Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por esarjona
#48903 Buenas a todas..

Como bien dice en la web, estoy aqui porque creo que las noches de mi niño no son buenas, aunque segun lo poco que he visto, no son tan malas.
De todas formas, a veces me desesperan he incluso he llegado a llorar.

En fin, os cuento un poco como son mis noches y a ver si nos podemos ayudar entre todos.

Gracias

Nombre/Nick:esarjona
Edad de tu bebé:7 meses y 5 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en principio duerme en su cuna y en su habitacion pero muchas noches se pone tan pesado que le llevo a nuestra cama a media noche
¿Toma pecho?:Si, aunque ya muy poco
¿Toma biberón?:Si___
¿Usa chupete?:Si___
¿Duerme siestas regulares?Si¿Cuántas?:unas 3 y a veces hasta 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo, su mama toda la mañana y sobre las 4 viene el papa que me ayuda
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre 21:30 y 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:Siempre, nunca se ha dormido solo
¿Cómo lo haces?:Siempre intento tumbarle en la cuna y cantarle nanas, mimarle, acariciarle... pero casi siempre tengo que terminar cogiendole en brazos y acunarle.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 o 20 minutos___
¿Se desierta por las noches?:Si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:Siempre se despierta 3 veces, a la 1:30, sobre las 3 y a las 5:30 o 6. Luego depende de si hace mucho calor o está mas inquieto, se despierta más veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?A veces con ponerle el chupete vale. Otra veces tengo que acunarle y cuando se despierta a las 3 le doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Mas o menos unas 6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Por lo pronto, antes de Octubre (unos 2 meses) que es cuando empiezo a trabajar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Segun el pediatra ya está con los dientes, pero yo no noto nada y babeando lleva bastantes meses, aunque a veces si le veo más rabioso.
Comentarios:Espero conseguir que el peque duerma mejor por su bien y que nos deje descansar lo suficiente para poder atenderle lo mejor posible durante el día. No pretendo que duerma toda la noche de golpe (aunque seria lo ideal) pero si que lo que duerma sea lo mas seguido posible.

Ya os contare como me van las cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#48905 Hola, solo queria saludarte y darte la bienvenia, yo no te puedo aconsejar sobre como hacer que tu bebe duerma mas por que afortunadamente en mi casa dormimos sin problemas desde el principio y esperemos que nos dure mucho tiempo, pero alguien te aconsejara no te preocupes.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por esarjona
#48913 Gracias, Mama de Laura.

Ahora estoy leyendo el foro y recopilando informacion para aplicar la guia que hay en la web.

Ya os contare.

Espero que algun día yo tampoco tenga problemas de sueño, por lo menos en este sentido.

Saludos
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#49011 Hola esarjona,

En tu mens pones que a veces lo pasas a tu cama, has probado el colecho permanente?, yo tengo a mi bebe en su cuna pegadita a mi cama, en plan cuna-sidecar, y se despierta muchas veces, pero como le tengo al ladito yo a veces ni me despierto del todo (le calmo al pecho) y no es tan cansado como ir a su habitación (que prefiero no probar de momento). Haces una rutina para irse a dormir? Tambien dices que hace 3 o 4 siestas, pero de cuanto tiempo cada una? y a que horas?. He leido un artículo de Rafi, que dice que espaciando las siestas y regulandolas, se puede mejorar el sueño nocturno. Elisabeth Pantley en su libro de "Felices sueños" (que te recomiendo y que venden en esta web) dice que un bebe como el tuyo como promedio debería dormir 2 siestas haciendo un total de unas 3-4 horas. Rosa Jové en su libro "dormir sin lágrimas" tambien dice que un bebe de 6 a 9 meses tendría que dormir 2 o 3 siestas. Yo estoy en esa fase ahora, tratando de regular las siestas de mi peke, que son muy caoticas. Pero para ver si funciona hay que esperar 10 dias por lo menos. Yo llevo 2 o 3 dias, y ya veremos que tal.
Creo que tu conoces mi caso porque me has contestado a un mensaje que tengo publicado sobre dormirse al pecho, verdad?. De paso darte las gracias por dicha contestación. :D
Besetes

Imagen
por dalmatati
#49015 :-o:

Hola a todas:
Soy otra somnolienta madre desesperada de la vida que no consigue dormir más de 3 horas seguidas. Os cuento mi vida:

Nombre/Nick:___ dalmatati
Edad de tu bebé:___ 3,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21 ó las 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ meciédolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 minutos y UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ entre 4 y 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ mamando y meciéndolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me valdría con una "dormida de 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le ha costado mucho aprender a expulsar lo gases y de vez en cuando parece que le resulta difícil
Comentarios:___
Las escasas horas de sueño d mi hijo me han "obligado" a pedir una excedencia. Soy comercial y no estaba dispuesta a dejar Huérfano a mi niño tan pronto (paso alrededor de 10-12 horas conduciendo). Mi vida ha girado 180 º y he pasado de ser una "fanática" del trabajo a una mamá adormilada. No me arrepiento de ello, pero a veces...., no sé, te sientes un tanto plof!!
Avatar de Usuario
por esarjona
#49144 Arantxitapg..

Te cuento. Mi peque siempre se duerme despues de cada comida. Como, por ahora, hace 5 comidas, duerme unas 4 siestas (hay una que no le dejo).

Desayuna sobre las 8 u 8:30. Luego se duerme una siesta que si la hace bien dormira unas 2 horas.
Almuerza sobre las 12. Luego se quiere volver a domir, pero esta vez a lo mejor solo duerme 20 o 30 minutos.
Come a las 14 o 14:30. Despues, siestecita que si todo va bien tambien dura unas 2 horas.
Merienda a las 18:00 y es aqui cuando despues no le dejo dormir (le entretengo jugando, en la pisci...).
Cena sobre las 21 o 21:30.

Este es el plan que teniamos hasta ahora. Resulta que para Septiembre va a empezar a ir a la guarderia y alli la comida la hará a las 12:30 o 1 con lo que para ir acostumbrandole, tendré que quitarle el almuerzo y adelantarle la comida, con lo que supongo que la mini siesta entre almuerzo-comida desaparecera, pero esto todavia no he empezado.

Para nota curiosa, esta noche como hacia más fresquete, le cerré la ventana y el tio ha dormido como un liron.. solo se ha despertado a la 1 y a las 3 y se durmió simplemente poniendole el chupete.. Eso sí, a las 7 ya estaba cantando diana.

Si hago rutina para dormir. La hora anterior al baño, nos quedamos en la parcela viendo los pajaritos, el huerto, etc... luego baño, biberon y a la cama.

Respecto a lo del colecho completo, no quiere. Ya lo haciamos antes, pero el tio es muy caluroso y no se encontraba agusto, aparte de que mi marido se mueve mas que una peonza y le estaba despertando cada dos por tres. El llevarle a media noche es más bien, para que se tranquilice cuando esta muy tontorron y al estar pegado al lado mio se duerme mejor.

Ya lei lo de la cuna-sidecar. Tengo que ver si es factible en mi habitacion porque no es que sea muy grande.

Saluditos