aunque Lucía aún es pequeña, puedes echar un vistazo a la Guía de dormirsinllorar que encontrarás en la primera página de esta web (te la puedes imprimir). Te copio el enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

También te invito a que te pases por el foro de lactancia y compartamos experiencias.

Un saludo :fl

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por pilarjc
#49409 Gracias a las dos por la bienvenida!! Ya me he leído los artículos y descargado la guía.
Voy a empezar por ordenar un poco las horas en las que la intentamos acostar y crearle una rutina con un par de siestecitas diarias. Respecto a lo de crearle una rutina previa al sueño, he pensado darle el pecho tumbada en la cama (que es como más la relaja) y ponerle en esas tomas alguna música relajante.

Hasta ahora estábamos evitando que durmiese durante el día para que pudiera hacerlo d noche, pero ya he visto que en la guía recomiendan l siestas regulares. ¿Qué os parece para su edad dos siestas al día de dos horas? Vamos a empezar el lunes pq este fin de semana es su bautizo y habrá un poco de descontrol de horarios.

Lucia tarda mucho en dormirse (a veces hasta las 5-6 de la madrugada), una vez dormida duerme bastante bien unas 2-3 horas iniciales y a partir de ahí se duerme a ratitos, moviéndose muchísimo. Solemos pasarla a nuestra cama cuando la vemos muy inquieta en la cuna. A pasarla a la cama no llega a llorar pero nos pega patadas cnstantes aunque la veamos con los ojos cerrados y aparentemente dormida y da cabezazos bruscos hacia un lado y otro.
¿Les ha pasado vuestros niños? ¿Por qué hará esto?
Ha tenido muchos problemas de cólicos, tanto que hemos llegado a estar 40 horas sin dormir por los dolores.

Ya os iré contando los progresos. Gracias de nuevo y un abrazo
Avatar de Usuario
por solecilla
#49417 TRATA DE ESTABLECER DOS SIESTAS ( A LO MEJOR TAMBIEN NECESITA UNA CABEZADITA A ULTIMA HORA, ES MUY PEQUEÑA)

COMIENZA POR OBSERVAR A LO LARGO DEL DIA A QUE HORAS DA MUESTRAS DE SUEÑO (FROTARSE OJOS Y OREJAS, SE QUEDAN MÁS PARADITOS) SIN ESPERAR A QUE LLORE (FATIGA). Y EN ESOS MOMENTOS PONSELO MUUUUYYY FACIL (SI SE DUERME RAPIDO EN LA TETA, PUES DALE TETA EN UN LUGAR RELAJANTE). NO ESPERES QUE DUERMA DOS HORAS DE SIESTA DESDE UN PRINCIPIO: PRIMERO ESTABLECE LOS HORARIOS (MÁS O MENOS VERAS COMO TIENE SUEÑOS A LAS MISMAS HORAS) Y LUEGO VEREMOS DE ALARGAR LAS SIESTAS.

SI PUEDES ACOSTARTE CON ELLA LA SIESTA DE MDESPUES DE COMER, HAZLO: DESCANSARAS TU, TE DARÁ FUERZAS PARA LA NOCHE, Y ELLA DORMIRÁ UN RATO MÁS LARGO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariasan
#49430 ¡Hola !!
Yo tambien llevo muy poco en el foro,y mi chico es muy pequeño,mañana cumple 2 meses :woow pero te aseguro que en 15 dias estoy notando el aplicar los consejos que te da solecilla.
A Javier tambien le cuesta mucho dormirse,sobre todo de dia y de noche le daban las tantas despierto,pero lleva unos dias de maravilla siguiendo esas pautas :lol: ,ademas comprendo que es muy pequeño y que a lo mejor volvemos a las andadas,si es asi sera cuestion de paciencia que para eso estamos las mamis y los papis

Confia que ya veras como lo notas.

Un abrazo :31:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.