- Jue, 17 Feb 2005, 16:19
Hola Toñi, bienvenida al foro.
A mi también me pasó algo parecido a los 5 meses más o menos, en mi caso me costaba un horror dormirle y estaba muy mosqueado, por lo menos el tuyo está de buen humor.... je je
Puede pasarte esto porque sobre este mes ya se van formando los ciclos de dia/noche pasando más tiempo despiertos durante las horas de luz y durmiendo más seguido durante la noche.
Este desajuste que estas notando, puede ser debido a dos cosas (según mi punto de vista)
1- duerme siestas muy largas o alguna tardía que interfiere en la hora de ir a la cama
2- Le cuesta dormirse porque está muy cansado (porque no duerme siestas regulares) y aunque parezca mentira, si están muy cansado les cuesta un montón rendirse al sueño...
3- No dispones de una rutina efectiva (siempre la misma) relajante que le ayude a ver acercarse la hora de dormir...
Solo estoy especulando, no conozco como lo haceis en casa... si me equivoco y crees que es otra cosa, corrígeme
Te doy las ideas que te pueden ayudar +las que ya te han dado las compis:
RUTINA empieza a idear una rutina que os guste y os vaya bien, no hace falta que tenga muchos pasos ni que sea muy larga, pero si es bueno que sea siempre la misma, que sea relajante y que se haga con poca luz, y ruido .
Por ejemplo: le bañas tranquilamente , le cantas una nana y le das el biberón en el cuarto con poca luz y sin ruidos, a lo sumo, música relajante para bebés. (es solo una idea)
Esta rutina empiezala temprano y una hora antes de la que tienes previsto acostarle baja motores, evitando estímulos exesivos.
Te cuento más o menos nuestro caso: Nos costaba muuuucho dormir a Víctor y la cosa mejoró mucho al adelantarle la hora de ir a dormir (cuando era pequeñito, le poníamos a dormir sobre las 11 de la noche, pero al 4º mes era una odisea)... , así que intentamos acostarle antes y desde septiembre (6 meses) está en la cama a las 21h y se duerme en un pis pas.
¿Cómo lo conseguimos? Pues con la rutina, bajando motores y si ves que adelantarle la hora de las 11 a las 9 es muy difícil, ves ajustando poco a poco, hoy 15 minutos antes, mañana, otros 5... asi poco a poco.
Si le intentas dormir y no se duerme, no le dejes llorar, porque no se arregla nada, se pone más nervioso y lo pasa fatal, entra en su cuarto y intenta apaciguarle , con los trucos infalibles, ya sabes, mecer.., cantar....
¿Cómo lo ves? Dime que tal son las siestas, porque si no están muy organizadas, va bien intentar arreglarlas , ya que el sueño diario repercute positivamente en el nocturno.
Aunque parece que tu peque es todo un personaje, que está encantado con la actividad y como haya movimiento cerca... No se duerme! Me equivoco? :wink: Je je ...a ver como lo arreglamos...
Un beso hasta entones