He leido algunos de los casos que se presentan en este foro, y despues de leer muchos libros y varios articulos en Internet, he llegado a la conclusion que cada bebe es diferente. Lo que funcionó para una, no funciona para la otra.. es por ello que quisiera contarles un poquito y los mas corto posible, mis "aventuras" con mis mellizos y por supuesto que me encantaria escuchar sus consejos porque al igual que muchas.. estoy desesperada!
Mis bebes (niño y niña) llegaron al mundo despues de 28 semanas de embarazo, pesaban 1kilo cada uno. Sus primeros "sueños" fueron acompañados de los pitos de las maquinas que utilizaban para monitoriarlos, eso duró dos meses.
Cuando llegaron a casa, habia que despertarlos cada 4 horas porque en este punto lo importante era engordarlos. Al pasar los meses intentamos acostumbarlos a un horario y creo que lo logramos (tengo niñera)
Pero desde los 7 meses de edad hasta ahora no me atrevo a decir que mis bebes duermen excelente. Se quedan dormidos facil (en brazos o solos, entre 7:30-8:00 pm) pero se despiertan en la noche a gritar! Miren todo lo que he echo desde entonces:
1) Separarlos del cuarto y dejarlos llorar (con una nana que no se movia pero supervisaba) adentro de cada cuarto. Fue terrible y no logramos nada.
2) Fui a una clinica del sueño. Me recomendaron regresarlos a su cuarto, sacar a las nanas y dejarlos llorar cuando se despertaban. Entrar cada vez a intervarlos mas largos a carmarlos. La idea es que los bebes se acostumbren al llanto del otro y sepan que "no estan solos." Parece mentira pero esto parece que funciono. Durmieron excelente por 2 semanas.
3) A mi me gusta que la nana duerma con los bebes (uno nunca sabe lo que puede pasar, una vez casi se quema el aire acondicionado y ella estaba alli para resolverlo! y mis 2 hijas mayores durmieron con nana y no tuve problemas) asi que la hice regresar al cuarto. Desde ese dia, los bebes comenzaron a molestar de nuevo. La conslusión es obvia, saca a la nana pero por razones de espacio no la he sacado (estoy en eso.)
4) Hoy por hoy, con la nana en el cuarto, mi hija casi siempre duerme toda la noche. Pero mi hijo se despierta casi siempre a la misma hora (4am) llora, grita, lo ignoramos y se queda dormido despues de 1-2 horas (el no usa y no quiere chupo, ella si, solo para dormir)
5) Como me cuesta entender, porque no pueden dormir con su nana, lo cual han echo toda la vida, recuri a medicar a mi hijo por las noches (no me maten, estoy supervisada por el medico y es una prueba y una medicina muy leve, no adictiva) Segun el medico, la medicina dura solo 6 horas y cuando se le pase el efecto, el bebe se va a despertar. Pero no fue asi! llevo 5 dias medicandolo, ha dormido toda la noche y me faltan 3 dias mas y voy a parar a ver que pasa, segun el medico, el debe de aprender que tiene que dormir.. como me ha pasado de todo, ya no se que pensar.
Disculpen el parrafo tan largo que les escribi, pero necesitaba desahogarme.
Me encantaria escuchar sus opiniones... y gracias...