Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria vallejo
#49216 HOLA A TODOS! SOY NUEVA EN ESTE FORO, :oops: Y ES EL PRIMER FORO EN EL QUE PARTICIPO. COMO ME RECOMENDAIS OS ENVIO LA ENCUESTA. NO TENGO UNA URGENCIA EN QUE LEONOR ( MI HIJA) COMIENCE A DORMIRSE SIN AYUDA DURANTE LA NOCHE LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE EN SEPTIEMBRE COMENZARA LA GUARDERIA Y ALLI NO VOY A ESTAR YO PARA AYUDARLA A DORMIRSE CON LA TETA DURANTE EL DIA. ESTOY MUY PREOCUPADA POR ESTE TEMA. TAMBIEN PORQUE AÚN NO COME PAPILLAS, SOLO TETA, Y CLARO EN LA GUARDERIA NO VA A ESTAR MAMI.
Nombre/Nick: MARIA VALLEJO
Edad de tu bebé:8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):MITAD DE LA NOCHE EN LA CUNA Y LA OTRA MITAD CON NOSOTROS
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:NO SON MUY REGULARES, SOBRE TRES
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) SU MAMI
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS NUEVE + O -
¿Le ayudas a dormirse?:CLARO
¿Cómo lo haces?: CON LA TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: MEDIA HORA APROX
¿Se desierta por las noches?:SIIIIIII!!!!!!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: TRES O CUATRO
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CLARO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: LO QUE NECESITE PERO SIN DESPERTARSE TANTAS VECES
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO TENGO INTERES EN NINGUN TIEMPO MAXIMO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? DESDE QUE ESTUVO ENFERMA SE DESPIERTA MAS VECES Y DUERME CON NOSOTROS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? PUEDE QUE LE ESTEN SALIENDO LOS DIENTES
Avatar de Usuario
por hijomama
#49263 Bienvenida maria !!!!!!!!!!!!! me alegro mucho de que estés con nosotras,verás la cantidad de mamis que te pueden aconsejar.
En mi opinión, lo de dormir a tu beba "sin ayuda" es casi imposible,al menos yo a mi bebé (17 meses) todavía lo ayudo para dormirse, le canto,le hablo bajito, lo tengo que mecer o tenerlo a upa mientras le canto cuando ya no puedo del dolor de espalda (pesa 13 kilos). :mrgreen:
En cuanto a dormir en la guardería sin teta, como te dije antes, se puede ayudar de otra manera,aunque al estar en un lugar nuevo, no siempre se va a dormir,a menos que esté muy cansada, Santiago va a la guardería desde los 4 meses y nunca le gustó dormir allí, tenía que estar exausto para hacerlo. :roll:
Otra cosa,es una suerte que los despertares de tu beba sean tan pocos,es totalmente normal que lo haga,está en plena etapa de angustia de separación, lo cual la mantiene alerta, para confirmar que su mami está cerca. Así que en cuánto a despertarse menos dudo que lo haga,necesita saber que estás.
No se que aconsejarte con respecto a la alimentación en la guardería si solo toma teta,¿no podrás escaparte del trabajo `para amamantarla? o tal vez prepararle un bibe con tu leche para la guardería...
Besos y sigue con nosotras :fl
Avatar de Usuario
por mari
#49297 Bienvenida maria vallejo :fl

Sobre guarderias no te puedo ayudar (aun no se nada de ellas :wink: ) pero seguro te dan buenos consejos aqui.

Besitos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#49319 Sobre la comida igual al no estar tú si acepte las papillas (es normal que a tí solo te quiera la teta, pero sabe perfectamente que los demás no tienen :wink: ). Además ten en cuenta que los niños son grandes imitadores, y al ver que los demás comen igual se anima.

Para dormir podrías intentar introducir un muñeco o sabanita para dormir, te lo metes debajo la camisa, y luego cuando le duermas lo pones entre tu bebé y tú, cuando le acuestes se lo pones al ladito (ya tendrá cogido tu olor). Si no lo coge es igual, tú lo sigues haciendo todos los días de igual forma. Quizás poco a poco vaya aceptándolo y luego se lo puedes llevar todos los días a la guarde (yo lo hice así), para que se sienta más seguro y acompañado.

También sería bueno que hicieras unos días de adaptación en los que vaya poquito rato y estando tú, para que vaya aceptando el nuevo lugar, y que hables con ellos sobre sus métodos para dormir (y de paso les dejas claro que eres anti estivill).

No se me ocurren ahora más consejos, solo darte la bienvenida y la enhorabuena porque estás en una edad un poco mala y sin embargo veo que lo llevas muy bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Andres E.
#49338 Hola mama:

Yo al empezar en este foro tenía la misma inquietud que tu, como va a hacer mi nene si su mama no está para dormirlo, pues lo unico que puedo decirte es que ellos aprenden muy rapido y sobre todo si nosotras las mamas no estamos. Andres solo dormía pegado al pecho y nada masm no habia forma, pues mi sorpresa fue que en la Guardería dormía bien, al principio lo cargaban ( las maestras tambien sabenque es dificil y los ayudan al principio) y luego zas, se dormía solito, jeje, yo no lo podía creer.

Tambien te comento que le enviaba mi leche para que ellas se las dieran, ya que del trabajo no podia escaparme, pero eso si, tambien empecé a introducirle papillas, creo y corrijanme si estoy equivocada, que a partir de los 6 meses ya debemos darle otros alimentos distintos de la LM a nuestos hijos, pues ya no los alimenta suficiente.

Lo que si te recomiendo y so en tu guarderia te dejan, es que los primeros días lo dejes unas horas mientras se adapta, que por cierto lo hacen muy rapido-

A mi me fue muy bien, no lo niego, y la preocupación se me pasó, ya duerme solo sus siestas, que bendición, auqnue aun no por las noches.

Espero te sirva de algo mi experiencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#49342 Bienvenida María,

Enhorabuena por tu maternidad
y enhorabuena por decidir no dejar llorar a Leonor
(nombre de princesa...).

No adelantes acontecimientos. Tú ya estás pensando en cómo reaccionará Leonor a la guardería y eso te crea inquietud, y esa inquietud te impide disfrutar ahora de tu maternidad (ahora que aún no trabajas), y Leonor lo nota.

Ya te preocuparás por ello cuando llegue el momento. Tal vez se adapte mejor ella que tú...

Pásate cuando quieras por el foro de lactancia y compartimos experiencias.

Saludos


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen