Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#48871 hola! queria saber si las siestas de mi peque estan bien para su edad. antes hacia tres siestas y ahora ha cambiado a dos siestas la primera sobre las 12 de hora y media mas o menos y la seguda sobre las 15:30 de dos horas-dos horas y media.

¿esta bien para su edad q duerma esas horas?

por la noche le acuesto a las 21 y duerme hasta las 9. eso si con un infinidad de despertares. yo calculo q unas 10 horas por la noche.

es para saber si lo estoy haciendo bien.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
por txus31
#48878 Hola Buenos dias.
Yo soy nueva en este foro. Me he enterado de vuestra existencia a través del libro felices sueños y de unas charlas que hago con otras mamás.
Bueno, mi bebé es como el vuestro (eso creo), se despierta un montó de veces durante la noche, a veces por el chupete, otras por agua, etc. Lo que si sé es que cada niño es un mundo, pero veo que mi caso no es el único. A veces la paciencia se me acaba, por eso cuando llego a este extremo, pido la ayuda de mi marido para poder calmar a mi niño.
Solo se que hay que tener paciencia.
Estos son mis datos para que me conozcais un poquito mejor.

Espero poder encontrar ayuda con vosotros y que pueda yo también aconsejar a cualquier mamá.
Un saludo.

Nombre/Nick:txus___
Edad de tu bebé:Le faltan 5 dias para los 8 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en habitacion, en su cuna__
¿Toma pecho?:No___
¿Toma biberón?:Si___
¿Usa chupete?:Si___
¿Duerme siestas regulares?Si¿Cuántas?:Dos___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Por la mañana la abuela y luego yo, su mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?A las diez___
¿Le ayudas a dormirse?:A veces___
¿Cómo lo haces?:En algunas ocasiones lo mezo, otras prefiere dormirse solo en el sofa___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos___
¿Se desierta por las noches?:Si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende, hay dias que solo 3 y otras muchas más.___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Antes le mecía, pero ahora no quiere. Le pongo el chupete y le doy golpecitos en el culo. Eso si duerme con una prenda mia.__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Almenos 6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En cuanto antes mejor.___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que le va a empezar a salir algun diente, porque tiene la encia inflamada, pero aun no se le ve nada.
Comentarios:Se que no soy la unica con este "problema", por eso espero ayudar y que me ayuden con buenos consejos.___
por majo
#48880 HOLA! deberias poner este mensaje aparte del mio para q asi la gente lo pueda leer mejor y te puedan a consejar.

ah y darte la bienvenida a esta gran familia.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
por majo
#49018 ¿q opinais?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#49029 Majo, yo diría que esas siestas son perfectas, sobre todo si tú misma compruebas que tu peke se muestra feliz y activo durante el tiempo que está despierto, ese es el mejor modo de saber si ha dormido suficiente. De todas maneras te pego el enlace de de la tabla de sueño aunque no hay que tomarlo al pie de la letra, ya sabes, cada chikitín es un mundo... Besitos :fl
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#49037 Majo yo también las veo muy bien, y además larguitas ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004