Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyre
#49253 hola es la primera vez que escribo,haber si alguien me puede aconsejar.Tengo una niña que el dia 28 hace dos meses.Durante el dia hace sueños muy cortos o nada y durante la noche algo mejor , pero para dormirla tiene que ser en el huevito del maxi-coxi ya sea de dia o de noche , he probado el moises , la cuna y el capazo del coche pero nada ,ademas hay que estar acunandola continuamente .Mi preocupacion es que no se como pasarla a la cuna y luego si tantas horas en el huevito sera malo?Ademas estos dias de tanto calor se levanta toda sudada .
y luego he oido hablar de las llervas de blevit sueño alguien las ha probado? funcionan?
Otra cosa durante el dia y la noche no llora pero esta todo el rato haciendo ruido como si quisiera hacer de vientre ,alguna os pasa lo mismo? No soy madre primeriza pero estoy igual o mas angustiada ,gracias por escucharme y aconsejarme.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#49314 Hola Leyre, bienvenida! . Por lo pronto te aconsejaria que rellenases el cuestionario de inicio, porque asi os podremos conocer un poco mejor y saber de vuestras rutinas. Por ej. si le das el pecho, puedes ayudarte de el para relajarla y dormirla.

Por lo que he oido, no es demasiado bueno para la espalda que esten muchas horas en la maxi-cosi, asi que podrias probar a envolverla en una sabana finita para que se sintiera más arropada (por aqui hay mamis expertas en el tema, asi que si te interesa no tienes más que preguntar ;-) ).

También he leido por algun lado que hasta el año no es aconsejable darles hierbas tipo Blevit sueño. Hasta las medicinas estan hechas a base de preparados naturales, y no creo que sea bueno "alterar" el sistema nervioso de tan bebes.... En todo caso siempre puedes recurrir a la homeopatia (aunque milagros tampoco hace).

Con mi bebe lo que mejor funcionaba era dormila en brazos y pasarla "semidormida" a la cuna. Si tienes más hijos igual esto se te hace dificil asi que podrias probar a colgarla de una mochilita o incluso mejor de una bandolera.

Mucha suerte y ya nos contaras

Ester
Avatar de Usuario
por MMestre
#49453 Hola Leyre!
Las mías también eran difíciles para dormirse a esta edad. De hecho, por miedo a que se despertaran han llegado a dormir por toda la casa menos en el moisés. Donde se dormían, ahí las dejábamos. Con el tiempo he ido descubriendo "truquis". Lo de dormir en el maxi-cosi las mías también lo hacían, aunque no todos los días, y yo también sufría por lo de la espalda, pero nadie me ha dicho que sea requetemalo. Lo que sí me dijo el pediatra es que el Blevit no hace nada y que es 90% azúcar (de hecho lo pone la etiqueta) y para ser azúcar es hipercaro y un timo, para lo único que sirve es de placebo para la madre, que esperando que funcione se relaja y encuentra la manera de dormir a la criatura.
No sabemos si das el pecho... Una de mis niñas se duerme al pecho y cuando ya hace un ratito y veo que duerme profundo, la llevo al moisés. Parece que se despierta, pero yo la mezo por el camino y cuando la dejo en el moisés, aunque abra los ojos, le mezo el cuerpecito con una mano hasta que los vuelve a cerrar y se queda dormida. Antes cometía el error de volver a empezar cuando abrían los ojos o se quejaban, porque pensaba que se habían despertado, pero en realidad todavía están dormidas y les falta una "ayudita" para volver a caer en sueño profundo. A la otra, lo que mejor le va para dormirse es pasearla por la casa (mientras haces otras cosas) con una mochila tipo hamaquita que se cuelga de lado como una bandolera. Para pasarla al moisés mejor que te ayude alguien a deshacer el pasador y hago como con la otra: mecerle el cuerpo con la mano cuando parece que se despierta, hasta que se vuelve a quedar. Por fortuna, últimamente ésta se duerme sola muchos días. Si no, con dos es un trabajaaaaazo...
Si le das el pecho va bien dormirla al pecho en tu cama. Así es más fácil dejarla una vez se ha dormido. Sólo hay que vigilar que no se caiga!
Espero que te sirva de algo. Sobre el ruidito no sé, no me imagino qué puede ser. Como las mías no paraban de llorar si no estaban al pecho o dormían, pues me parece un chollo lo del ruidito. Bueno chica, ánimo! Ya verás como le vas cogiendo el truco a tu niña.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#49566
leyre escribió:Otra cosa durante el dia y la noche no llora pero esta todo el rato haciendo ruido como si quisiera hacer de vientre ,alguna os pasa lo mismo?


Hoy ha hecho este ruido que tu dices mi peque Júlia y me he acordado de ti. Pues, si es el mismo ruido, a mi me parece más bien señal de agobio o incomodidad o algo así. No creo que indique nada más.

¿Cómo sigues?

Montse

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#49629 leyre,

me sigues mandando los mensajes que quieres que salgan en el foro como privados. Para que salgan en el foro tienes que darle al botón de publicar respuesta y no al que hay dentro de mimensaje que pone "mp".

Creo de verdad que necesitas más ayuda que la bandolera. Puede que te ayude, pero no cambiará todo de golpe. No nos dices cuál es tu situación, si nos lo cuentas igual te podemos dar ideas.

También puedes ir a un grupo de apoyo, según donde estés. Parece más trabajo, pero te digo por experiencia que merece el esfuerzo. Podrías ir con las dos nenas, y como mínimo te desahogarías un rato y verías que lo que te pasa no es tan raro y que no es porque tú lo hagas mal. Si nos dices de dónde eres, igual alguna sabe de algún grupo cercano.

MUYYYYYYYYY IMPORTANTE: Tú no estás haciendo las cosas mal, haces lo que puedes porque estás en una situación complicada y por lo que veo, sola ante el peligro. Convéncete de una vez. Ninguna de nosotras lo haría mejor que tú, ninguna de nosotras sabe lo que es lo que estás pasando porque ninguna lo ha pasado. Quizás alguna se lo pueda imaginar porque haya pasado algo parecido, pero sólo haríamos lo que tú, ir probando cosas a ver si algo funciona y desesperarnos cuando nada parece funcionar.

De verdad te lo digo, y perdona si me hago pesada: busca ayuda ya y no esperes que todo mejore de pronto con alguna receta mágica. Tienes un bebé que te necesita mucho y una nena muy pequeña que todavía te necesita mucho. Es verano, hace calor, por lo que dices nadie se encarga de tu nena ni te ayudan en casa. Esto no lo aguanta nadie. En tu caso deberías tener gente cuidándote a ti. Debes pedir ayuda YA, no esperes a que se den cuenta que la necesitas porque la situación habrá empeorado mucho. Debe haber alguien, el papá, algún familiar o amigos, vecinos, la asistenta social, no sé. No intentes hacerlo sola. No eres menos buena por tener ayuda. La mayoría de las mamás la tienen y TODAS la necesitamos y agradecemos.

Perdona si me pongo pesada, pero parece que has puesto muchas esperanzas en la bandolera y me aterra pensar que te lleves una decepción y te hundas más.

Lo de dormir en el maxi-cosi de vez en cuando no debe ser tan grave. He visto niños dormir en los sitios más inverosímiles y no acaban mal de la espalda. Yo nunca dormí en un maxi-cosi y tengo cifosis (por cierto que se lo dije a mi madre cuando me criticó porque según ella pasaban demasiado tiempo en el maxi-cosi). Hay gente que tiene a los nenes en la calle mucho rato, o en el coche y están en el maxi-cosi. ¿Que importa que estén dormidos o no? Y lo de ponerla boca abajo, esto son modas. Cada temporada te dicen cosas distintas. Primero era boca arriba, luego boca abajo, luego de lado, ahora vuelve a ser boca arriba. Tu no puedes permitirte ser tan perfeccionista con el trabajazo que tienes.

