Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MMestre
#49082 Me identifico totalmente con vosotras con el tema de las suegras/os y he tenido una superbronca con ellos todavía en el hospital por lo nerviosa que me ponía su actitud, pero poco a poco me he ido dando cuenta de algunas cositas y os las cuento por si os van bien.
Creo que mucho de lo que hacen es por celos de la otra abuela/o. Se dan cuenta de que está más cercana a su nuera que ellas (es normal ¿no?) y que esto les facilita el acceso a la nieta o nieto y les da rabia y celos. Por eso cuando ven a la criatura se le tiran encima y parece que quieran recuperar el tiempo perdido o caerle mejor que la otra abuela/o en cinco minutos. La verdad es que bien pensado, debe costar aceptar que de entrada sales de una posición menos ventajosa (como en las carreras). Ya sé que el amor de los nietos no es una carrera que se gana o se pierde, pero somos humanos y tenemos nuestros fallos.
Para minimizar esta sensación yo intento provocar los mínimos celos. No hablo de si mi madre hace tal cosa o tal otra con las niñas. A veces llaman y mi madre está en casa y no se lo digo. También cuando me preguntan por mis padres siempre pongo énfasis en el tiempo que pasan fuera de la ciudad, que si hace mucho que no los veo y así... Además tengo la suerte de que no suelen coincidir los abuelos de ambas partes, por lo que no pueden ponerse a "competir" o alardear de que les quieren más a unos o a otros. Creo que gracias a esto se han tranquilizado un poco porque al principio se les veía ansiosos de que las nenas les conocieran (y eran bebés que no conocían ni a sus padres...) y ahora están más tranquilos. Resumiendo: creo que hay que intentar no provocar celos.

Otra cosa que me va bien es adelantarme a sus visitas. A mi se me hace pesado que vengan a casa. Mi marido trabaja hasta tarde y yo no quiero pasar las tardes con ellos (son un poco pesados y parece que nunca tienen nada que hacer), con lo que le dije a mi marido que ya que yo "aguantaba" a mi madre (también tiene sus cosas), pues que él "aguante" a la suya, y no vienen si él no está. Pero cuando tiene mucho trabajo insisten en venir aunque él no esté y antes de que pase esto, cuando veo que hace días que no ven a las nenas, pues me adelanto y sugiero ir a verlos. Es mejor, porque así la situación la controlamos nosotros. Vamos cuando queremos y nos vamos cuando queremos. Para esto hace falta la colaboración del compañero, por supuesto.

No sé si os servirá de ayuda, pero a mi me ha ido mucho mejor desde que hago esto. Yo estoy más relajada porque me siento más dueña de la situación y ellos están más contentos conmigo porque creen que estoy tan feliz con ellos que cuando hace mucho que no vienen, entonces quiero ir yo a verlos (mi marido también se lo cree). Esto hace que se relajen y se les pasen las ganas de competir, con lo que pasamos los ratos mucho más agradables.
Espero haberme explicado bien. Os lo recomiendo, aunque cada una tendrá que adaptarlo a su caso particular. La idea es no provocar celos y visitarlos tu antes de que te visiten ellos. Con esto les desmontas su paranoia y están más tranquilos.

Ojalá os vaya bien...
por moniquex
#49092 :clap: :clap: :clap: :clap:

Excelente conclusion! si, definitivamente mi suegra tiene muchos celos, pero no sólo de mi madre, sino de mi y de mi esposo y de su participación monetaria en nuestras vidas!

Es totalmente cierto eso que planteas de: "la otra abuela", a veces llama y (vivimos con mi mamá) y si ella atiende mete chismes como por ejemplo que a mi del stress del parto se me abrió la retina y se me subió la tension en la sala de partos 180-150, entonces le dice a mi mamá: "pobre d emi hijo que aparte de pagar por el bebé, tiene que pagar por su mujer enferma" qué falta de tacto! decirle eso a mi mamá! nosotros llevamos una mejor relación con ella desde que le ocultamos nuestra situación monetaria y nuestros gastos, ya que vivimos con mi mamá no por razones monetarias sino por escases de vivienda, pero eso es otro tema aparte. Lo bueno es que mi esposo sabe como es su mamá y el no le comenta nada cuando se compra algo de tecnología y ni siquiera si almorzamos en la calle un fin de semana, y cuando nos pilla todo es a la mitad de lo que realmente costó; así que hay varios tipos de celos, sólo hay que identificarlos, lo que me entristece es tener que mentir de esa manera y más aún que mi esposo me dice que se muere de ganas de contarle a su mamá como hemos mejorado monetariamente para que ella se sienta orgullosa de sus logros, pero el sabe que lo que ocasionaría es un cobro inmediato y desmesurado de su mesada. Es triste pero cierto... Capaz es lo que tu dices mmestre, se está cobrando que no vivamos con ella...

Imagen

Imagen
por MMestre
#49168 Pues sí moniquex, es triste pero hay que sobrevivir y no sirve de nada ir con la verdad por delante si la van a utilizar en tu contra. Yo tengo que ir con cuidado hasta con mi propia madre. Como tu marido dice, apetece contarle las cosas buenas para que se sientan orgullosos, pero a veces después lo utilizan en tu contra y aunque es triste, pues mejor conocerlos y tratarlos de manera que no la machaquen mucho a una. Yo ya tengo experiencia porque mi mamá ya ha sido diempre así, por eso a veces los veo venir. Aunque lo mejor es tener un carácter tal que no te importe lo que te deigan, pero eso cuesta ¿no? A ver quien es el guapo que resiste todo sin que le afecte...

Bueno, cambiando de tema, te felicito por tu pérdida de peso. Te mando un privado para que me cuentes què has hecho (si quieres). Yo también ando queriendo bajar. Me adelgacé en el embarazo pero he cogido 10 kilos desde enero que nacieron mis hijas. Como me paso todo el día en el sofá amamantando...
por tays
#49734 LOS CELOSSSS!!!

no habia pensado en eso, pero claro que tienes razon, mi madre tambien vive conmigo :lol:
creo que es lo mejor que hay, y aun que peleamos, ella me ayuda mucho con mi bebita (incluso la reconoce mas que a mi :shock: )

cada vez que llegamos a la casa de mi suegra, creo que quiere ser igual a mi mama y que la reconosca tambien, como mi novio no me ayuda mucho con lo de su familia, tome la desicion de ser yo la que ponga las reglas en su casa, si les gusta bien y si no bien tambien.

asi que desde hace poquito, en cuanto llego a la casa de mis suegros, dejo que la saluden, que los vea un buen rato (siempre conmigo en brazos, si intentan quitarmela les dije que no, y no han tratado mas de quitarmela :mrgreen: ) y cuando mi hija se siente segura y comienza a sonreir, se la paso, pero si se pone a llorar enseguida la tomo, aun que no me la pase, se la quito igual :D

la niña no es un juguete que se le apreta un boton y para de llorar, y si quiere estar el 100% del dia con su madre, pues lo estará. ella me necesita como yo la necesito a ella (aun que hay veces que quiere estar solo con mi madre jajaja!! :shock: ) pero ella es feliz y la respeto mucho.

gracias de nuevo, y claro que es cierto lo de los celos :wink:

:family
por MMestre
#49864 Pues creo que lo estás haciendo muy bien. Creo que lo importante es encontrar una manera de que todos consigan un poco de lo que quieren sin fastidiar al bebé y creo que tú has encontrado un buen sistema para tus visitas a casa de los suegros.
Es comprensible que las suegros quieran que los nietos los conozcan y los quieran (aunque a nosotras nos gustaría que desaparecieran o que nunca hubieran existido). Por eso hay que mentalizarse y ayudarles en su propósito sin que eso nos perjudique ni a nosotras ni a nuestra bebe.

Habrá que ser ima ginativa e ir encontrando soluciones para las distintas etapas del bebé, porque esto va a seguir, ja ja.:roll:
Rolling Eyes Y no es por desanimar, chicas.
Hay que pensar que cuando sean más mayores y queramos hacer algo solas, pues se los podremos dejar un ratito y todos serán felices, ¿no?

Mis mejores deseos a todas, en este tema y en todos los demás.:fl
:fl

Imagen
Imagen