Un beso y cuéntanos cómo te va, si te sirven nuestros consejos y por qué crees que lo tienes que hacer todo tu sola.

Imagen
Imagen
por leyre
#49681 Luego a la noche me conecto y hablamos .ahora creo que estoy enviando bien el mensaje.
Avatar de Usuario
por MMestre
#49863 Pues sí, leyre, Ahora sí ha funcionado. ¿Cómo vas? Cada día debes verlo como un apequeña meta superada. Ya verás cóm las cosas mejoran poco a poco.

Imagen
Imagen
por leyre
#49948 Hola montse la verdad que ayer a la noche no escribi porque fue mala estuvo muy inquieta y con los ruiditos y yo muy cansada,pero hoy aqui es fiesta y hemos ido con unos amigos y su niño de 5 meses a un merendero y parece que el cambio me ha ido bien.
Contestando lo del otro dia lo tuyo si tiene merito,y tambien tengo una chica pero solo me viene 5 horas a la semana para las cosas de casa y mi madre me ayuda pero ahora esta de vacaciones.Mi marido y yo hemos decidido hacer una noche cada uno al que le toca duerme con la peque y el otro descansa en una habitacion a parte con la de 20 meses que duerme muy bien y seguiremos con el huevito hasta que el llanto mejore.
Gracias por todos tus consejos y experiencia,estamos en contacto .Besosl
Se me olvidaba lo del ruido se lo comente a la pediatra y no le dio importancia ,el viernes en la revision 2 meses se lo volvere a comentar.
Avatar de Usuario
por cani
#49959 Bienvenida Leyre, yo no te puedo dar muchos consejos sobre dos bebés, pero te escribo para darte la bienvenida, y decirte como Mmestre que lo estás haciendo superbien, y no debes sentirte culpable.

Sobre lo del huevito, no sé, quizás duerma allí más fresco, o le guste más la posición (entonces igual podrías probar con la cuna un poco elevada...) pero ahora mismo como te dicen necesitas el "plan supervencia" así que no te preocupes...

Me alegro que tu marido te esté echando una mano con las noches, verás como te sientes mejor.

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#49960 hola leyre, por lo que veo tienes un nene-a de dos meses
solo comentarte una cosa, yo a valeria cuando tenia el tiempo del tuyo directamnete la domia en el capazo, con tres meses o asi en la maxicoxi por que era verano como ahora y hacia ya calor, y luego la pasaba a la cuna
es mas, he sido capaz de bajarme a las 10 de la noche a pasear por la calle para que se durmiera ya que tenia unos colicos exagerados que no le permitian dormir y yo tambien me agobiaba, en mi caso es la primera, pensando y cuando no entre en el capazo como lo voy a hacer?
pues nada cuando llego el momento encontre otra solucion y los colicos a dios gracias ya habian pasado
con esto me refiero a que no te agobies, si dormirla en la silla te sirve adelante y luego tiempo al tiempo
por lo que leo tienes ademas otro de 20 meses asi que paciencia doble y animo que lo estas haciendo genial
a y la bandolera puede ser una buena opcion
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#50005 Hola leyre!

Me alegro que te sientas mejor. Sí que va bien salir si oonsigues reuinr la fuerza necesaria. Te felicito por haberte animado!
Como cani, me alegro que hayáis encontrado una solución con tu marido para las noches. El hecho de poder desconectar un rato del problema a mi me ayudó mucho (y me sigue ayudando).

¡Ánimo! Poquito a poquito iréis encontrando la manera de manejar mejor la situación. Ya te ha llegado la bandolera?

Un beso

Imagen
Imagen
por leyre
#50125 Que bueno es dormir aunque sea dos horas seguidas.
la bandolera no me ha llegado haber mañana y sin ella sobrevivo,
mis dos hijas tb han tenido colicos y se pasan asi que animo.
besos cuidaros
Avatar de Usuario
por rafi
#51048 Leyre,
eres la mama que me llamó para encargar un portabebé?
que tal vais? espero que mejor.
Otra cosa: te llegó la bandolera?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: